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BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía

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La bola de nieve está rodando, y cada nuevo anuncio de un fabricante, le sigue uno todavía mejor de la competencia. Una lucha de las actualizaciones de las baterías que ha comenzado Nissan con el LEAF 30, seguido por BMW con el nuevo i3 de 33 kWh, y que durante el pasado Salón de París ha tenido un nuevo y emocionante capítulo con la presentación del nuevo Renault ZOE ZE 40, y el Opel Ampera-E.

Ahora según la presa alemana, BMW quiere volver a mover ficha para no dejar atrás antes de tiempo al i3. Un modelo que gracias a la importante actualización de su batería, pasando de 22 a 33 kWh, ha logrado incrementar sus ventas en algunos mercados entre un 50 y un 60%. Una demostración palpable de que los consumidores quieren más autonomía.

La nueva versión montará una nueva batería que según fuentes internas del fabricante alemán, permitirán al BMW i3 lograr una autonomía bajo el ciclo NEDC de unos 450 kilómetros con cada carga. Algo para lo que necesitarán una cifra cercana a los 50 kWh.

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Una batería que según la información, ocupará el mismo espacio que el actual pack. Algo realmente importante e interesante ya que al igual que sucede con la nueva batería de 33 kWh, podría abrir las puertas a que los clientes pudiesen solicitar la actualización. Un valor añadido extra a los modelos que se vendan en la actualidad, e incluso a los modelos que se vendan en el mercado de ocasión.

Según BMW, la batería de 33 kWh ha sido recibida muy bien por parte de los consumidores. Pero al mismo tiempo admiten que han subestimado el componente emocional de la autonomía entre los clientes. Un alcance limitado por un cuerpo diseñado en fibra de carbono que según BMW, les ha permitido diferenciarse en una primera fase, pero que no es la adecuada para una producción masiva.

La llegada de esta actualización estaría marcada para principios de 2018. Una fecha para la cual la actual actualización de 33 kWh habrá cumplido un ciclo. Unos ciclos cada vez más cortos, y que obligan a los fabricantes a redoblar esfuerzos si no quieren quedarse atrás antes de tiempo.

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Via | Welt 

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