¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

e-Touring. La FIA pone en marcha la primera competición de turismos eléctricos

formula-racing-development-e-golf-2

La Federación Internacional de Automovilismo continúa su apuesta por incrementar la presencia de coches eléctricos en sus competiciones, y después de acoger a la Fórmula E (FE) ahora hace lo mismo con la e-Touring.

Básicamente se trata de una competición monomarca y con coches eléctricos organizada por la Formula Racing Development (FRD) que en su arranque está destinada a funcionar como telonera de la Fórmula E. Una nueva disciplina en fase experimental que ha tenido su primera prueba justo antes del e-prix de Hong Kong. Prueba inaugural de la temporada de la FE.

De esta forma la FIA se adelanta en un mercado con un enorme potencial, y con todo el camino de desarrollo por delante. De momento en la primera prueba se han usado modelos de una única marca, el Volkswagen e-Golf. Unidades de calle a los que se han realizado las modificaciones físicas necesarias para cumplir con la regulación FIA, y para mejorar aspectos como el peso o la aerodinámica. A nivel mecánico de momento parece que no habrá cambios, y los e-Golf mantendrán su motor de 85 kW.

formula-racing-development-e-golf-3

La primera prueba ha tenido como escenario los 1.8 kilómetros del circuito urbano de Hong Kong, donde los coches han tenido que dar 10 vueltas. Una carrera en la que han participado 16 coches, y en la que hemos podido ver además del nacimiento de una nueva competición, una buena ración de toques y adelantamientos.

Ahora queda por ver hacía donde va esta competición. Posiblemente en su arranque se mantengan como teloneros, aprovechando el tirón mediático de la Fórmula E. Pero es de esperar que en algún momento lancen su propia competición. Una disciplina, la de turismos, que tiene una gran aceptación en Ásia y en Europa.


Relacionadas | Primer vídeo en movimiento de Roborace. La carrera con coches autónomos

Fuente | Frdsports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame