Efectos del Dieselgate. Audi abandona LeMans, y se plantea electrificar el Mundial de Rallycross

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Ayer nos despertábamos con la sorprendente y llamativa noticia de que Audi abandonaba la competición de Le Mans. Una cita histórica que a partir de la próxima temporada ya no contará con la marca de los aros entre sus participantes.

Este abandono se enmarca en una reestructuración de la división de competición, Audi Sport, que en los próximos meses vivirá un cambio radical en su trabajo.

Y es que las consecuencias del escándalo de las emisiones ha obligado al grupo alemán a dar pasos forzados en una dirección contraria a la que llevaba hasta ahora. De esa forma Audi pasará de competir en Le Mans con sus modelos híbrido/diésel, a hacerlo con eléctricos en la Fórmula E.

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Audi invertirá un tercio de su presupuesto en I+D en el coche eléctrico y autónomo

Una incorporación confirmada hace unas semanas, y que supondrá que después de tres años apoyando a un equipo no oficial, a partir de la temporada 2017-2018 Audi se convertirá en equipo oficial de la Fórmula E.

Pero no termina ahí la cosa, ni mucho menos. Desde el fabricante también se ha confirmado el abandono de otra competición, el Mundial de Resistencia (WEC) que también dejará de contar con el equipo Audi. Por su parte otra de las competiciones,  el Mundial de Rallycross (WRX) podría sufrir un destino diferente.

Según varias fuentes, al tratarse de pruebas cortas en circuitos cerrados, esta competición podría ser susceptible de recibir un coche eléctrico. Sin duda una forma de seguir en la brecha, pero dando un cambio radical en la forma de participar. Y además, hacerlo en una disciplina donde competirán modelos eléctricos y con motor de combustión. Un aliciente adicional realmente interesante.

Lo que está claro es que la dinámica de Audi ha cambiado, y a partir de ahora sus recursos estarán cada vez más en las competiciones eléctricas, y menos en las convencionales. Algo que muestra un cambio de tendencia que debería tener su repercusión en su oferta de turismos en los próximos años.

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Vía | Electricautosport



Energias renovables

5 Comment responses

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    October 27, 2016

    Pues yo creo que simplemente es una forma de reducir gastos a consecuencia del dieselgate. Porque dudo mucho que en la Formula-e inviertan lo mismo que invertían en Le Mans/WEC.

    Además, el grupo VAG también tienen a Porsche para Le Mans/WEC, por lo que seguramente al tener que recortar gastos pues lo más sencillo era bajar una de sus marcas de esta competicion. Lo de anunciar que se van a dedicar a la Formula-e me parece una forma de justificarse y decir que lo hacen por conciencia ecológica y no por recortes.

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    October 27, 2016

    Guapísimo mezclar eléctricos y térmicos en el Rallycross muy interesante haber que pasa

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  3. Avatar
    October 27, 2016

    “Tesla” (no olvidemos que se trata de inversión privada)va a organizar un Mundial de Gt de turismos y Audi deja todas las competiciones de motor donde se gastaban cientos de millones para dedicarse a desarrollar un Formula E en el que no han puesto más que su nombre…..

    Lo del RallyX ya es más divertido, el peso de un vehículo eléctrico en dichas competiciones es algo definitivo entre ganar una curva o no, por mucha potencia bruta eléctrica que tengas.

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      October 28, 2016

      Hola xavi7eleven, solo un apunte, creo que la electricGT (si no me equivoco es a lo que te refieres con el mundial de gt de turismos) no la organiza Tesla. Simplemente los promotores compraron los coches y los prepararon, pero por lo que yo escuché Tesla se mantiene al margen. Pero ya digo que no estoy seguro al 100%, pero creo haber leido eso.

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