El Mini híbrido enchufable llegará en 2017. En 2019 versión 100% eléctrica

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Parece que las ventas están marchando viento en popa en la división de coches eléctricos de BMW, ya que de eso dependían los nuevos anuncios del fabricante alemán en este sector. Unos anuncios que se están confirmando, empezando por Mini.

BMW ha confirmado que en 2017 llegará al mercado una versión híbrida enchufable del Mini Countryman. Una variante que se convertirá en la primera de la mítica marca británica en recibir un sistema de propulsión eléctrico.

En principio parece que BMW no se complicará demasiado, y realizará un trasplante directo del sistema que podemos encontrar en el BMW 225xe Active Tourer. Esto significa que encontraremos  un motor gasolina 1.5 litros Turbo, que cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) con un par de 220 Nm, y que tirará desde el eje delantero.

En la parte delantera encontramos también un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene varias funciones, como ayudar el determinados momentos al motor gasolina, además de encender y apagar el motor gasolina por ejemplo durante las paradas.

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BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía

Por su parte el motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Este dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Algo que en la práctica permitirá al Mini disfrutar de tracción total cuando lo necesite.

La energía procederá al igual que en el BMW, de una pequeña batería de 7.6 kWh, que le permitirán recorrer unos 40 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo NEDC.

Lo mejor es que desde el fabricante germano se ha confirmado que además del Countryman híbrido enchufable, dos años después, en 2019, veremos llegar una versión eléctrica del mismo. Una versión que podría llevar el sistema del i3, con su motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y la nueva batería que BMW tiene previsto lanzar el próximo año, y que elevará la autonomía hasta los 450 kms.

Relacionadas | Prueba del BMW 225XE Active Tourer hibrido-enchufable

Vía | IB Times



Energias renovables

8 Comment responses

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    October 17, 2016

    En mi modesta opinión, creo que a los híbridos e híbridos enchufables se les ha pasado el arroz. Con electricos puros que ya rondan los 400kms de autonomía, un híbrido enchufable no tiene sentido, supone complicar una mecánica haciendo que ambos motores funcionen de forma independiente o simultánea, que a la larga solo puede traer mas averías y más costosas.

    En un par de años veremos al model 3 y al bolt con 600kms de autonomía, y todos estos híbridos no los comprará ni el tato.

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      October 17, 2016

      De acuerdisimo…

      Solo tendrían sentido si sirvieran para reducir el coste del vehiculo pero es que encima el hibridaje lo empeora con sobrecostes.

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        October 17, 2016

        Otro que opina igual. Mucha complejidad técnica para lo que ofrecen, y en un año en el que van a salir eléctricos con una autonomia considerable.

        Yo también creo que se les ha pegado el arroz.

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      October 18, 2016

      Un híbrido reduce consumos, lo sacas por menos de 20.000€ y tiene más de 500km de autonomía.

      Un eléctrico puro con 400km de autonomía (según fabricante) tiene unos precios cercanos a los 35000/40000€. Y el model 3 no creo que baje de ahí.

      Yo no tengo 40000 pavos para un coche, y visto como esta el mundo no soy el único. Así que algun sentido aún tienen.

      La democratització del coche eléctrico esta cerca, pero aún tienen que bajar mucho los precios para que sea real.

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    October 17, 2016

    ¿En 2 años Tesla y Model 3 con 600 kms de autonomía? No sé en qué te basas pero Dios te oiga.

    Cierto lo de la complejidad mecánica, pero lo de se le ha pasado el arroz… pues en España con la infraestructura de recarga que tenemos creo que son una solución. Quizás en 3 o 4 años la foto sea otra pero hoy por hoy yo aquí en España creo que siguen siendo válidos

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    October 17, 2016

    Nacen retrasados.

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    October 17, 2016

    La verdad es que van todos retrasados…
    Pero los híbridos enchufables todavía tienen un camino hasta que haya puntos de recarga rápida cada 50 km en autovías.
    Para la mayoría de los mortales el tener que estar pendiente de la carga todo el tiempo no es una opción. Y los eléctricos de más de 300km de autonomía real a 140 km/h en autovía no van a ser demasiados hasta dentro de al menos 4 o 5 años.
    Para mí la lástima es que estos modelos híbridos enchufables no tengan mínimo 20kwh de batería, porque así creo que servirían en el 100% de las familias y usarían el motor de combustión sólo en viajes largos. Con un parque móvil así, las emisiones de gases contaminantes y demás, bajarían a 0 en las ciudades y en general se reducirían de una forma importante.

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    October 18, 2016

    la unica adelantada a su tipo fue psa cuando saco el 106, el saxo y la berlingo electricas

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