Faraday Future presentará su primer vehículo de producción en el CES 2017

Wallbox

faradayfutureSUV

Faraday Future sigue preparándose para tener todo apunto de cara a la llega de su primer coche eléctrico de producción. Un coche eléctrico que según las últimas informaciones, será presentado el próximo enero durante el CES 2017.

faraday-future-manufacturing-plant--renderingLos futuros Faraday Future

Por ahora, sabemos que se trata de un SUV de lujo que tiene la intención de competir con el Tesla Model X, y del cual ya hemos visto una mula de pruebas en circulación por las carreteras de California.

Durante todo este tiempo Faraday Future ha contratado a grandes talentos de la conducción autónoma, algo que nos adelanta que el coche tendrá algunas funciones de conducción autónoma. Tampoco ha reparado en gastos para contratar personal de otras empresas punteras, como puede ser un diseñador de Toyota o un experto en propulsión eléctrica de General Motors.

Recientementa también hemos sabido que el coche eléctrico de Faraday Future equipará baterías de LG, después de que hayan firmado un acuerdo por valor de 2.000 millones de euros y hayan comenzado a colaborar en el desarrollo de una batería de nueva generación.

Pero la llegada de este coche al mercado no será posible sin una fábrica que sea capaz de abastecer la demanda. Una fábrica que al igual que la Gigafábrica de baterías de Tesla será construida en Nevada. Los terrenos ya han sido preparados y Faraday Future ya ha seleccionado un constructor que se encargará de la construcción de la nave.

Después de mucho tiempo, parece que por fin en enero podremos ver por primera vez la propuesta de Faray Future. Hace ya más de un año que comenzamos a hablar sobre esta empresa con sede en California con capital chino, y parece que ahora puede convertirse en una realidad. Además, se espera que dos meses después del anuncio empiece también el periodo de reservas.

Gracias Juan J. por la corrección.

Fuente | Electrek


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 20, 2016

    Bien bien.

    Reply

  2. Avatar
    October 20, 2016

    Será modelo funcional u otra maqueta de plástico?

    Reply

  3. Avatar
    October 20, 2016

    Hace unas semanas estuve en Hockenheim (Alemania) participando en una competición de Formula Student eléctricos con la UPM y conocí a un alumno de la Universidad de California que trabajaba en Faraday Future. Me estuvo comentando justo esto, que para finales de 2017 sacarían un modelo funcional muy competitivo. Esperemos que sea verdad.

    Reply

Leave a comment