Atieva se convierte en Lucid Motors. Primeras imágenes de su berlina eléctrica

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Después de dos años de desarrollo, el proyecto de Atieva parece que afronta la fase definitiva de desarrollo. Una de las muchas start-up chinas que se han asentado en Silicon Valley, y que tienen como objetivo hacerse un hueco en el competitivo mundo del coche eléctrico.

Después de una primera fase de pruebas, desarrollo y financiación, Atieva ha dado un nuevo paso adoptando el nombre comercial de Lucid Motors.

Y para celebrarlo, ha invitado a un grupo de periodistas a sus oficinas de Menlo Park, California, donde sin cámaras, han podido ver el diseño de su primera propuesta. Una berlina que según sus diseñadores, está a un 90 o 95% de desarrollo.

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Desde Lucid se ha descrito este modelo como un BMW Serie 5 o un Mercedes Clase E, pero con el espacio interior de un Serie 7 o un Clase S. Todo gracias al menor tamaño de los motores eléctricos, y la instalación de la batería en los bajos. Un modelo diseñado en California, que usará de forma masiva elementos como la iluminación LED,  paneles OLED para el cuadro de mandos, y reconocimiento por voz que incluso permitirá a los ocupantes de las plazas traseras interactuar con el equipo de info-entretenimiento.

Usará un potente sistema de propulsión eléctrico, con un motor en cada eje, que en las pruebas ha disparado al prototipo hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos. Una mula de pruebas que ha usado una Mercedes Vito, que según los responsables de Luid Motors, pesa 450 kilos más que el modelo definitivo.

Sobre la batería, este es uno de los secretos mejor guardados. Un diseño propio que según los responsables de Lucid Motors, ha demostrado una importante resistencia a la degradación incluso ante situaciones de demanda de potencia extrema. Un pack refrigerado por líquido, que permitirá además de poderosas aceleraciones, también alcanzar velocidades por encima de los 300 km/h.

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Además de potencia, desde el fabricante se indica que su sistema patentado logra acumular un 20% más energía que sus competidores. Algo que debería permitir instalar packs de elevada capacidad en su interior, suficientes para lograr autonomías cercanas a los 500 kilómetros con cada carga, con una versión que podría llegar a superar los 600 kilómetros.

No se olvidan en Lucid Motors de la conducción autónoma. Este modelo vendrá desde su lanzamiento dotado de la dotación necesaria para alcanzar el nivel 5. El máximo escalón que permite una conducción autónoma plena.

El cuando y el cuanto, de momento tendrán que esperar. Lucid Motors afronta ahora una nueva ronda de financiación, al mismo tiempo que busca un emplazamiento para su fábrica. Algo que nos indica que todavía faltan al menos dos o tres años para poder ver a las primeras unidades llegar a la carretera.

Pero por lo que parece a primera vista, sin duda estamos ante un proyecto de lo más interesante que ampliará la oferta en el segmento de las berlinas de lujo, que en los próximos años parece que será tomado al asalto por los modelos eléctricos.

Relacionadas |  Atieva vuelve a actualizar a Edna. La furgoneta eléctrica más rápida del planeta

Vía | cnet


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Energias renovables

20 Comment responses

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    October 21, 2016

    Lo poco que se ve, promete!

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    October 21, 2016

    Pfff un serio competidor del Model S.

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    October 21, 2016

    Están de moda los “secretitos” y las promesas…. Vale. Cuando tengan algo que se pueda probar y fotografiar ya veremos que tal és.

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      October 21, 2016

      +1

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      October 21, 2016

      Lo mismo habrá que decir de la “promesa” de tesla de que “esperamos para dentro de dos años poder implementar la conducción 100% autónoma”, no?

      O eso solo se aplica a todos los demás?

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        October 21, 2016

        Hombre, nacho, Tesla prometió y cumplió superando las expectativas. Solo por eso tiene la confianza de mucha gente. El resto de empresas nuevas q prometen no nos dan ninguna razón para creer lo q dicen. Tienen q labrarse la confianza. Yo soy escéptico porque 99 de cada 100 promesas q se escuchan por ahí no se hacen realidad.

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          October 22, 2016

          Héctor, en sus inicios, Tesla prometió una cosa y la cumplió, pero con unos retrasos muy importantes.
          Sea con el Model S como con el X.
          Obviamente, ahora que tiene unos años en el mercado puedes decir eso, pero históricamente, de tres modelos en los tres tuvo retrasos, no fue para nada una empresa ejemplar.

          Y los primeros modelos del Model S tuvieron muchos problemas, menores y mayores (han cambiado bastantes tren de propulsión)
          Que se han portado bien y los clientes están contentos también es cierto.

          Pero no fue una empresa excenta de problemas y retrasos.

          Esta empresa está empezando, no es el grupo VAG, y por ahora han mostrado la potencia de su tren de potencia, asi que no es cierto que no han mostrado nada.

          Y me juego lo que quieras a que Edna también tiene el chasis debajo.

          Dales tiempo, a Tesla llegar a donde está ahora le llevó unos 10 años, no 15 dias.

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    October 21, 2016

    Ojalá les vaya bien a todos los que están intentando fabricar un eléctrico con estas capacidades. Cuanta más oferta tengamos, más rápido irá la implantación del coche eléctrico que es lo que todos en este foro deseamos. Pero no sé si van a sobrevivir muchos fabricantes, la verdad. La ley de ventana de mercado en tecnología es muy estricta. Si llegas tarde, o llegas con un producto poco competitivo, estás fuera y te toca remar y remar, a veces para acabar ahogándote. La economía de escala es terrible, y el enfoque “vertical” de Tesla (yo hago todo, coche, baterías, red de recarga, techo solar en tu casa) le coloca en una posición de riesgo (que aparezca una tecnología mejor), pero también de ventaja: nadie avanza tan rápido como Tesla. Ayer mismo vimos como el Bolt, que es un cochazo, y hace un par de años hubiera sido el sueño para todos los que deseamos el paso a los coches eléctricos a un precio “asequible”, se ha quedado en un sólo día obsoleto, antes de poder venderse. Por el mismo precio puedes tener un coche con posibilidades de ser autónomo. Soltando una pasta extra, es verdad, pero no desde el inicio, y resulta difícil no caer en la tentación de hacer cuentas y decir: “ahora no, porque no puedo, pero en cuanto pueda, le meto el pack de condución autónoma”. Yo tendré que esperar mucho a poder comprarme un nuevo coche, pero cuando lo haga (si lo hago) tengo claro que quiero que pueda ser autónomo. Uno va haciéndose mayor, y lo de conducir, pues mejor que lo haga la computadora, la verdad…

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    October 21, 2016

    Lo importante de todo esto es que el mercado se mueve y la competencia aprieta. Ahí es cuando ya no hay vuelta a atrás.

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    October 21, 2016

    Dentro de 2 o 3 años es tarde para ofrecer lo que ofrece el Model S ahora. O tienen un precio muy competitivo, o una calidad en sus acabados muy superior a la berlina de Tesla. No les queda otra.

    Por cierto, ¿nadie sabe quién es el fabricante de sus baterías?

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      October 21, 2016

      Hombre, según dicen es mejor que el Model S de ahora, más vmáx y mejor batería. Habrá que verlo.

      De todas formas, al igual que todo el mundo no solo compra un Audi a4… no todo el mundo se comprará el Model S.

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    October 21, 2016

    Precio de serie 5 o de serie 7?. Ahí está la clave.

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    October 21, 2016

    Leer todas estas noticias que son humo futuro ( curioso término tratándose de vehiculos eléctricos) sólo hacen que desees tener una máquina del tiempo para adelantar todos estos años que todas las empresas nos están diciendo que toca esperar para ver sus modelos en producción…o la máquina del tiempo, o comprarte un Tesla, que de todas formas tendrás que esperar unos años para poder tener en casa el model 3.
    Difícil papeleta la de los que queremos un EV…

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    October 21, 2016

    Estoy viendo que todas estas compañías diseñan coches de superlujo, aceleraciones tremendas, velocidades de vértigo y todo maravilloso pero a precio prohibitivo, pero que en la vida real no sirven para nada. El 99% de los mortales queremos un coche normal, que nos lleve y nos traiga al trabajo y de vacaciones y un coche que sea aceptablemente asequible ya que no nos podemos gastar 100.000 como si nos,tomaramos una cañita en el bar.
    No se si estas empresas sobreviviran mucho con un solo producto en cartera, Tesla a vendido muchos coches por ser la única pero el dia que haya diez compañias que vendan el mismo producto superexclusivo igjal el pastel no da pada todos.
    En eso Tesla lleva ventaja, tendrá para el año que viene cubierto casi todo el espectro de gamas y creo que eso la permitira sobrevivir.

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      October 21, 2016

      Estas empresas permiten que esto despegue y que las baterías y motores se abaraten. La gente que se puede permitir estos coches paga el desarrollo de los que tu y yo nos podremos permitir en 10 años. Así es la vida.

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      October 22, 2016

      Que yo sepa, el ano que viene Tesla tendrá en venta SOLO tres modelo, una berlina de lujo de €60.000 para arriba, un SUV de lujo de €75.000 para arriba y una berlina prmiun de €40.000 para arriba.

      Si tu consideras que eso es tener cubierto todo el espectro de gamas…. 😀

      Además permitame que discrepe contigo, el 90% de la gente quiere un cochezo que no se puede permitir, por precio y por mantenimiento, y termina comprando, dentro de su presupusto lo que más se parece a su ideal.

      La compra de un coche, en general, no es una compra racional y meditada, es una compra emocional, y lo peor de todo es que la gente se emociona con la carrocería que es lo que nunca mira, porque están dentro dwl coche.

      Tengo una amiga que se acaba de comprar un Moka, lo peor es que no lo guarda en el parking comunitario, porque es “muy grande” y tiene miedo de chocar, asi que duerme en la calle, se queja que el maletero está muy alto y le duele una rodilla que se golpea con la consola, eso si, es “super mono”.

      Y casos así te puedo contar a montones.

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    October 21, 2016

    Está claro que están en fase de buscar financiación.

    Tienen que decir que tienen algo nuevo y revolucionario, superior a la competencia para conseguir dicha financiación.
    A ver si con un poco de suerte es cierto, y eso significa avances que es lo que deseamos todos.

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    a ver, que yo sepa los de atieva (ahora lucid) para la vito utilizaron la transmision y motor de de un tesla, es verdad que la bateria es propia, pero la furgonea no deja de ser un prototipo como tantos otros, creeis que un tesla no puede cojer los 300km/h y tener mejores autonomias , estoy mas que seguro que tesla tiene algun model S vestido de carreras sin interiores ni aaditamentos, que coja los 300 y que acelere en dos segundos, estas informaciones de prototipos a la hora de lo real se pueden quedar en agua de borrajas , no les quito el merito, pero surgen de la base de un coche ya existente, aun asi les deseo el mejor de los inicios.
    De todas maneras hay que dejar de pensar que los estandares sony deben ser como los de lucid, tesla o faraday future, estas cias. van a competir en segmentos de alta gama , y lo que deberia ser es que la gama media que es la que utilizamos todos (focus, astras, megane’s) sean baratos y utilizables…

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    Bufff, que pintaza, morro americano parecido al de los Muscle Car americanos con ese detalle (chulisimo), y diseño con bastante aire al Tesla MOdel S (menos mal porque paso del suv de Faraday, estoy harto de suvs, no puedo xD).
    Les deseo toda la suerte en su lanzamiento como empresa al mercado de automoviles.

    Parece que tocara comprar coche americano si quieres algo decente eléctrico de segmento E y casi D me atreveria a decir, por eso VAG debe apostar por el segmento C, no le queda OTRA para sobrevivir.

    Que se pongan de moda altas prestaciones, gran espacio interior y maletero, 4×4 y otras variantes para el V.E, junto con cuidar la aerodinamica y diseño a mi me parece una grandisima idea, aunque ojo que el prototipo de VW con la MEB parecia furgonetilla… y eso tampoco es, prefiero que sobre morro como en el Model S y te valga de maletero y para absorver impacto ante un choque.

    En EEUU lo que veo es que en nada puede haber un puñado de nuevas marcas de coches electricos salidas de la nada que van a poner en aprietos a las tradicionales nacionales, solamente GM, esta dando la talla, Ford, a verlas venir y eso me preocupa (en Valencia genera MUCHOS EMPLEOS).

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    October 22, 2016

    Bienvenidas todas estas iniciativas. Alguna cuajará.

    Se pueden extraer conclusiones.

    1) Tesla, Silicon Valley, y la normativa de emisiones y ayudas de California han creado un microclima de tecnología del coche eléctrico en este estado y por tanto en EEUU, que les va a costar mucho alcanzar al resto, y está atrayendo a inversores.

    2) Todas las iniciativas de las nuevas empresas suelen tener mejores propuestas y los tiempos de respuesta, son mucho más cortos y creíbles, que lo que viene de la industria de los térmicos, a excepción de Nissan – Renault y GM.

    3) La actividad en el sector cada vez es mayor, y las oportunidades que se ven aumentan exponencialmente.

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