El próximo movimiento de Tesla podría ser una financiera propia

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Tesla había dicho que durante el día de ayer anunciaría un nuevo producto que nadie se esperaba. Al final, nos quedamos con las ganas ya que un tuit del propio Elon Musk retrasaba el evento hasta mañana miércoles, alegando que se necesitaba algo más de tiempo para pulir unos detalles.

Como siempre, los rumores no se han hecho esperar y han sido varios los productos sobre los que se ha especulado. Se habla de que puede ser la versión final del Model 3, la presentación del Model Y, la versión 2.0 del Autopilot, las versiones del 100 kWh del Model S y el Model X sin ser Performance…

shenzhen-5tesla-storeTesla llegará a España con tiendas en Madrid y Barcelona

Ahora, desde Business Insider llega un nuevo rumor, que podría encajar perfectamente con ser un producto que nadie se espera. Y es que Tesla podría presentar una financiera propia, algo que Tesla todavía no tiene pero que si que hacen la mayoría de los fabricantes tradicionales.

El caso es que se trata de un negocio realmente redondo. Los fabricantes tienen acceso a préstamos con tasas de interés realmente bajas, que después pueden utilizar para financiar a clientes con tasas de interés más altas. Por lo tanto, aparte de la venta del coche, se llevan los intereses de la financiación.

Por el momento, Tesla trabaja con bancos externos para la financiación de sus vehículos. Sin embargo, a medida que la producción crece y sobre todo con la llegada del Model 3, no tiene sentido que la empresa californiana renuncie a ese trozo del pastel.

Por otro lado, quien se compra un Model S o Model X es posible que tenga en dinero suficiente como para pagarlo a toca teja. Sin embargo, no parece que ese sea el cliente objetivo del Model 3, que quiere llegar a un mercado más generalista, donde la financiación es lo más común. Además, Elon Musk tampoco es una persona ajena a los negocios financieros. De hecho es uno de los fundadores de PayPal, empresa gracias a la cual comenzó a amasar un gran fortuna.

Vía | Business Insider



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    October 18, 2016

    Pues no me interesa xD

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    October 18, 2016

    Teniendo en cuenta las condiciones que rozan la usura de los fabricantes tradicionales, 8, 9 y hasta el 10%…me parece una alternativa ideal para romper el mercado también por ese lado.

    Si ofrecen además de un producto competitivo, una financiación razonable, digamos un 5% de interés, cerrarán el círculo de lo excelente.

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    October 18, 2016

    Desde luego si quieren romper el mercado como se lo proponen, préstamos por debajo del 6% TAE sería la jugada definitiva

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    October 18, 2016

    Puede ser interesante para esas personas que quizá llegarían justas a un Model 3 y no quieren apretarse tanto a costa de pagar un poco más a largo plazo…..

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    October 18, 2016

    Aqui en Españistan el Santander pidiendote el 10,20% de interes para la compra de un coche pero ¡¡¡OJO!!! si vas a dejar un depósito a plazo fijo del 0,2% no suben sea la cantidad que sea ¿¿¿¿A esto como se le llama????. Llamarlo usura es demasiado suave…….Si por mi fuera todos los bancos arderian a la vez.

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      Son sus costumbres y como bien mencionais iros al banco y no la financiera del coche, que aun os clavan mas jajaja, la financiera del coche al menos te descuenta precio del coche xD y sabes que no va a montar una burbuja xD.(por eso me alegre que sacaran sus propias financieras las marcas y no teneis ni idea del choriceo que habia antes de eso y el negrerismo con los prestamos de coche, NI IDEA, yo estuve unos dias en un sitio y ojala hubieran desaparecido del universo habia hasta 2 intermediarios…pero trabajador y cliente PUTEADOS).

      Es que los bancos deberian haberse liquidado mas de la mitad tras la crisis impuesta (si eres responsable de algo, te fastidias y te lo comes, no te vas de rositas con dinero de la gente que vivia peor que tu …).
      Que al menos en EEUU liquidaron unos cuantos, aqui casi nada, todo un cachondeo pagado por el contribuyente y como son enchufados de casta politica pues eso todos con su trabajo bien pagado ahi siguen mientras todos nos hemos fastidiado en el paro o con curros devaluados.

      El Santander hubiese sobrevivido pero todos son unos chorizos y todos trincan, pero encima en los depositos no dan una mierda, asi que fomentando otra semiburbuja de la vivienda en Madrid …(ala otra vez o ganas 3000 al mes o mas de forma estable o te fastidias sin vivir en una casa digna de una familia por espacio y en un barrio digno seguro que no sea de la epoca cuentame).

      Se llama privatizar beneficios pero socializar perdidas, son los nuevos “neoliberales”, esos que financian a ONGs y mafias para inundarnos de mano de obra barata , ya que son expertos en crear guerras, recordad eso de la banca, os añado siglas de los mandamases de la usura destruye mundo y destryue europa: Soros-Rotschild y Rockefeller (o el mismisimo satanas venido del infierno).

      No pongais ni la tv estos dias ni creais a ningun politico, TODOS ESTAN COMPINCHADOS CON ESTOS (al menos en España es asi).

      Elon tiro adelante porque pillo la buena etapa de Obama y porque habia un congresista que apoyo eso, sino a dia de hoy le hubieran metido un tiro en la cabeza, a ver si le da duro al mundillo de las financieras tambien, seria un disfrute personal digno de pillar palomitas y relamerse viendo sufrir a esos traidores encorbatados.

      Elon, tirate de nuevo a la piscina, las otras marcas lo soportaran, la banca no tanto jajaja.

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    October 18, 2016

    Pedir un préstamo para comprar un coche es una barbaridad.

    Y bueno, simplemente son cálculos de riesgo. Cuando un banco da crédito al consumo está asumiendo un riesgo de impago. Si te lo da una financiera externa con menos requerimientos, el interés del préstamo aumenta. Pero si te lo da la compañía que te vende el coche, cuentan con un incentivo extra= la venta de un producto, y con una medida de seguridad extra, una reserva de dominio sobre el coche (entiendo que esto lo puede hacer cualquier financiera, pero es más sencillo y económico que lo organice el vendedor del producto).

    Saludos.

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      October 18, 2016

      Y digo yo ,,,,, la misma barbaridad q para unas vacaciones? ….o una boda, bautizo, comunión?

      Vamos q la gente no dispones de 40000 lereles en un rincón de casa! O crees q es habitual tener un millón de euros en el altillo del armario!!!!

      Como sois los de la banca ……riesgo minimo y gran negocio…..y luego a llorar para q paguemos entre tofos el agujero ……buena politica yo lo gasto y tu me lo pagas así fa gusto

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  7. Avatar
    October 18, 2016

    Hace tiempo que los concesionaros hacen mas caja con los creditos que con la venta, así que no sería de extrañar. Si es cierto falta saber si el capital será propio y el interés será a favor del comprador o si simplemente haran como todas, que el banco les deja bajo y ellos aplican alto.

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  8. Avatar
    October 18, 2016

    Deberías saber que este tipo de prestamos e incluso los personales que son similares, son 4-5 puntos mas elevados en España que en otros países de Europa, incluso hablando de las mismas entidades que operan aquí.

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  9. Avatar
    October 18, 2016

    A mi ya me empieza a dar por el saco las PRESUMTAS noticias de tesla basadas en un podría, en me han dicho , he oído , si no tienes nada q decir aprovecha para estar callado y deja de inventar

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  10. Avatar
    October 18, 2016

    Es bastante común y significativo encontrarse descuentos en vehículos sujetos a una financiación mínima. ..

    En foros americanos hablan que también podrían proponer una aseguradora, tiene bastante sentido ya que saben donde y que se les hace a sus coches, además serian ellos mismos los que podrían intervenir sobre los mismos en caso de necesidad, aprovechando igualmente las mejoras en las ayudas a la conducción y proponiendo primas más ajustadas al riesgo.

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  11. Avatar

    Para el Model III es el tipico coche que la clase obrera se hipoteca por el, en este caso al menos no petarán turbos, ni EGRs, ni caudalimetros, ni mariposas, ni similares xD con un coste por cada 100kms infimo, que para quien tenga que hacer kms, ya era hora de algo con potencia-comodo y digno de llevar (ademas con autopilot como posibilidad).
    Pero también autonomos y muchas pymes les viene como anillo al dedo, valido como coche de imagen moderno y para ahorrar cada 100 kms , pudiendo entrar al centro de ciudades, incluso para directivos o vendedores de mpresas medianas .
    En muchos de esos casos o se opta por financiacion o por leasing en los ultimos si no me equivoco.

    Luego la clase media o pseudomedia es el coche que se suele comprar, de ese importe y normalmente a tocateja (creo) , alomejor una parte financiado por la oferta, y profesion tecnica que no se haya devaluado o haya pillado buen momento se pilla gama medio alta o alta, aunque en el model III me da que el base y el intermedio van a correr mucho, yo que soy taliban de los 200-300 cvs digo que a partir de 300 es rarisimo sacarle provecho al coche incluso en circuito.

    Recordad que aqui todo es un peldaño por debajo de lo que pasa en USA, aqui para el Model S-X tienes que ser empresario o algo muy gordo, poca gente puede comprar esos coches y no se amortizan ni haciendo kms a saco, porque hasta los neumaticos valen dinero y el aluminio si tocase…

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  12. Avatar
    October 19, 2016

    La banca, no importa el país, se fundamenta en lograr las máximas ganancias con el menor riesgo y como son protegidas en todos los países, el cliente es quien tiene la peor parte.
    Me agradaría que Tesla cerrará el círculo, pero que sin dejar de obtener beneficios por ello, nos dé un respiro en la tasa de financiación, pues los clientes satisfechos somos los que los hacemos ricos, así que no estaría nada mal si nos ofrece una tasa menor que las que nos han ofrecido los usureros históricos.

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  13. Avatar
    October 20, 2016

    NORMAL, un crédito de 100.000€ a 120 meses (10años) con el TIN al 10% sale a pagar al mes 1321€, 100.000€ entre 120 sale a 833€, es decir, te usuran casi un 60% del importe total.

    Si yo fuera fabricante yo financiaría mis propias ventas, es un porcentaje de ventas muy goloso como para regalárselo a los que crean las crisis

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