E-Rally de Montecarlo 2016. El Toyota Mirai se lleva la victoria en la general


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Este pasado fin de semana ha tenido lugar el e-Rally de Montecarlo. Una prueba de la regularidad ajustada a la normativa de la FIA y limitada a los vehículos sin emisiones en la que han participado modelos como el Toyota Mirai, así como el nuevo Renault ZOE ZE 40.

Organizado por el Automobile Club de Mónaco, el e-Rally de Montecarlo contó con la participación de 35 pilotos de nueve nacionalidades distintas, que condujeron sobre todo vehículos eléctricos. En total más de 1.000 kilómetros, en los cuales los pilotos debían lograr alcanzar su objetivo antes de una hora marcada por la organización, respetando los límites de velocidad, y con el menor consumo posible.

Finalmente el triunfo ha sido para el Toyota Mirai. Un modelo pilotado por el experimentado Artur Prusak y su copiloto Thierry Benchetrit, a los que han seguido el Renault ZOE de la actual generación pilotado por Christophe Ponset y Serge Pastor, que ha logrado la primera posición en la división de eléctricos a batería. Ha cerrado el pódium el Renault ZOE ZE 40, pilotado por los blogueros Alexandre Stricher y Michael Torregrossa.

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Por detrás de estos encontramos pilotos que han optado por modelos como el BMW i3 (4º clasificado) el KIA Soul EV (5º clasificado) mientras que el primer Tesla Model S se ha colocado en la 9º posición. Por su parte destacar la mala posición del Nissan LEAF, que no ha debido contar con los mejores pilotos, ya que el primer clasificado con el modelo japonés se ha ido hasta la posición número 22.

Según Artur Prusak, el ganador de la prueba “Nos hace mucha ilusión la victoria porque es la primera vez en la historia en que se organiza un rally de esta magnitud para vehículos sin emisiones y hemos conseguido algo sin precedentes en el mundo con un vehículo de competición a base de hidrógeno. El Toyota Mirai rindió a la perfección durante todo el circuito. Es cómodo, potente y va tan bien en autopista como en las carreteras sinuosas de los tramos de la regularidad. Comprobamos que puede alcanzar una autonomía superior a los 500 kilómetros”.

Como curiosidad, mencionar que también han participado los chicos de Symbio con su Renault Kangoo ZE dotada de un sistema eléctrico con extensor de autonomía a hidrógeno. Un modelo que ha inaugurado la categoría de industriales eléctricos en esta competición.

Una prueba que sin duda supone un ejemplo del crecimiento de la tecnología eléctrica, que cada vez cuenta con más y mejor oferta que le posiciona como una alternativa de movilidad sostenible. Modelos con cada vez mayor autonomía, que multiplican las posibilidades en el día a día.

Felicidades a los ganadores.

Clasificación final | ACM

Fuente | Toyota



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    October 19, 2016

    Puedo entender (aunque me extraña) que le Mirai gane la prueba… pero para que el Model S quede noveno sus conductores han debido parar en cada bar de la ruta sin excepción.

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  2. Avatar
    October 19, 2016

    Con 1000 kms y respetando los límites de velocidad el premio es para el que recargue más rápido , eso es de cajón, pero como dice Marcel , que el model S quedé detrás del Zoé , Kia y Bmw suena un poco raro

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      October 19, 2016

      El Model S nunca ha estado enfocado a la eficiencia sino a las altas prestaciones y alta autonomía (a base de grandes baterías).

      En las certificaciones EPAs siempre ha sido de los eléctricos con mayor consumo de batería por cada 100 km.

      Lógico que en una prueba donde se premia la eficiencia el Model S no se acerque a los mejores.

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        October 19, 2016

        Aún así me suena raro, respetando las velocidades máximas me parece un resultado muy pobre acabar novenos.

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  3. Avatar
    October 19, 2016

    ¡Mira que algunos se proponen y empeñan en resucitar a un muerto!. Al menos a mi no me engañan.
    Mucho hemos discutido ya sobre el mirái y demás vehículos a hidrógeno.
    Es una tecnología obsoleta, cara, compleja, dependiente de nuevos lobis y hasta peligrosa. ¿Por qué no se publican pruebas de colisión de estos vehículos como con los demás? Si las hay ruego pongan el enlace.

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      October 19, 2016

      no las hay
      intentaron hacerlas pero los instrumentos de medición y cámaras volaron por los aires junto con el mirai al primer intento
      tras ello pensaron q lo mejor era no intentarlo de nuevo
      🙂

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    October 19, 2016

    Acabo de ver la clasificación, y los Tesla tienen muchos puntos pero muchas penalizaciones.
    Ni idea de como va esta puntuación

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    October 19, 2016

    Es un rally de regularidad, el coche es lo de menos, os lo aseguro, he participado en uno. La eficiencia puntúa mas bien poco. Aquí es clave el piloto, el copiloto y el equipamiento para saber exactamente la distancia que recorre el coche en cada vuelta de rueda. Hay que pasar por sitios concretos en tiempos muy exactos, alucinaríais con el nivel de precisión de la gente. Equivocarse en 0,3 segundos en el paso por un punto kilométrico concreto ya es mal asunto.

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    October 20, 2016

    Menudo cipote de “carrera”.

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    October 21, 2016

    Estas carreras las paga Toyota, a mí que no me engañen, jeje.

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