¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Electric GT confirma a sus primeros pilotos

tesla-model-s-egt2

La Electric GT ha presentado este pasado mes de septiembre su propuesta al público en un acto celebrado en la isla de Ibiza. Un evento donde se ha dado a conocer por primera vez el coche en su totalidad, el Tesla Model S P85+ que compartirán todos los equipos, y también se han confirmado a los primeros pilotos.

Realmente las competiciones de coches eléctricos están logrando cambiar la forma en la que el mundo ve este tipo de carreras. Tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad, como también de la igualdad de género. Como ejemplo, de los 4 pilotos confirmados hasta el momento, dos son mujeres. Una gran noticia sin duda.

Los pilotos confirmados hasta el momento son el británico Stefan Wilson, la italiana Vicky Piria, la norteamericana Leilani Münter y el español Dani Clos. Un casting de pilotos que todavía está abierto, y al que cualquiera puede presentar sus credenciales mediante la web de la competición.

electric-gt-drivers

Por lo demás, recordar algunos de los datos que ya conocíamos, como es que la competición empezará a lo largo del segundo semestre de 2017, con 10 equipos y 20 pilotos. Unos equipos que en esta primera temporada compartirán el mismo coche. Una versión muy especial del Tesla Model S P85+, que ha recibido una cirugía profunda para convertirlo en un animal de circuito.

Según Mark Gemmel, jefe de la competición “El lanzamiento de la EGT es el comienzo de un cambio en la forma en que se percibe el automovilismo, y nos inspira hacia un futuro sostenible. Estamos muy contentos de lanzar nuestra competición, y esperamos dar la bienvenida invitados y medios de comunicación de todo el mundo que podrán ver por primera vez en acción al Model S.”

Una competición que como recordamos, pasará por nuestro país con una visita al circuito de Montmeló, y también visitará a nuestros vecinos portugueses, con una carrera en Estoril.

Relacionadas | El 27 de septiembre se presenta en Ibiza la Electric GT. La primera competición monomarca con el Tesla Model S

Fuente | EGT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame