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Daimler comenzará la comercialización del camión eléctrico Fuso eCanter el próximo año

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En los últimos tiempos estamos siendo testigos como los fabricantes alemanes están empezando a desperezarse en cuanto a los sistemas de propulsión eléctrico. Un nuevo ejemplo nos llega desde el gigante Daimler, que ha confirmado que el próximo año su camión eléctrico Fuso eCanter, desarrollado en colaboración con Mitsubishi, dejarás atrás su fase de prototipo, y se convertirá en un modelo comercial.

Será la tercera generación de este modelo, que llegará a los mercados de Europa, Estados Unidos y Japón, como un representante de la nueva ola de eléctricos industriales. Unas variantes que parece que han logrado alcanzar un nivel de interés por parte de los consumidores como para que Daimler de luz verde al proyecto.

Se trata de un modelo dotado de una capacidad de carga máxima de 7.49 toneladas propulsada por un motor eléctrico de  185 kW (252 CV) y un par motor de 380 Nm. La energía procederá de un pack de baterías de litio con capacidades que el cliente podrá adaptar a sus necesidades. De esa forma la eCanter podrá albergar capacidades desde 42 hasta 84 kWh, con una autonomía que llega a los 120 kilómetros con cada carga. Una batería que estará refrigerada por líquido, lo que alargará su vida útil.

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En cuanto a la recarga, la eCanter puede conectarse a un punto CCS Combo, y en media hora tendrá el 80% de su batería cargada (no indican que batería se ha usado). De forma paralela este modelo podrá recargar en los futuros puntos de recarga rápida con potencias de 170 kW, que en media hora recuperará el 80% de la carga de la batería.

El resultado será un modelo eficiente que según el fabricante alemán, puede ofrecer ahorros de unos 1.000 euros cada 10.000 kilómetros comparado con un modelo diésel similar. Sin duda un dato realmente importante, así como un precio que de momento permanece en secreto.

Un modelo que por un lado supone una buena noticia, ya que por fin los alemanes empiezan a convertir sus prototipos en modelos comerciales. Pero por otro lado vemos que lo hacen sin grandes expectativas, será un modelo de pequeña tirada, y además lo hacen con baterías más dignas de un pequeño utilitario que de un camión de estas características.

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Fuente | Daimler

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