Arranca la producción del Chevrolet Bolt

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El pasado lunes un empleado de la planta de General Motors en Orion, Michigan, ha confirmado que la línea de producción del Chevrolet Bolt ya estaba en marcha ensamblando unidades de venta.

Eso quiere decir que se terminaron las pruebas, y empieza la producción real. Una producción que de todas formas según informan las mismas fuentes, de moment no está contando con una velocidad significativa, ya que apenas da salida a 9 unidades cada ahora, con un único turno de 8 horas cada día.

Pero se espera que poco a poco General Motors logre incrementar esta velocidad hasta llegar al menos en una primera fase a las 30 unidades por hora. Una cifra que de alcanzarse permitiría prácticamente doblar la producción estimada por LG (que fabrica la mayor parte de los componentes electrónicos del coche) en un primero momento, 30.000 unidades al año.

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Opel Ampera-E. Más de 500 kilómetros de autonomía NEDC y llegada en 2017

De lograrlo, el fabricante norteamericano podría completar el primer año del Bolt en el mercado con un ritmo más alto de lo esperado. Algo que le debería permitir atender la demanda de los clientes en un periodo más corto de tiempo, y también lograr aumentar la economía de escala.

Y es que además de Estados Unidos, GM tiene que atender la demanda que llegará de Europa de la mano del Opel Ampera-E. Una demanda que de momento es toda una incógnita, ya que a pesar de que se conocen prácticamente todos los detalles básicos del vehículo, nos falta tal vez el más importante, el precio.

Un precio que en algunos mercados puede suponer la diferencia entre entrar o no en el programa de ayudas. Uno de esos casos es España, donde si no hay cambios, el Plan MOVEA ha impuesto un límite de precio de 32.000 euros antes de impuestos. Si tenemos en cuenta que el Bolt sale en Estados Unidos por 37.500 dólares antes de impuestos, esto nos da una cifra de 34.300 euros para el Ampera-E. Eso antes de los posibles aranceles y costes de envío.

Un precio que esperamos conocer en las próximas semanas. Un anuncio que se acompañará por la apertura de los pedidos de la versión europea del Bolt cuya llegada al mercado se espera a lo largo del primer trimestre de 2017.

Relacionadas  | Más detalles de la autonomía en diferentes situaciones del Chevrolet Bolt bajo ciclo EPA. Hasta 410 kilómetros

Vía | Hybridcars



Energias renovables

22 Comment responses

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    October 27, 2016

    Ojalá me equivoque, pero con una producción tan limitada y seguramente con una buena demanda en EEUU me extrañaria que queden coches para enviar a la vieja Europa hasta dentro de mucho tiempo… sigo defendiendo que fabricar de 30 a 50.000 unidades al año es una apuesta muy débil por parte de GM. Mínimo deberían apuntar a las cifras del Leaf.

    Resumiendo, ojalá me equivoque, pero no veo llegando Ampera-e a las calles de manera significativa hasta finales del año que viene.

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      October 27, 2016

      El Leaf ha vendido menos de 160.000 unidades desde que fue lanzado.

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        October 27, 2016

        Eso es verdad pero me parece que tb lo es que en el último año ha vendido más de 50 mil o por ahí

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          October 27, 2016

          Pues vaya subida…a ver cuando saquen el de 40 kwh que dicen que no va a ser LG.

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        October 27, 2016

        según
        en.wikipedia.org/wiki/Nissan_Leaf#Global_sales
        200 mil hasta fin 2015

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    October 27, 2016

    yo pienso que fabricaran ahora con cautela y a ver como reacciona el mercado…dan la sensacion que no creen mucho en su producto…creo que por su elevado precio..si estubiera aqui por unos 30.000€, seria todo un exito…salut.

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      October 27, 2016

      Eso mismo pienso yo. Pero ya se sabe que como GM se cargó el EV1 hay que ir a por ellos 🙂

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    October 27, 2016

    Es excesivamente caro. Un producto así no debería valer más de 30000 después de impuestos.

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    October 27, 2016

    Por los datos que dan GM tiene la capacidad de fabricar unos 60.000 Bolts (30/hora) con un sólo turno.

    Aplicando los 3 turnos de una fábrica a pleno rendimiento serían 180.000 Bolts anuales.

    Queda claro que lo de los 30.000 Bolts anuales es lo mínimo que esperan vender y que dependiendo de la demanda pueden fabricar muchos más sin demasiado esfuerzo.

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      October 27, 2016

      Ellos podrán ensamblar 180.000 al año pero LG no tiene capacidad a dia de hoy para suministrar 180.000 packs de 60KWh al año… ojalá tuviera que montar una fábrica a toda prisa para hacerlo, pero a día de hoy no puede.

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        October 27, 2016

        LG a día de hoy tiene capacidad para fabricar 180.000 packs de baterías para coches y está construyendo una fábrica en Europa que puede fabricar 100.000 packs anuales. Por 2.018 más o menos tendrá una capacidad de producción de unos 280.000 packs de baterías de coches.

        Lo malo es que LG suministra a varias marcas, lo “bueno” es que no creo que el Bolt alcanzara esos volúmenes de venta de 180.000 unidades hasta 2-3 años.

        En este momento LG no tendría problemas para fabricar 30.000-60.000-80.000 packs de 60 kwh para Bolts/Ampera-e y seguir suministrando al resto de sus clientes (por encima de 100.000-120.000 ventas de los Chevrolets-Opels eléctricos ya estarían más axfisiados) y en menos de dos años tendrá una capacidad de producción de casi 300.000 packs anuales.

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          October 27, 2016

          Quise decir asfixiados. La dislexia hizo su efecto.

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      October 28, 2016

      Y la batería qué. Para aumentar la producción dependen de LG

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        October 28, 2016

        LG tiene la capacidad ahora mismo de fabricar 180.000 packs para sus todos sus clientes y en un año y medio más su capacidad será de 280.000 packs.

        Suministrar a 60.000-80.000 Bolts anuales ahora mismo no es ningún problema. El problema sería 120.000-180.000 Bolts anuales pero no creo que eso pase hasta dentro de 1,5-2 años y no tengo claro que lleguen a esas cifras de venta. Por ese tiempo LG tendrá una capacidad de casi 300.000 packs anuales.

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    October 27, 2016

    Este es un coche con 350km de autonomía real, así que muy válido para muchísima gente. Espero que cuando actualicen la batería en dos años y le pongan una de 450km por el mismo precio, espero que te dejen la opción de 350km pero a precio reducido, ya que si este coche costara 30.000 se podría vender muy bien. Es una cosa en la que falla Tesla que sube batería y sube precio, pero a igual batería casi no toca el precio o ridículo para 4 años después. Ya digo el llegar a 350km yo haría modelos superiores, pero intentar ir bajando el precio a los 350km y si un día se consigue por 25.000 se convertiría en un superventas.

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      October 27, 2016

      tu cambiarias el precio de un producto que tiene más demanda que oferta, el modelo capitalista manda,

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        October 27, 2016

        Exacto. Tesla sube el precio porque le siguen comprando, punto. Bajar el precio sería un error y más aun cuando necesitan todo el dinero del mundo para llevar su master plan a cabo.

        Como dato que respalda esto el gross margin por coche ha pasado en un trimestre de poco más del 20% al 27%… por cada coche y sin tener en cuenta los créditos ZEV. Si tuvieran necesidad de ajustar precio tienen margen de sobra… ¿pero pa qué?

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        October 28, 2016

        Menos mal que alguno lo tiene claro. Ni coste de baterïas, ni economía de escala, ni hostias: Mientras la demanda siga agotando a la oferta, los precios seguirán altísimos. ¿Por qué iba Tesla a bajar el Model III, si tiene 400 mil compradores a los que no puede atender y ningún competidor que pueda realmente robárselos?

        Y lo mismo (o peor) vale para las baterías

        Se llama oferta y demanda.

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    October 27, 2016

    A GM tu le perdonas todo pero a TESLA a por ellos sin piedad y ello a pesar de que si algo se está moviendo en el sector de los VE es gracias a ellos por mucho que te pese y no se lo reconozcas. Tu a lo tuyo.

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    October 27, 2016

    ¿ Y el nuevo volt o mejor dicho su equivalente Opel lo veremos en Europa algún día o que?

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    October 28, 2016

    ¿Ha arrancado ya la producción del Model3?
    ¿Entavía No?
    Fijatetú.
    Seguid esperando la 3ª-4ª-5ª parte de la presentación para saber qué dimensiones y cómo es el volante del Model-3, y si se abren las puertas por telepatía inversa pagando eso sí un pequeño extra.
    ¡Jaaaa,ja,ja,ja!
    Unos venden centenares de miles de reservas-HUMO, y otros fabrican.

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