BMW esperará a la próxima generación de baterías para lanzar su nuevo coche eléctrico. El BMW i5

BMW x5

A principios de este mismo año el propio jefe de BMW, Harald Krüger, confirmó que estaban trabajando en su próxima propuesta en el sector del coche eléctrico, y que esta no llegaría hasta 2021. Una fecha lejana en el tiempo, que ahora desde el fabricante han explicado.

Según  Ian Robertson, jefe de marketing y ventas en BMW, el próximo gran movimiento tendrá lugar dentro de 5 años, fecha para la cual esperan poder aprovechar el potencial de una nueva generación de baterías, motores y conducción autónoma.

Esto quiere decir que el BMW i3, y el i8, tendrán que defender el pabellón de los coches eléctricos del fabricante alemán al menos durante un tiempo más largo de lo esperado en un primer momento. Algo que abre las puertas a la rumoreada nueva actualización del i3 el próximo año.

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BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía

Luego veremos por fin la llegada del BMW i5. Un modelo que según fuentes internas indican que finalmente será un todocamino. Una decisión que explican las mismas fuentes, se debe a la explosión de demanda de este sector en Europa, y al ya tradicional gusto al otro lado del Atlántico.

Un modelo que como vemos, llegará dotado de una batería de nueva generación. Algo que confirma los rumores que indican que entre la segunda generación habrá un espacio menor que entre la primera y la segunda. Una señal de que el mercado se acelerará de forma importante en el próximo lustro.

Cinco años en los que deberíamos contemplar la llegada de coches con autonomías reales por encima de los 500 kilómetros, así como dotados de tecnología de conducción autopilotada y autónoma. Una verdadera revolución que cambiará el panorama automovilístico tal como o conocemos hoy en día.

Relacionadas | Render del BMW i5 a partir de las imágenes de las patentes filtradas

Vía | Autocar



Energias renovables

8 Comment responses

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    October 31, 2016

    Qué raro! Un fabricante tradicional posponiendo lanzamientos de eléctricos, no me lo creo!

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    October 31, 2016

    Espero que esos 5 años acaben siendo 3 en vista de la competencia….

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    October 31, 2016

    De todas formas BMW al menos lo intenta y el 3,5% de sus ventas ya son plugins (Muy por delante en porcentaje de VAG y Daimler). En estos momentos tienen 1 eléctrico puro y 6 híbdridos enchufables, con la intención de seguir aumentando estos últimos.

    El principal problema es que son una marca Premium con especial énfasis en la deportividad y, con la tecnología de baterías actual, no llegan del todo a lo que quieren. Que modelos de BMW circulen a 200-250 km. por las autobahn o en circuito durante al menos 400-500 km. es lo que esperan muchos de sus clientes y ahora mismo ni siquiera el Model S puede hacer esto, aunque tarde o temprano lo hará.

    Un ejemplo de la problemática que tienen es el i8. Siempre han dicho que su intención es que a la larga el i8 será un eléctrico puro pero ahora mismo la tecnología de baterías no les llega. Por eso “de momento” seguirá siendo un híbrido enchufable aunque mejoren algo la batería en 1-2 años.

    Con el i3 no tienen ese problema ya que nació para ser un urbano.

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    October 31, 2016

    En 1 o 2 años las baterias no mejorarán algo, como dices, a menos que algo sea para ti casi duplicar su capacidad, por ejemplo con el uso del grafeno o con las baterías aire/aluminio.
    Los de bmw van a pata coja aunque el resto se arastran y por eso parece que corren.

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      November 01, 2016

      No sé de dónde sacas el dato, pero me extrañaría un huevo que en dos años se duplicaran las capacidades de las baterías. Me temo que la progresión va a ser mucho más progresiva que todo eso.

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        November 01, 2016

        Más bien es que en un año Samsung SDI se pondrá al día en cuanto a densidades energéticas en las que va con retraso con respecto a LG o Panasonic.

        Se prevee que en un año el BMW i3 tenga un nuevo pack de baterías Samsung de entre 45-50 kwh. Como comparativa podemos fijarnos en el ZOE 41 que siendo un coche de tamaño similar al i3 ya equipa una batería LG de alrededor de 46 kwh o el Bolt que siendo sólo un poco más grande que el i3 tiene una batería, también de LG, de 60 kwh.

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          November 01, 2016

          Se dice prevé no prevee, viene de pre-ver o “ver antes”

          dle.rae.es/?id=U9agqZR (haz click en “conjugar”)

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