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El nuevo Volkswagen e-Golf no llegará hasta la primavera de 2017

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Durante el Salón de París además de conocer la futura propuesta en el sector del coche eléctrico de Volkswagen, el I.D. también hemos podido ver un modelo que será el encargado de defender el segmento eléctrico del fabricante alemán hasta 2020. El nuevo e-Golf.

La renovada versión contará con una batería que recibirá unas nuevas celdas. Estas aumentarán su capacidad de los 25 Ah a los 37 Ah. Un incremento del 48% que según el fabricante, permitirá alojar el nuevo pack en el mismo espacio que hasta ahora ocupa el actual.

Esto tendrá como repercusión que los 24.2 kWh crecerán hasta llegar a una capacidad de 35.8 kWh. Una cifra que según VW, permitirá incrementar la autonomía del Volkswagen e-Golf de los 190 kilómetros actuales, hasta los 300 kilómetros. Todo bajo el ciclo NEDC.

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Por otro lado parece que el anunciado incremento de potencia no será tan elevado como el comentado en un primero momento. Se rumoreaba que el nuevo e-Golf contaría con un motor de 120 kW, pero finalmente parece que la cifra se quedará en 100 kW (136 CV).

En el interior también encontramos otras novedades, como la instalación de una pantalla táctil de 9.2 pulgadas, desde donde controlar el sistema de info-entretenimiento. No parece que el equipamiento sufra muchos más cambios.

En cuanto a su llegada, en un primer momento estaba prevista para finales de 2016, pero finalmente su desembarco se producirá con el debut de la nueva generación del Golf, que será en la primavera del 2017. De momento no hay noticias de si el precio se incrementará, pero desde París los responsables de VW han indicado que el este será competitivo comparado con la actual versión.

Un modelo que tendrá la difícil tarea de pelear en un mercado donde la oferta de coches eléctricos con batería de más de 40 kWh será cada vez más nutrida. Un modelo que ya antes de salir está pidiendo a gritos una actualización urgente.

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