EVgo SSPEC. Explorando el uso de baterías de respaldo y energías renovables en los puntos de recarga rápida

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El operador de sistemas de recarga norteamericano EVgo, ha presentado un interesante sistema que busca reducir el coste y el impacto que tienen los puntos de recarga rápida para coches eléctricos. Un prototipo que ha ganado el premio al diseño más innovador en su sector.

La primera instalación se ha levantando en la localidad californiana de La Jolla. Una estación dotada de 4 tomas de 50 kW, que están respaldadas por 4 baterías reutilizadas procedentes de los coches eléctricos de BMW. Estas ofrecen un respaldo de 100 kWh, y que se complementan con una instalación fotovoltaica de 12 kW.

De esta forma EVgo propone un sistema que durante la fase de pruebas ha sido capaz de atender las necesidades de hasta 100 coches a la semana. Un diseño que permite reducir los costes operativos de la instalación gracias al uso de baterías de respaldo, y también al echar mano de una instalación solar.

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Según los responsables de EVgo “El proyecto explora cómo la incorporación de almacenamiento de energía en el nivel 3 de recarga de coches eléctricos puede ayudar a reducir el coste de desarrollo, construcción y operativo de las estaciones de recarga públicas. Todo con el fin de hacer que la carga sea accesible y asequible para todos los conductores. El diseño es un modelo para el futuro de las instalaciones de carga pública mediante el aprovechamiento de las baterías de segunda vida, la generación de energía solar y los sistemas de control inteligentes“.

Esta propuesta ha ganado un importante premio a la innovación en sistemas de movilidad, como una estación capaz de ofrecer una alternativa a los elevados costes operativos de este tipo de instalaciones. Un prototipo del que como suele ser habitual en estos casos, no se ha dado un precio de su instalación, pero que el lugares como España, donde el término fijo potencia que deben afrontar estas estaciones es demencial, puede postularse como una alternativa de futuro.

Una alternativa que además puede servir a los entes públicos para ofrecer una solución de recarga que además permita añadir un componente publicitario y educativo, al aglutinar elementos con tanta tendencia como son los coches eléctricos, la reutilización de sus baterías, y las energías renovables.

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Fuente | EVgo



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 24, 2016

    En España, por la zona de Madrid no había una electrolinera, que según recuerdo era lo mismo que este proyecto?
    La solar con baterías de respaldo creo que a día de hoy es lo mejor, no?

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      October 24, 2016

      Creo que era en Málaga/Marbella. En Madrid tenemos “MetroLinera”

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      October 24, 2016

      cierto la de Madrid esta al lado del metro y cuando este pega un frenazo la energia que se recupera en vez de quemarla en resistencias la almacenan pasa los EVs,

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  2. Avatar
    October 25, 2016

    La ferrolinera esta en la estación de tren María Zambrano de Málaga.

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