Consumer Reports recupera su recomendación para el Tesla Model S

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Para aquellos que no conozcan Consumer Reports, decir que es la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos. Una poderosa e influyente organización que se ha caracterizado por su implacable independencia a la hora de analizar todo tipo de productos. Como ejemplo, los coches, que en vez de recibir uno de los fabricantes, han decidido comprarlos de forma anónima para evitar modificaciones de los propios fabricantes.

La cuestión es que Consumer Reports cuenta con una lista de sus coches más recomendables para comprar. Una lista que ha sufrido un terremoto con la llegada de Tesla al mercado. Como ejemplo, las dos primeras posiciones logradas el pasado año, llegando a romper la máxima puntuación de 100, alcanzando unos históricos 103 puntos.

Pero después de una luna de miel, llegaron algunos problemas. En octubre del pasado año Consumer Reports lanzó una nota en la que indicaban que dejaban de recomendar al Model S. Une cambio que ha llegado después de que CR analizase los resultados de una encuesta anual realizada a 1.400 propietarios del Model S donde se han encontrado “una serie de problemas”, llegando a la conclusión de que el Model S “tiene demasiados problemas para ser recomendado”.

Como ejemplo de la influencia de CR, las acciones de Tesla bajaron un 6.6% cuando se hizo pública la noticia.

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Pero parece que ahora CR y Tesla han vuelto a hacer las paces. En su último informe sobre recomendaciones, la asociación de consumidores ha vuelto a incluir al fabricante norteamericano entre el listado de las marcas que han mejorado su fiabilidad, y por lo tanto recomiendan comprar. Una lista donde encontramos a nombres tan variopintos como el BMW i3.

Esto se debe, según la nota de prensa, a que Tesla ha mejorado la calidad de la fabricación y la fiabilidad de sus sistemas. Unos sistemas que han pasado una fase crítica, con unos cuantos fallos principalmente en las unidades de propulsión, pero que parece que han sido superados y que le han valido a Tesla para volver a colocar a su Model S en la zona de los privilegiados.

No puede decir lo mismo el Model X. El todocamino eléctrico sigue siendo una fuente de problemas, con elementos que funcionan de forma incorrecta, principalmente en lo relacionado a sus puertas traseras.

También ha tenido un pequeño tirón de orejas Tesla por parte de CR respecto al sistema Autopilot, no sobre su funcionamiento, si no por su denominación. Pide la asociación que se clarifiquen los conceptos y evitar en la medida de lo posible los malentendidos sobre sus limitaciones.

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Fuente | CR



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8 Comment responses

  1. Avatar
    October 25, 2016

    Ahora tienen credibilidad?
    Ya le receraron?
    Los lobbies ya no presionan?
    No se que pensar…
    Lo digo, como ahora recomiendan Tesla, pues…
    A ver que comentan todos los expertos, como dicen digo donde decian Diego y estas cosas…
    Un saludo.

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      October 25, 2016

      Por cierto, fuera bromas, buena noticia, de verdad me alegro.
      Saludos de nuevo.

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  2. Avatar
    October 25, 2016

    En 2018, los ratings de CR serán:

    Model 3: Peor que la media.
    Model X: En la media.
    Model S: Mejor que la media.

    No puede ser de otra forma….

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    October 25, 2016

    Ya quedaron retratados en su día. Estamos en horas bajas de los grandes adalides de la parcialidad e integridad… Premios Nobel, National Geografic, Consume Reports…

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    October 25, 2016

    Me reafirmo en lo que comenté en su día con respecto a Consumer Report, que además no está en contradicción con lo que ahora manifiestan, ni con la noticia que aparece más arriba.

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  5. Avatar
    October 26, 2016

    Consumer Reports goza de cierto nivel de prestigio, lo que puede llegar a ser perjudicial para ellos mismos, dado el hecho que pueden emitir juicios no fundamentados científicamente y creerse que tienen la verdad. Deben ser ahora más que nunca muy cuidadosos, pues si sus evaluaciones no están bien fundamentadas, tienden a producir efectos negativos innecesariamente.
    Por otro lado Consume Reporta nos ha ayudado, a nosotros los consumidores, al darnos herramientas e informaciones que nos permitan valorar lo que consumimos

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  6. Avatar
    October 26, 2016

    Este es el listado, que cada uno saque sus concluiones
    http://www.consumerreports.org/car-reliability/car-brands-reliability-how-they-stack-up/

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  7. Avatar
    October 30, 2016

    CR me parece cuando menos sospechosa, ya le chafaron a suzuki las ventas del legendario suzuki samurai

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