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Algunos detalles de la batería del nuevo Renault Zoe 40

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La llegada del nuevo Renault Zoe 40 ha sido un gran avance para la el mercado de la movilidad eléctrica en general, y para la gama de coches eléctricos de Renault en particular. Esta actualización de batería se suma a las que ya han realizado otros fabricantes como BMW con su i3 y a las que están por llegar como el caso del Volkswagen e-Golf.

Ahora, disponemos de más información acerca de la nueva batería del Renault Zoe Z40. Al igual que otros fabricantes, el principal avance viene por la mejora de la química de las celdas, aumentando su densidad energética de forma importante sin apenas aumentar su peso. En este caso, la batería solo es 15 kg más pesada, apenas un 9%.

Push EVs ha revelado más información acerca de la nueva batería, que comparamos con la de primera generación. Decir que algunos de los datos son estimaciones que no tienen por qué ser totalmente exactos.

Batería de primera generación

Peso total: 290 kg

Capacidad total: 25,92 kWh (192 x 36 Ah x 3,75 V= 25,92 kWh)

Capacidad disponible: 23,3 kWh

Celdas: 192 celdas, con 36 Ah de capacidad nominal y 3,75 V de tensión nominal

El peso total de las celdas es de 165,12 kg (192 x 0,86 kg). El resto corresponde al pack.

Batería de segunda generación

Peso total: 305 kg

Capacidad total: 45,61 kWh (estimación a partir de la capacidad utilizable)

Capacidad disponible: 41 kWh

Celdas: 192 celdas, con 63,35 Ah de capacidad nominal (estimados) y 3,75 V de tensión nominal

El peso total de las celdas es de 180,1 kg (estimación a partir del peso total de la batería).

Nota: Se especula con que la capacidad total puede ser algo mayor, debido a una información procedente de un trabajador de LG , quien asegura que la capacidad de las celdas es de 65 Ah. Esto daría una capacidad total de 46,8 kWh.

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Fuente | Push EVs

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