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Encuesta: ¿Debería Tesla cambiar la denominación Autopilot?

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Esta pasada semana los propietarios alemanes de un Tesla han comenzado a recibir una carta de la agencia de tráfico del país, indicándoles que el sistema Autopilot no es un sistema de conducción autónomo y avisándoles de que este cuenta con ciertas limitaciones.

Ahora a esta petición se ha sumado el estado de California. La autoridad de tráfico del estado norteamericano (KBA) ha enviado una carta a Tesla solicitando que deje de usar la palabra Autopilot cuando realmente se habla de un asistente a la conducción (ADAS). Según la agencia, el uso del actual nombre puede llevar a engaño de algunos usuarios, que confundan el asistente a la conducción con un sistema autónomo.

La respuesta de Tesla ha sido comparar su tecnología con la usada en otros sectores, como el aeroespacial. Sectores que llevan décadas utilizando asistentes que requieren de la supervisión de un humano. Para el fabricante norteamericano, Autopilot es una tecnología que junto con un conductor, ofrece un incremento en la seguridad en la carretera, y permiten realizar una conducción menos estresante.

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Un vídeo nos muestra la capacidad del nuevo sistema Autopilot de ver lo que sucede varios coches por delante

Tesla añade que «Además de utilizar un término común en el contexto adecuado, siempre hemos sido claros con nuestros clientes que Autopilot es un sistema de asistencia que obliga al conductor a prestar atención en todo momento, de forma similar a los sistemas de asistencia de otros fabricantes. Al igual que en un avión, cuando se utiliza correctamente, piloto automático reduce la carga de trabajo del conductor y proporciona una capa adicional de seguridad en comparación con la conducción puramente manual«.

La cuestión es que Autopilot se ha convertido en toda una marca para Tesla. Un elemento de atracción para muchos clientes, que se ven atraídos por un sistema que permite incrementar la comodidad en los desplazamientos por autovía.

Al mismo tiempo Tesla ha ido paulatinamente mejorando el sistema, para lograr una mayor precisión, y también ha incrementado las medidas de seguridad para reducir el mal uso del sistema. Un mal uso que parece estar detrás de la mayor parte de los incidentes en los que se ha visto involucrado en un sistema que por otro lado, no cuenta las estadísticas de los posiblemente muchos accidentes que ha evitado.

Es por eso que os dejamos a vosotros la última palabra. ¿Debería Tesla cambiar la denominación Autopilot?

 

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