Estas son las opciones que quieren los futuros dueños de un Tesla Model 3. Más batería, supercargadores, Autopilot…

Wallbox

model3_colormockup_neongreen_v01

Model3Tracker es una página que está recopilando una importante cantidad de datos sobre todo lo relacionado con el Tesla Model 3. Desde el número estimado de reservas, hasta el número de usuarios que están dispuestos a pagar un extra por los supercargadores, o cuales estaban esperando poder montar una batería de mayor capacidad.

Ahora la web ha lanzado nuevos datos relacionados con el Model 3. En esta ocasión se ha centrado en aspectos como el número de clientes que se llevarán a casa la versión básica, o cuantos optarán por cargar al modelo más económico de Tesla con más equipamiento. Y el resultado es cuando menos sorprendente.

Según los datos de la web obtenidos en una encuesta entre 4.321 usuarios, menos del 5% han afirmado que comprarán la versión básica. Una versión que como recordamos en Estados Unidos costará 35.000 dólares, y que según estos datos no será para nada la más popular. Una cifra que choca con el 7% que optará por el Full Equip, o la versión con todos los elementos que sea posible montar.

model3_colormockupc_pearlwhite_v01

Por su parte el 43% han afirmado que esperan hacerse con una versión con una batería más grande que la que se ofrezca de partida. Un dato con cierto componente de curiosidad, ya que de momento Tesla no ha confirmado ni la capacidad de la batería inicial, ni por supuesto, las capacidades superiores.

Pero es de suponer que Tesla mantendrá su política de ofrecer diferentes packs a los usuarios, con una batería que partirá desde una cifra cercana a los 60 kWh, con versiones de 75 kWh, y esperamos de ser posible, las versiones de 90 y 100 kWh. Como hemos dicho, recordar que de momento Tesla no ha confirmado ninguna de las anteriores cifras y son simples estimaciones.

Entre los elementos más importantes, el 36.1% está interesado en activar la opción de supercargadores, si es que finalmente Tesla mantiene el sistema actual. Aunque es posible que veamos tanto su evolución a un sistema de suscripción, como también la posibilidad de coexistencia de los dos. Pago por adelantado del uso libre, y también posibilidad de pago por uso.

tesla-model-3-exterior (1)

En cuanto a Autopilot, otra de las estrellas de la propuesta de Tesla, el 35.9% de los encuestados han contestado que están interesados en su activación. Una cifra algo preocupante ya que como recordamos, Tesla incluirá en todos los vehículos de fábrica el sistema completo, que el cliente tendrá que abonar si quiere activar. En caso de que no lo activen, una opción que tendrá un coste “desde” 4.700 euros, más los 2.800 euros del sistema autónomo pleno, Tesla no ingresará por estas opciones presentes en el coche.

Por su parte lo que parece que no tendrá mucho éxito será una posible opción Ludicrous, que apenas es señalada por una fracción de los participantes como parte de su futuro equipamiento.

Por supuesto, estos datos son simplemente recreativos, ya que sin costes económicos es difícil saber cuales de estos deseos podrán convertirse en realidades. Pero lo que parece claro es que las unidades de 35.000 dólares que salgan de la fábrica serán una mínima parte, ya que quién más o quién menos, todos añadirán algo de equipamiento al conjunto.

Y es que aquí más que nunca se podrá aplicar aquello de “por un poquito más…”. Falta poner cifras a ese poco más, sobre todo a los elementos más importantes, como es una batería de más capacidad, una versión con dos motores, el sistema Autopilot, y el sistema de Supercargadores. Elementos que pueden hacer estirar ese “poco más” hasta cifras bastante elevadas.

Tesla-model-3-2016-silver

Haciendo algunas cuentas, y entrando en el mundo de la especulación (abstenerse los que busquen datos precisos y oficiales) podemos hacer las siguientes estimaciones para el coche en España:

Tesla Model 3: 31.800 euros (cambio actual) + 21% IVA= 38.478 euros

Gastos de entrega y gestión: 440€ (Coste en el Model S y X)

Autopilot: 4.700€+2.800€ del sistema autónomo

Supercargadores: ¿? De momento sin noticias.

Dual Motor: Unos 2.600€ (Diferencia de un 7% que hay el Model S entre versión de un motor o dos)

Batería de más capacidad: 4.600 € (Diferencia del 12% entre el Model S 60 y 75)

Sin entrar en otros equipamientos, suspensión neumática y demás elementos por confirmar, como el tema supercargadores, hacerse con un Model 3 full equip estará e una cifra de unos 53.000 euros.

Por otro lado, llama la atención que a día de hoy, el cambio euro/dólar permitiría al Model 3 básico entrar en el programa de ayudas en España, que si no hay cambios en esta nueva edición, establecerá un límite de 32.000 euros antes de impuestos.

Relacionadas | El diseño de la línea de producción del Model 3 ya está completadoEncuesta ¿Será posible meter de fábrica el sistema de conducción autónoma en el Tesla Model 3?

Vía | Teslarati



Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    October 29, 2016

    Faltó el dato de cuanta gente quiere el Motor Dual, sin embargo me llamó mucho la atención las cifras del autopiloto, parece que estos datos más el de la batería de mayor capacidad son los más interesantes.

    Reply

  2. Avatar
    October 29, 2016

    Calcular el precio de las opciones según incrementos porcentuales no creo que sea lo más apropiado…

    O es que el coste de fabricación (suponiendo que a termino todos se produzcan en la gigafabrica) de 15 kwh es menor en el model 3?

    Y el coste de incluir un motor delante?

    Por cierto, me pregunto cómo variarán los porcentajes relativos al Autopilot después de comprobar que su precio se ha casi duplicado…

    Sin duda es una de las opciones más atractivas pero a ese precio se hace muy cuesta arriba para un presupuesto contenido.

    Por otra parte (no creo que pase), seria estupendo que Tesla sacara la versión básica para que permitiese acceder a las ayudas… aunque fuese pelado…

    Y para terminar. .. y hablando de la versión básica. .. ojalá este accesible el color blanco sólido y así ajustar un poco más el presupuesto.

    Reply

  3. Avatar
    October 29, 2016

    ¿Y los aranceles donde están? Que yo sepa no se han suprimido.
    Su necesaria inclusión los dejaria fuera de las ayjdas.

    Reply

    • Avatar
      October 31, 2016

      Creo que si se fabrica en europa no hay aranceles… hay alguna fabrica de tesla en europa?

      Reply

  4. Avatar
    October 29, 2016

    Visto así me tiro a por le básico para obtener ayudas y después me activo autopilot y ampliación de batería de 60 a 75 si mañana tienen ese formato.

    Reply

  5. Avatar
    October 29, 2016

    A día de hoy el precio del Model 3 básico + transporte + aranceles está fuera de ayudas. No confundamos a la gente.

    Por otra parte el que tanta gente quiera opciones más equipadas hará que el Model 3 básico retrase sus entregas porque Tesla ha dicho que tendrán prioridad de fabricación y entregará primero los Model 3 más equipados.

    Y para rematar, según he podido leer de múltiples respuestas en foros yanquies se da prácticamente por hecho que el Model 3 básico no tendrá derecho a los créditos fiscales USA de 7.500$ pues entre el Model S, el Model X y los Model 3 full equip habrán agotado los 200.000 (les quedan menos de 100.000) a los que tienen derecho los compradores de coches eléctricos. Esto hará que coches con similar autonomía al Model 3 básico (no hablo de otros equipamientos) tengan derechos a ayudas de 7.500$ mientras mientras que este no tendrá derecho a esas ayudas por lo que sus competidores tendrán en la práctica productos más baratos. Otra cosa son los Model 3 full equip que no tendrán competidores reales, tanto por precio como por prestaciones.

    En resumen, creo que el Model 3 será un éxito pero a la versión básica le veo poco futuro en USA y según muchas estimaciones el precio en Europa del Model 3 básico será de entre 42.000-45.000 euros impuestos incluídos (no tan asequible al menos para el nivel de los españoles).

    Reply

    • Avatar
      October 29, 2016

      A ver no exageremos… muchos no tendrán acceso a los 7500, pero esa ayuda no se agota y punto… sino que se va reduciendo. por lo que habrá unos cuantos CIENTOS DE MILES de model 3 con acceso a ayudas, aunque sea de menor cuantía.

      Y luego podemos sumar las ayudas de estados concretos… si no recuerdo mal California da otros 5000$ adicionales.

      Y luego si no te quieres quedar sin ayudas… pues equipas el coche más y listo, en principio es más caro pero al tener mayor ayuda al final cuesta lo mismo…. 😉

      Reply

    • Avatar
      October 29, 2016

      “…el precio en Europa del Model 3 básico será de entre 42.000-45.000 euros impuestos incluídos (no tan asequible al menos para el nivel de los españoles).”

      Que va! tu no has leído por aquí a los fans de Tesla cómo , por ese dinero, se apuntan a comprar dos o tres, incluso para regalar en Navidad a los cuñados? Si hay veces que creo, por las opiniones que parece aqui,que no vivo en el mismo pais. Todos han reservado ya, opinan sobre cantidades que muchos no son capaces de ahorrar ni en 10 años, ponerse a pedir 69Kw cuando no se van a poder permitir ni lo más basico; en fin.
      Con Tesla a mi me pasa como con Cessna. Hablar del modelo 680 citation o el modelo 680A que viene más equipado me la trae al pairo; es un nivel al que no llegaré por mucho que opine por aquí.

      Reply

      • Avatar
        October 29, 2016

        Lo siento compañero, es una putada ser pobre.

        Reply

      • Avatar
        October 30, 2016

        A ver que remedio, pondremos los pies en el suelo y nos compraremos un Dacia… o mejor un Trabant. Ahora resulta que está feo hacer lo que uno quiere o puede con su dinero.

        Reply

      • Avatar
        October 30, 2016

        Bueno, cada uno tiene sus problemas y gustos, pero pasea por la calle de tu país y verás que el número de termicos de más 30 mil pavos no es pequeño, y, si consideras que un eléctrico es más caro en el momento de la compra, pero más barato en la operación, es lógico que el precio del Model III levante mucho interés.

        Aunque estoy contigo en que los que necesiten un coche familiar para todo uso, y no quieran (o puedan) invertir más de 15 ó 20 mil pavos, no se van a comprar un eléctrico en muchos años. Y menos, un Tesla.

        Reply

    • Avatar
      October 31, 2016

      No entiendo porque le debes sumar al básico el transporte y aranceles. Para cuando quieran vender aqui el Model 3 ya tendrán aquí sus tiendas, no es como importar un coche del extrajero.
      Lo que desconozco es si para entonces ya se empezará a fabricar el Model 3 en Europa. Si es esto último con más razón no se debería de cobrar nada adicional, o es que a caso al precio del básico en EEUU se le debe sumar también el transporte?

      Reply

  6. Avatar
    October 29, 2016

    Si Tesla eligiera vender el modelo base en 38.700 eur (no creo que lo haga) y continuaran las ayudas al nivel actual se verían en España muchos modelos base… ya que la diferencia entre el mismo y uno con un poco más de batería, o dual motor, o acabados prèmium, o una combinación. .. subiría por encima de 10.000 15.000 eur,…

    Mercado de vehículos de 32.000 eur es mucho mayor que uno de casí 50.000 eur,…

    Aunque también hay que tener en cuenta que la gente hace un esfuerzo muy superior y paga precios mayores en Tesla que en otros vehículos anteriores.

    Reply

  7. Avatar
    October 29, 2016

    De todas estas noticias, lo que más me agrada y no está comentado en el artículo, es el cambio de mentalidad que está generando entre los usuarios y/o posibles compradores, ! LA MOVILIDAD ELECTRICA ES UNA REALIDAD!.
    Encomíamos la visión extraordinaria del ceo deTesla ELON M, a su equipo de ingenieros e investigadores. Igualmente al constructor japonés NISSAN, por ser los primeros en poner un eléctrico de producción y un verdadero coche, en las manos del público a nivel mundial.

    Reply

  8. Avatar

    Dudo que faciliten ayudas para el MOdel III, su precio sera de 40.000 euros por la version basica con toda probabilidad e incluso de 42000, sumale a eso autopilot, ya te pones en 45-48k…

    Lo bueno que el autopilot se puede añadir mas tarde, con la version normal del mismo sobra y para mi es un must be de este coche, es como los Model S, para mi el que no tenga autopilot generacion primitiva es un coche electrico sin mas , la gracia de los tesla no solo esta en ser buenos y bonitos siendo electricos, sino esta en añadir el autopilot que en autopista o en zona urbana con trafico a mi me parece casi imprescindible (y me gusta conducir), pero en esos medios sinceramente no se “conduce” mas bien acabas cansado, quemado o aburrido o incluso cabreado .

    Me llama la atencion que en EEUU, esten dispuestos a gastarse de media 45-50k, pero sobre todo quieran añadir mas bateria de la basica xD, eso quiere decir que lo van a usar para hacer kms a saco y coche para casi todo xD (para todo lo demas supongo alguna pick up 4×4, que Elon ya deberia estar sacando xD).
    La verdad que con la basica pienso que uno ya va sobrado a no ser que se meta mas de 300-400 kms cada semana por trayecto.
    A ver si van poniendo supercharguers en mitad de las autopistas principales del pais para que sea posible usar ese coche para todo.

    Yo seguire deseando que salga una version shooting brake o de porton o que si se mantiene el diseño del frontal haya posibilidad de comprar un paragolpes como el rediseño que hizo algien, mas tipo Porsche (sin el pico de pato que lleva ahora).

    Pero vamos para mi de este coche lo imprescindible primeramente el autopilot como opcion y si eso unas bonitas llantas y color, lo demas…. ya va bastante bien jeje.

    Tope de bateria dudo que pase de 75kwh, me cuesta creer que entren las de 90-100kwh, pero quien sabe si meten mas densidad a las celdas… pero recordad que las de 90-100 son 600kgs de baterias y un gran volumen de un coche de 5 metros…

    Reply

    • Avatar
      October 30, 2016

      En USA, el coche se utiliza de una forma muy diferente que en en España y eso hace del Model III, un coche muy ventajoso.

      Primero, porque las ciudades son mucho más extensas, las viviendas mayoritariamente individuales, el trasporte público escaso, y hacer 40 ó 50 millas para ir al trabajo no es tan raro. El coche es imprescindible, e invertir en él bastante pasta, habitual.

      Y segundo, porque las distancias interurbanas son demasiado grandes y el avión barato, así que lo más normal es viajar en avión y alquilar coche a la llegada.

      En ese contexto, un Model III, que puedes cargar en casa, es barato por kilómetro, es lo bastante cómodo, y da autonomía más que lde sobra para “diario”, es un coche muy conveniente para muchísima gente…. “aunque haya que invertir un poco más”.

      Y no hay que olvidar el factor emocional, el “made in USA”, que también funciona en muchos sitios (aunque en Detroit seguramente prefieren comprar un coche Chino, que uno de California, pero eso es otra historia).

      Reply

  9. Avatar
    October 29, 2016

    Pues yo si pudiera gastarme 40.000 € seguramente haría un esfuerzo para pagar algo más y equiparlo bien.

    Otra cosa es que ya con esfuerzo y todo a duras penas llegues a los 40.000 €.

    Como de momento a esas cantidades no llego no me queda otra más que alegrarme por los que si pueden y si es full equipe mejor que mejor.

    Un consejo os doy , el seguro a todo riesgo y si aparcáis en la calle tenerlo controlado, que en vista de la cantidad de envidiosos que hay por aquí lo mismo os lo hacen algo …

    Reply

  10. Avatar
    October 29, 2016

    Techo con paneles solares

    Reply

  11. Avatar
    October 29, 2016

    Joder, al final me va a subir la broma a los 43.000 euros. Son tres mil más de los que me gustaría gastarme.

    Ya veremos. Ya veremos…

    Reply

  12. Avatar
    October 29, 2016

    El que tiene 53.000 euros se compra el S. Además, cuando la gente vea que el básico entra en las ayudas veréis lo innecesario que les parecerá las opciones.
    Porque es mejor dual motor?

    Reply

    • Avatar
      October 30, 2016

      El que tiene 53000 euros… tiene 23.000 menos de lo que cuesta un S60 pelado…

      Reply

  13. Avatar
    October 30, 2016

    ¿Las ayudas en España no era sobre el precio sin iva?

    Reply

    • Avatar
      October 30, 2016

      Sí pero el precio del Model 3 básico debría rondar los 35.000-37.000 euros antes de impuestos (42.000-45.000 euros con impuestos) por lo que estaría fuera de las ayudas.

      Reply

  14. Avatar
    October 30, 2016

    Yo me hice mis cuentas y el 3 con 4×4, 75kWh, suspensión neumática, autopilot y supercharger se me iba por encima de los 60.000€ … unos 25.000€ más de lo que me gustaría gastar…
    Ojalá tenga razón este artículo, pero mucho me temo que si el base son 60kWh, estará cerca de los 45.000€ en España, con impuestos aranceles y demás, no creo que tenga ayudas, más que nada porque no hay y… sorpresa, siguen gobernando los mismos!

    Reply

  15. Avatar
    October 31, 2016

    Yo creo (y deseo) que el básico sí entrará en las ayudas:
    Primero porque, tal y como han hecho las cuentas en el articulo ya entraría.
    Segundo porque Tesla España, si se queda a 500€ o 1000€ de entrar en el baremos, lo rebajasen (les ineteresa muchisimo)
    Tercero, para 2018 no sabemos cual será la criba que se utilice para dar ayudas en España, pero si ha de cambiar, será a aumentar el límite. Por que? Porque la oposición le obligue al gobierno, cosa que antes hacía lo que quería. Porque Europa lo exija. Y porque la mayoría de coches se van a quedar fuera.
    Por último, repecto qué le pondría yo de accesorios, seguramente nada. Lo ha dicho un compi antes. A lo que te cueste el accesorio le tendrás que sumar lo que te quiten de ayudas porque se pase del límite. A parte queda todo lo que le puedas activar después…

    Reply

Leave a comment