¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El próximo movimiento de Tesla podría ser una financiera propia

New-Red-Tesla-Logo-HD-Wallpaper

Tesla había dicho que durante el día de ayer anunciaría un nuevo producto que nadie se esperaba. Al final, nos quedamos con las ganas ya que un tuit del propio Elon Musk retrasaba el evento hasta mañana miércoles, alegando que se necesitaba algo más de tiempo para pulir unos detalles.

Como siempre, los rumores no se han hecho esperar y han sido varios los productos sobre los que se ha especulado. Se habla de que puede ser la versión final del Model 3, la presentación del Model Y, la versión 2.0 del Autopilot, las versiones del 100 kWh del Model S y el Model X sin ser Performance…[blocktext align=»right»]shenzhen-5tesla-storeTesla llegará a España con tiendas en Madrid y Barcelona[/blocktext]

Ahora, desde Business Insider llega un nuevo rumor, que podría encajar perfectamente con ser un producto que nadie se espera. Y es que Tesla podría presentar una financiera propia, algo que Tesla todavía no tiene pero que si que hacen la mayoría de los fabricantes tradicionales.

El caso es que se trata de un negocio realmente redondo. Los fabricantes tienen acceso a préstamos con tasas de interés realmente bajas, que después pueden utilizar para financiar a clientes con tasas de interés más altas. Por lo tanto, aparte de la venta del coche, se llevan los intereses de la financiación.

Por el momento, Tesla trabaja con bancos externos para la financiación de sus vehículos. Sin embargo, a medida que la producción crece y sobre todo con la llegada del Model 3, no tiene sentido que la empresa californiana renuncie a ese trozo del pastel.

Por otro lado, quien se compra un Model S o Model X es posible que tenga en dinero suficiente como para pagarlo a toca teja. Sin embargo, no parece que ese sea el cliente objetivo del Model 3, que quiere llegar a un mercado más generalista, donde la financiación es lo más común. Además, Elon Musk tampoco es una persona ajena a los negocios financieros. De hecho es uno de los fundadores de PayPal, empresa gracias a la cual comenzó a amasar un gran fortuna.

Vía | Business Insider

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame