Faraday Future selecciona constructor para levantar su fábrica de Nevada

faraday-future-factory

Desde principios de este año están teniendo lugar los trabajos para preparar el terreno donde se levantará la primera fábrica de Faraday Future. Unos trabajos que ahora están a punto de comenzar una nueva fase. Levantar la fábrica.

Para ello Faraday Future ha firmado un acuerdo con la constructora AECOM, que será la encargada de dar forma a esta nueva instalación. Un contrato valorado en 500 millones de dólares, que servirán para comenzar a dar forma a una factoría que ocupará una extensión de unos 510.000 metros cuadrados, que necesitará una inversión de 1.000 millones de dólares, y que dará trabajo a unos 4.500 empleados.

faraday-highres

Presentado el Faraday Future FFZERO1. La primera piedra de un proyecto con mucho potencial

Esta instalación según Faraday Future, contará con la más avanzada tecnología de fabricación, pero también será un edificio sostenible a nivel energético. Desde iluminación LED, ascensores de bajo consumo, cristaleras que dejen pasar la luz, hasta un tejado cubierto de paneles fotovoltaicos. Un ejército de dotaciones que permitirán reducir el impacto ambiental de la producción de coches.

Una megafábrica de coches eléctricos que debería estar lista a finales del 2017, y que si cumple todos los objetivos, Faraday Future espera lograr que los primeros coches salgan de la línea de montaje a lo largo del primer semestre del 2018.

Una fecha esperada para la cual conoceremos la primera propuesta del fabricante chino afincado en Estados Unidos. Un todocamino eléctrico que ya ha sido avistado durante una pruebas en las carreteras norteamericanas, que se espera logre alcanzar una autonomía cercana a los 500 kilómetros, y que contará en su interior con un sistema de conducción autopilotada o semi-autónoma.

Relacionadas | Faraday Future y LG colaboran en el diseño de una batería de nueva generaciónFaraday Future firma un acuerdo de 2.000 millones de euros con LG para el suministro de baterías

Vía | Businesswire



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    October 18, 2016

    Decir que Fraude Futuro es china, es como decir que Tesla es sudafricana…

    Reply

  2. Avatar
    October 18, 2016

    Hay que tener muy poca vergüenza que una empresa china de coches se llame Faraday ¿A nadie en occidente se le ha ocurrido registrar ese nombre primero?. Estos Chinos ademas de poca vergüenza dan autentico asco.

    Reply

    • Avatar
      October 18, 2016

      Ya estamos con el nacionalismo-¿racismo?. debes ser un poco aprensivo o asqueroso (en el sentido de que cualquier cosa te da asco) porque, la verdad, a mi, la gente emprendedora como Elon Musk, o los de las empresas chinas que consiguen hacer estas cosas, mas bien me dan envidia, pero envidia sana. Hace unos 7 años propuse a algunos políticos de Jaén una idea que llamé Santana 2020, y que tenia como objetivo fabricar un vehículo eléctrico en Linares. Incluso les diseñe una página web muy chula. Por entonces yo era responsable del área de medio ambiente en un determinado partido político del que acabé por salirme. Ni que decir tiene que no hicieron ni caso. En 2015 parece que Jofemar (de Navarra) y Velantur (de Granada) iban a hacer algo en las instalaciones de Santana, pero ahora mismo no se si seguirá siendo solo un proyecto. El caso es que los chinos, los de Tesla etc. están construyendo fábricas y las nuestras se están cayendo a pedazos. ¿en serio te dan asco los chinos?

      Reply

      • Avatar
        October 18, 2016

        Perdone pero de racista nada de nada…..en todo caso tú ya que lo mencionas. Pues si, estos Chinos me dan autentico asco por que lo unico que saben hacer es plagiar arruinando la vida de aquellos que si han invertido en I+D por cierto algo en lo que no saben lo que significa el Psoe en Andalucia asi vais con 30 años de retraso respecto a las demas pero con 30 años de adelanto en subvenciones ilegales tipo PER ¿le suena de algo José Muños? respecto a otros que si trabajan todos los días. Por cierto ya que veo que le gusta tanto la sabiduria china le animo a que se large allí un buen tiempo luego cuando vuelva a ver si anima a sus paisanos Andaluces y se espabilan un poco que andan rezagados en muchas cosas hasta en politica mire usted.

        Reply

        • Avatar
          October 18, 2016

          Lo que usted diga Don Jaime, ya veo que usted tiene la “Verdad Suprema”, más de 1000 millones de chinos plagian y todos los andaluces andamos retrasados ¡¡¡hasta en 30 años!!!…

          ¿Respecto a qué? ¿A usted con coeficiente intelectual de 150? ¿A los ciudadanos de Extremadura? ¿O respecto a los chimpancés?

          No se puede decir más bobadas en menos palabras.

          Los móviles que TU utilizas los fabrican y muchos de ellos los diseñan los chinos. También los router con los que navegas por internet.

          Ídem de lo mismo con los ordenadores, componentes electrónicos de coches, TV, lavadoras, frigoríficos, ropa, zapatos, herramientas, motos, bicicletas, etc, etc, etc.

          ¿Plagian? Si pero no todos lo hacen ni tampoco aquí pueden vender lo plagiado legalmente.

          Pero vamos, lo que usted diga Don Jaime.

          Reply

        • Avatar
          October 19, 2016

          Cuanto odio

          Reply

          • Avatar
            October 19, 2016

            Y todas estas respuestas con tantísimo rencor es el motivo q España nunca sea capaz de ser un país decente con su propia industria y que no se la dejen desmantelar por el timo más grande de la historia, Europa y su euro

            Reply

        • Avatar
          October 19, 2016

          Supongo D. Jaime que se refería usted al caso de los ERES ilegales, y no al PER, que aunque nos parezca mas o menos justo, mas o menos bien gestionado, es perfectamente legal. Le he mencionado el caso de Linares por poner un ejemplo, pero en cuanto a movilidad eléctrica España vá a la cola, con honrosas excepciones en el norte (Irizar, Jofemar…). No creo que este foro sea el indicado para discutir si ERES, si BANKIAs o si GURTELES, porque todos estaremos de acuerdo en la nefasta política que se hace aqui respecto a la industria del vehículo electrico… creo.

          Reply

  3. Avatar
    October 18, 2016

    ¿No dan más asco las marcas europeas que están tocándose los h….?
    Las marcas chinas por lo menos están invirtiendo en VE pero las europeas, ¿qué están haciendo por los VE, con contadas excepciones?

    Reply

  4. Avatar
    October 18, 2016

    Quizás lo estan haciendo muy bien pero Faraday al contrario que Tesla vende mucho humo y los plazos fijados me parece que lo son.

    Reply

  5. Avatar
    October 18, 2016

    A mi lo que me jo… es que todo esto se está haciendo en USA mientras que en Europa nos tocamos la breva y lo dejamos todo para el 2020.

    Reply

  6. Avatar
    October 19, 2016

    Estaría simpático que compraran los paneles a SolarCity y utilizaran PowerWall para almacenar energía.

    Reply

  7. Avatar
    October 19, 2016

    De momento hay 500 millones de $ ampliables a 1.000 que se van a emplear en levantar una fábrica, de coches eléctricos (no térmicos), con gran respeto al medio ambiente (bajo consumo, energía renovable…), y un muleto de coche que está circulando en pruebas.

    Vamos, que no se van a invertir en refinar crudo, ni nada parecido.

    Todo eso en terreno de EEUU con personal de EEUU, y parece que con capital chino.

    Poner pegas a eso no parece oportuno en absoluto, y si utilizan el nombre de Faraday, tampoco tiene mucho sentido su crítica, es mejor tomar el lado bueno y pensar que se respeta la cultura occidental, honrando a Faraday, en vez de llamar a la empresa Confucio Tecnology.

    Ojalá hubiera sido en España y ojalá algún fabricante de campanillas europeo hiciera lo mismo aquí en España o Europa. Tiempo y ocasiones las ha habido.

    Observemos y esperemos acontecimientos, pero todo hace pensar que la revolución vendrá desde fuera de la industria de fabricantes de térmicos establecida, que cada vez queda más en evidencia, y cada vez más rodeada.

    Reply

  8. Avatar
    October 19, 2016

    Atraer gente y empresas a un país es razonablemente facil. El hecho de que pocos países lo hagan y la mayoría no, es que en los que no el nivel de corrupción y falta de inteligencia de los políticos no les permiten tener la más mínima idea productiva. España es un clarisimo ejemplo de corrupción y estupidez política. Con el clima, la alegria española y la comida tenemos lo que anela una mayoría del planeta pero la estupidez política solo pone trabas y cierra toda posibilidad a atraer extranjeros de nivel (empresas y gente).
    Aquí solo se piensa en robar, abusar de la población y en el corto plazo.
    EEUU atrae el talento y el capital. España atrae gente de bajisimo nivel (mafias, ladrones, muertos de hambre y similares).
    La mayoría de gente que conoce a los chinos suele tener una mala opinión de ellos pero hoy día están dandonos sopas con ondas en desarrollo tecnológico mientras que aquí jamás sacaremos una innovación sino es cosa de un genio autodidacta.

    Reply

  9. Avatar
    October 19, 2016

    Para @1 y Mark mi total apoyo.

    Reply

Leave a comment