¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca la producción del Chevrolet Bolt

chevrolet-bolt-ev-orion-factory

El pasado lunes un empleado de la planta de General Motors en Orion, Michigan, ha confirmado que la línea de producción del Chevrolet Bolt ya estaba en marcha ensamblando unidades de venta.

Eso quiere decir que se terminaron las pruebas, y empieza la producción real. Una producción que de todas formas según informan las mismas fuentes, de moment no está contando con una velocidad significativa, ya que apenas da salida a 9 unidades cada ahora, con un único turno de 8 horas cada día.

Pero se espera que poco a poco General Motors logre incrementar esta velocidad hasta llegar al menos en una primera fase a las 30 unidades por hora. Una cifra que de alcanzarse permitiría prácticamente doblar la producción estimada por LG (que fabrica la mayor parte de los componentes electrónicos del coche) en un primero momento, 30.000 unidades al año.

opel-ampera-e-3

Opel Ampera-E. Más de 500 kilómetros de autonomía NEDC y llegada en 2017

De lograrlo, el fabricante norteamericano podría completar el primer año del Bolt en el mercado con un ritmo más alto de lo esperado. Algo que le debería permitir atender la demanda de los clientes en un periodo más corto de tiempo, y también lograr aumentar la economía de escala.

Y es que además de Estados Unidos, GM tiene que atender la demanda que llegará de Europa de la mano del Opel Ampera-E. Una demanda que de momento es toda una incógnita, ya que a pesar de que se conocen prácticamente todos los detalles básicos del vehículo, nos falta tal vez el más importante, el precio.

Un precio que en algunos mercados puede suponer la diferencia entre entrar o no en el programa de ayudas. Uno de esos casos es España, donde si no hay cambios, el Plan MOVEA ha impuesto un límite de precio de 32.000 euros antes de impuestos. Si tenemos en cuenta que el Bolt sale en Estados Unidos por 37.500 dólares antes de impuestos, esto nos da una cifra de 34.300 euros para el Ampera-E. Eso antes de los posibles aranceles y costes de envío.

Un precio que esperamos conocer en las próximas semanas. Un anuncio que se acompañará por la apertura de los pedidos de la versión europea del Bolt cuya llegada al mercado se espera a lo largo del primer trimestre de 2017.

Relacionadas  | Más detalles de la autonomía en diferentes situaciones del Chevrolet Bolt bajo ciclo EPA. Hasta 410 kilómetros

Vía | Hybridcars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame