Algunas de las vainas de Hyperloop que competirán en la pista de pruebas

hyperloop 1

Más de 20 grupos de estudiantes universitarios e ingenieros están compitiendo para desarrollar la el mejor prototipo de vaina de Hyperloop. Un prototipo que competirá en la pista de pruebas de 1,6 kilómetros que tiene SpaceX, como parte de la Hyperloop Pod Design Competition.

Los tubos de la pista de pruebas apenas tienen un diámetro de 1,8 metros, de tal forma que las actuales vainas no son prototipos a escala real, sino que tienen un tamaño más pequeño. De todas formas el objetivo de este concurso es el desarrollar sistemas de propulsión y control, además del diseño de las propias vainas.

Hyperloop UC

hyperloop-uc-pod-e1477051459975

El primer prototipo nos llega desde la Universidad de Cincinnati. Este equipo ha optado por la levitación magnética como solución para la propulsión, y ya han hecho una demostración durante la semana pasada.

El hecho de levitar permitirá reducir casi a cero la fricción con el suelo del tubo con casi vacío de la pista de pruebas de Hyperloop.

MIT Hyperloop

mit-hyperloop

El popular Instituto Tecnológico de Massachusetts ganó la parte de diseño del concurso y ahora han presentado el prototipo que competirá en la pista de pruebas. El equipo también ha optado por la levitación magnética como solución.

“Nuestro objetivo principal es demostrar alta velocidad, control lateral y tecnologías de frenado de emergencia en un diseño de vaina segura, escalable y viable. A la espera de las especificaciones de SpaceX, nuestra vaina de 250 kg debería acelerar con 2.4G hasta velocidad máxima de 100 m / s “.

BadgerLoop

badgerloop-0

El Badgerloop es un diseño de la Universidad de Wisconsin-Madison Y también consiguieron una buen puesto en el primer concurso. Todavía están a la espera de desvelar el prototipo definitivo.

Delft Hyperloop

delft-4

El equipo de la Universidad Tecnológica Delft en Holanda, quedó segundo en el concurso de diseño. Se trata de un equipo que cuenta con una gran financiación y respaldo empresarial, y que mostró su prototipo el junio pasado.

rLoop

 

screen-shot-2016-01-29-at-1-40-10-pm-e1454093209450

Se trata de el único que equipo que no incluye a estudiantes que se ha clasificado para competir también en la pista de pruebas. Nacido de las entrañas de Reddit, cuenta con 140 miembros de más de 14 países diferentes. El equipo consiguió unos pocos patrocinadores además de recolectar 60.000 dólares en Indiegogo para fabricar un prototipo funcional.

Todavía no lo han revelado, pero ya han mostrado algunos vídeos de lo que están haciendo.

Vía | Electrek

 

 


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    October 24, 2016

    No entiendo como siendo un tubo no aprovechan el diseño para ir “colgados” dentro del tubo, similar a como hacen los TALGO, y así compensar los esfuerzos laterales en curvas.

    Reply

    • Avatar
      October 24, 2016

      Es probable que el tubo no soporte el esfuerzo. Sospecho que existe un tomo “gordo” de características obligatorias, y las ruedas parecen obligatorias.

      Reply

  2. Avatar
    October 24, 2016

    Jajaja, el último vídeo usa el mismo principio que el famoso timo de medio millón de dólares del kickstarter de la hendo hoverboard

    youtu.be/IEBPQO4Vz1I
    goo.gl/71eCMT

    Reply

    • Avatar
      October 24, 2016

      “Thanks for believing” dice la Sra, no tiene morro ni ná

      Reply

  3. Avatar
    October 24, 2016

    Voto por el de UC únicamente por el ruido tan chulo que hace. Parece que va a saltar al hiperespacio.

    Reply

    • Avatar
      October 24, 2016

      Pues es el mismo principio que el último: imanes girando sobre una plancha conductora.

      Reply

  4. Avatar
    October 24, 2016

    No entiendo por que todos esos diseños tan aerodinamicos, si la base del hyperloop es que esta al vacio, podrias diseñarlo con forma de ladrillo si quisieras

    Reply

    • Avatar
      October 24, 2016

      No hagas preguntas impertinentes 🙂

      Reply

      • Avatar
        October 26, 2016

        Tu eres el único impertinente. Cállate de una vez. 🙂

        Reply

Leave a comment