¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future selecciona constructor para levantar su fábrica de Nevada

faraday-future-factory

Desde principios de este año están teniendo lugar los trabajos para preparar el terreno donde se levantará la primera fábrica de Faraday Future. Unos trabajos que ahora están a punto de comenzar una nueva fase. Levantar la fábrica.

Para ello Faraday Future ha firmado un acuerdo con la constructora AECOM, que será la encargada de dar forma a esta nueva instalación. Un contrato valorado en 500 millones de dólares, que servirán para comenzar a dar forma a una factoría que ocupará una extensión de unos 510.000 metros cuadrados, que necesitará una inversión de 1.000 millones de dólares, y que dará trabajo a unos 4.500 empleados.

faraday-highres

Presentado el Faraday Future FFZERO1. La primera piedra de un proyecto con mucho potencial

Esta instalación según Faraday Future, contará con la más avanzada tecnología de fabricación, pero también será un edificio sostenible a nivel energético. Desde iluminación LED, ascensores de bajo consumo, cristaleras que dejen pasar la luz, hasta un tejado cubierto de paneles fotovoltaicos. Un ejército de dotaciones que permitirán reducir el impacto ambiental de la producción de coches.

Una megafábrica de coches eléctricos que debería estar lista a finales del 2017, y que si cumple todos los objetivos, Faraday Future espera lograr que los primeros coches salgan de la línea de montaje a lo largo del primer semestre del 2018.

Una fecha esperada para la cual conoceremos la primera propuesta del fabricante chino afincado en Estados Unidos. Un todocamino eléctrico que ya ha sido avistado durante una pruebas en las carreteras norteamericanas, que se espera logre alcanzar una autonomía cercana a los 500 kilómetros, y que contará en su interior con un sistema de conducción autopilotada o semi-autónoma.

Relacionadas | Faraday Future y LG colaboran en el diseño de una batería de nueva generaciónFaraday Future firma un acuerdo de 2.000 millones de euros con LG para el suministro de baterías

Vía | Businesswire

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame