¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estados Unidos ya tiene 500.000 coches eléctricos en sus carreteras

chevrolet-volt_100539504_m

Si Europa alcanzará la cifra de 500.000 coches eléctricos antes de finales de año, en Estados Unidos nos llevan la delantera. Y es que durante el pasado mes, Estados Unidos llegó al medio millón de coches eléctricos circulando por sus carreteras. [blocktext align=»right»]red-model-s-100d-sunsetLos 10 coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos en la primera mitad de 2016[/blocktext]

Lo cierto es que el Departamente de Energía estadounidense se había marcado como objetivo llegar al millón de unidades en el año 2015, algo que obviamente no se ha cumplido. El nuevo objetivo es ahora alcanzar la cifra de un millón en el año 2020. Por supuesto, estas cifras incluyen tanto coches eléctricos puros como híbridos enchufables.

Pero para llegar a la cifra de 500.000 coches eléctricos en algún momento se tuvo que poner la primera piedra. Para ello debemos remontarnos hasta el año 2010, cuando General Motors y Nissan introdujeron el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF en el mercado respectivamente. Por aquel entonces no se llegaba ni a los 1.000 coches eléctricos vendidos al mes.

Desde entonces, se contabilizan 512.137 unidades entregadas teniendo en cuenta las del septiembre pasado. Un septiembre que además se convirtió en el mes con más ventas de eléctricos en el país americano, estableciendo un nuevo récord en las 16.069 unidades.

El siguiente gráfico muestra la evolución de las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos desde 2010:

ev-sales-us-500000

Teniendo en cuenta la actualización de muchos modelos y la llegada de muchos otros, parece que alcanzar el objetivo de 1 millón de coches en el año 2020 será relativamente sencillo. Coches como el nuevo Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3 sin duda ayudarán a que esto ocurra. Me atrevería a decir que incluso se trata de una previsión conservadora. Pero para una vez que ocurre, no seré yo quien se lo impida.

Fuente | ElectricCarsReport

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame