Encuesta: ¿Debería Tesla cambiar la denominación Autopilot?

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Esta pasada semana los propietarios alemanes de un Tesla han comenzado a recibir una carta de la agencia de tráfico del país, indicándoles que el sistema Autopilot no es un sistema de conducción autónomo y avisándoles de que este cuenta con ciertas limitaciones.

Ahora a esta petición se ha sumado el estado de California. La autoridad de tráfico del estado norteamericano (KBA) ha enviado una carta a Tesla solicitando que deje de usar la palabra Autopilot cuando realmente se habla de un asistente a la conducción (ADAS). Según la agencia, el uso del actual nombre puede llevar a engaño de algunos usuarios, que confundan el asistente a la conducción con un sistema autónomo.

La respuesta de Tesla ha sido comparar su tecnología con la usada en otros sectores, como el aeroespacial. Sectores que llevan décadas utilizando asistentes que requieren de la supervisión de un humano. Para el fabricante norteamericano, Autopilot es una tecnología que junto con un conductor, ofrece un incremento en la seguridad en la carretera, y permiten realizar una conducción menos estresante.

model s autopilot

Un vídeo nos muestra la capacidad del nuevo sistema Autopilot de ver lo que sucede varios coches por delante

Tesla añade que “Además de utilizar un término común en el contexto adecuado, siempre hemos sido claros con nuestros clientes que Autopilot es un sistema de asistencia que obliga al conductor a prestar atención en todo momento, de forma similar a los sistemas de asistencia de otros fabricantes. Al igual que en un avión, cuando se utiliza correctamente, piloto automático reduce la carga de trabajo del conductor y proporciona una capa adicional de seguridad en comparación con la conducción puramente manual“.

La cuestión es que Autopilot se ha convertido en toda una marca para Tesla. Un elemento de atracción para muchos clientes, que se ven atraídos por un sistema que permite incrementar la comodidad en los desplazamientos por autovía.

Al mismo tiempo Tesla ha ido paulatinamente mejorando el sistema, para lograr una mayor precisión, y también ha incrementado las medidas de seguridad para reducir el mal uso del sistema. Un mal uso que parece estar detrás de la mayor parte de los incidentes en los que se ha visto involucrado en un sistema que por otro lado, no cuenta las estadísticas de los posiblemente muchos accidentes que ha evitado.

Es por eso que os dejamos a vosotros la última palabra. ¿Debería Tesla cambiar la denominación Autopilot?

 

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41 Comment responses

  1. Avatar
    October 17, 2016

    Debería Mercedes cambiar la denominación self driving?

    assets.carcomplaints.com/news/images/mercedes-benz-e-class-self-driving-car.jpg

    carcomplaints.com/news/2016/mercedes-benz-self-driving-car-ads.shtml

    Pero apenas se habla de esto (la noticia es del 27 de Julio de este año)

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    October 17, 2016

    No debería de hacerlo, funciona igual que el piloto automático de los aviones… incluso es mejor. Por que en los aviones (creo) pones velocidad y rumbo y el piloto automático lo mantiene, fin…. solo en el aterrizaje hace más cositas xD

    Ahora bien, por seguridad sí lo debería quitar por desconocimiento de la gente…

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      October 17, 2016

      Estás muy anticuado respecto a lo que hace un autopilot de un avión.

      Lo que sí es verdad, es que se llama “autopilot” tanto si es un sistema básico, que apenas mantiene rumbo y altura, como si es uno avanzado clase III que hace de todo: ruta, velocidad, potencias, ascenso y descenso, aproximación, aterrizaje y toma, rodaje por la pista, y hasta recuperción antipánico.

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        October 17, 2016

        Pues sí, estaré anticuado.

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          October 17, 2016

          Un Airbus puede tomar tierra en Barajas sin tocar los mandos…. pero eso no quiere decir que el piloto se pueda desentender del avión, sólo quiere decir que que se “entiende” con él de otra manera.

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            October 17, 2016

            Lo he indicado: “solo en el aterrizaje hace más cositas” jeje

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            October 18, 2016

            chechu, lo hace casi todo si lo dejan, pero eso no quiere decir que lo usen siempre, ni que mucho aviones que vuelan actualmente con mas de 30 años sean peores o menos seguros

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    October 17, 2016

    Deberían los fabricantes dejar de nombrar a los colores de los coches así ?

    Rojo ” Flash ”
    Blanco ” Puro ”
    Rojo ” Eléctrico ”
    Rojo ” Rubí ”
    Marrón ” Tropical ”
    Gris ” Espacial ”

    Faros LED ” Intellilux ”
    ” Tempomat ”
    ……….

    Llegado a este punto en el que los anuncios dicen ” a que huelen las nubes “……

    Con esto quiero decir que al final son nombres comerciales, marcas registradas comerciales para denominar a un producto.

    El mismo tipo de persona que puede llegar a creer que el Auto Pilot de Tesla es un piloto automático 100% es el mismo tipo de persona que se llegaría a creer que las nubes huelen a algo o que el espacio es Gris……….

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    October 17, 2016

    NO

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    October 17, 2016

    El nombre es tan acertado o más que el Autopilot en los aviones. Igual que los aviones los lleva un piloto formado el coche lo lleva un conductor formado y con su carnet. Se puede discutir cómo se llama al que pasa de las indicaciones del fabricante. Pero discutir sobre el nombre de un complemento llega un momento que parece surrealista.

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      October 17, 2016

      La diferencia es que el piloto hacew cursos de formación cada seis meses , donde aprende y demustra que comprende el uso y los límites del sistema.

      Un conductor de coches hizo el exámen hace 20 años, y en ningún caso caso ha hecho un curso donde demuestre que entiende los límites del sistema.

      No es comparable un mundo y el otro.

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        October 17, 2016

        Ahí le has dado

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        October 17, 2016

        Fíjate tu que ni se me había pasado por la cabeza que los pilotos de aeronaves están mas preparados tu.¬¬
        Lógicamente, es infinitamente mas simple un coche, verdad? Pues aún hay gente que lo lleva con el culo haciendo el cabra sin miramientos y comportándose como auténticos temerarios, cuando la selección natural actúa y se ahostian, la discusión es el nombre que el fabricante le ha dado a su asistente…. Que por cierto es el mejor asistente que se puede adquirir con diferencia.

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        October 18, 2016

        los pilotos de avion sacan una habilitazion para conducir un avion en concreto, si te tienes que sacar la habilitacion para el model S y conocer todos los sistemas y formas de solventar problemas o pequeñas haverias, te acaban comprando un PSA, que eso o anda o no nada y punto

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    October 17, 2016

    Yo voto que sí, que deberían prohibirlo xq es engañoso, pero paso del twitter.

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      October 17, 2016

      No es engañoso.

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      October 17, 2016

      Otra cosa es que la gente se flipe y se imagine cosas 🙂

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        October 17, 2016

        Deberían llamarlo “copiloto que a veces ni ve ni oye ni reacciona a tiempo” 🙂

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          October 17, 2016

          …y que puede ayudar al piloto, que a veces ni ve, ni oye ni reacciona a tiempo. Otras veces se despista, otras veces se agacha a apretarse los zapatos o a recoger la moneda de un euro…

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            October 17, 2016

            La diferencia es que conduciendo tú a lo mejor te matas mientras que conduciendo el autopilot te matas seguro, por eso has de ir tú vigilándolo todo el rato. Menuda m de invento!

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              October 17, 2016

              Al fin, con mucho esfuerzo, logró hacer fuego con sus propias manos. A su lado, había un “Nacho” que no tardó en recriminarle y prohibirle hacer eso. Era demoniaco. Era peligroso. No servía más que para hacerse daño.
              Y se inventó la rueda, y allí había un “Nacho” demonizándola por la velocidad que podía alcanzar.
              Y más tarde se inventó el avión, no sin un “Nacho” cerca que pusiese pegas por su inutilidad y su peligro.
              Y se inventó el autopilot, y te tenemos a ti.
              Afortunadamente nunca nadie hizo caso a los “Nachos” de su época. Siempre pierden. Nunca alzaron la vista.

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            October 17, 2016

            “Y se inventó el autopilot y se prohibió conducir a los humanos y el Gobierno Central Internacional les pudo controlar mejor (para luchar contra el terrorismo) asegurando que sólo pudieran ir a los sitios autorizados a las horas autorizadas (por el bien de la sociedad) y registrando de todos los desplazamientos cuando y a donde y con quien, en la Gran Base De Datos del Gobierno Central Internacional”

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              October 17, 2016

              ¿Pero no sabes que ya te vigilan? Resulta que eres un conspiranoico desinformado…en fin

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          October 17, 2016

          Tu sigue dando por culo y poner las cosas fuera de lugar xD

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      October 17, 2016

      Hay engaño, pero no está en el nombre. En un avión llamas autopilot tanto a un simple sistema que sigue un rumbo, como a un sofisticado sistema que lleva el avión por toda la ruta y la aproximación, –controlando todos los parámetros–, y hasta deja el avión suavemente en el suelo y rueda por la pista.

      El engaño está cómo te venden el producto. En pretender que puedes firmar un papel, subirte a un Tesla, encender el autopilot y marcharte de viaje sin más formación que las cuatro tontadas que te ha contado el tipo de la tienda. A mi juicio, ese es el engaño.

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        October 17, 2016

        Tesla no engaña al vender el autopilot, Tesla te avisa de las limitaciones del autopilot y de cómo se debe de usar. En mi opinión no hay ni el más minimo engaño.

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    October 17, 2016

    ¡Que pesados se ponen algunos con el nombre de algunas cosas!. ¿Así piensan aumentar la seguridad en la conducción?. Lo siento pero me parece un argumento muy infantil.

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    October 17, 2016

    Yo lo que creo es que debería hacerse como en aviación.

    En aviación, los “autopilot” pueden ser desde sencillos sistemas que mantienen el rumbo, hasta sofisticadísimos sistemas que siguen la ruta, ajustan gases y velocidades, ejecutan la aproximación, aterrizan y hasta ruedan por la pista.

    Pero, para empezar, el piloto tiene que estar formado en su uso, y sabe que el avión se pilota de forma diferente a mano y con piloto automático, pero se pilota en ambos casos.

    Además, cada fabricante puede ofrecer lo que crea que es más oportuno, pero también tiene que definir con precisión cuáles son los límites y cuál es la formación adecuada.

    Además, hay una regulación que asegura que si dos fabricantes dicen que su autopilot es capaz de hacer esto y aquello, realmente los dos se refieren a lo mismo y los dos lo cumplen lo que dicen.

    En resumén, autopilot, sí y con ese nombre, pero con todas sus consecuencias. E involucrando desde los fabricantes, hasta los conductores, pasando por los reguladores y las autoescuelas. Al menos hasta que sean totalmente autónomos y la responsabilidad pase a ser de los fabricantes.

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    October 17, 2016

    Pienso que NO porque ante la duda los clientes siempre reciben información de cómo utilizar el sistema y cuáles son sus limitaciones además que la idea es ser un sistema autónomo ya sea con las actualizaciones o con las nuevas versiones del Model E y/o del posible Model Y.

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      October 17, 2016

      Los clientes reciben la información como reciben las condiciones de uso del software del teléfono: sin enterarse de nada. Pero un coche no es un teléfono, con un coche puedes matar gente. Es necesario recibir no información, sino formación, y que alguien certifique que la formación está comprendida y asimilada.

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  10. Avatar
    October 17, 2016

    Veo mucha confusión aquí respecto a la aviación, así que haré alguna aclaración.
    El llamado “piloto automático” de los aviones es en realidad el Flight Control Unit: una funcionalidad similar a la que tienen los coches con velocidad de crucero básica. Es decir: tú programas una instrucción X en el piloto automático y el avión la seguirá hasta el final de los tiempos (hasta que le des otra). Si le dices en el piloto automático que baje a 1.500 pies por minuto, eso es lo que hará hasta que le digas otra cosa (o hasta que se de un piñazo).
    Por otro lado, lo que algunos de vosotros estáis llamando erroneamente “piloto automático” es en realidad el FMS del avión. Este sí es consciente del plan de vuelo, de por dónde debe ir el avión, y sí es mínimamente inteligente y sabe guiar al avión siguiendo una ruta 3D establecida (e incluso 4D, asegurando horas de llegada).
    El piloto puede autorizar al FMS de forma independiente para el guiado en 2D, altura y velocidad. Es decir, por ejemplo: puedes autorizar al FMS que guíe lateralmente el avión, pero controlar tú las alturas y la velocidad. Y para hacer esto último “manualmente” se utiliza el FCU, es decir, el “piloto automático”.

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      October 17, 2016

      Gracias por tu aclaración compi, muy enriquecedora. Por eso comentaba yo que el autopilot de Tesla es aún mas amplio que el de los aviones.

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        October 18, 2016

        Mas amplio? es como un robot con arduino que sigue unas lineas, si tu le dices en el gps casa, no te lleba, el del avion es mucho mas complejo pero necesita muchisimos mas datos, ademas no son ni comparables, es como comparar un diesel y un gasolina y decir cual es mejor, no puedes.

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        • Avatar
          October 19, 2016

          No son comparables, pero eso no significa que el del avión sea “mejor”. Es más, a mi juicio es peor.

          El del avión no tiene ni idea de las condiciones de tráfico. Calcula una ruta óptima, unas velocidades óptimas, y navega dicha ruta. Sin embargo, las “ayudas a la conducción” actuales interactuan con el medio. Saben cuando se van a dar un piñazo y frenan. Eso los aviones no lo hacen: no interactuan con el medio. Es muy, muy muy difícil interactuar con un medio variable. Cuando hay algún conflicto en el aire, es el piloto el que lo resuelve (a instancias del controlador).

          Si tú al coche de Google o el de Tesla le dices que vaya a casa y le eliminas TODO el tráfico a su alrededor, te aseguro que puede llegar igual de bien o mejor que el avión. El motivo por el que a día de hoy no tenemos el auténtico autopilot (nivel 4) es la necesidad de interactuar con el medio. Sólo eso.

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  11. Avatar
    October 17, 2016

    Me pregunto si un sistema con este nombre lo montara un Mercedes, ¿sería el gobierno alemán tan “tikis mikis”?

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  12. Avatar
    October 17, 2016

    1) No puedo votar porque no tengo cuenta de twitter (ni creo que la tenga nunca)

    2) A ver si llega el coche autónomo pronto y así no tendremos conversaciones chorras como esta sino conversaciones más interesante sobre como la inteligencia artificial se va cargando una a una todas las mafias que nos tienen esclavizados.

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    October 17, 2016

    Drive assist y asunto resuelto, de todas formas Tesla tiene la espalda bien cubierta tal y como lo expone en el manual

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    October 17, 2016

    Super pilot!!! Mega pilot!! Uberpilot?!! Eeeeh….

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  15. Avatar
    October 17, 2016

    A mi al principio me parecía que el nombre no era del todo acertado, pero al final no deja de ser un nombre comercial.
    Tesla explica muy bien lo que es y lo que no es, no hay lugar a error. Un supercharger no es un sitio donde te enchufas y te conviertes en superman…
    Y esto me recuerda al anuncio de Red Bull. Si alguien se piensa que bebiendo un Red Bull va a salir volando, es que no es muy inteligente… lo mismo el autopilot.
    En cualquier caso, esperemos que lo vayan mejorando y se eviten futuras muertes…

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      October 17, 2016

      Mal ejemplo el de Red Bull, ¿no te has fijado que ya el tema de las alas es una alusión y no se muestra directamente como antes? Pues que le han puesto una demanda por publicidad engañosa….. 😀
      Y también a Axe le pasó una cosa parecida.
      Con el consumidor de EEUU hay que tener mucho cuidado, no solamente por los avispados que se quieren aprovechar, es que es bastante, como decirlo, limitado. Y para ellos lo que no está prohibido en el manual se puede hacer.

      Lo de las instrucciones de microondas donde dice que no se puede secar un gato es cierto, y en mi Karcher, hay un cartel bien grande que dice que no se puede lavar al perro… 😀

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  16. Avatar
    October 18, 2016

    Lo que deben de hacer es formar a los nuevos conductores, pues es peligroso como todo si no tienes ni idea de cómo funciona, es como darle un coche automático a un conductor novato que solo sabe de coches manuales, se puede ver de todo.

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