¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Goldman Sachs rebaja su previsión para Tesla, por temor a retrasos en la producción del Model 3

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

Uno de los principales analistas del banco de inversiones Goldman Sachs, ha publicado una previsión a la baja en los títulos de Tesla. Un cambio que devalúa la calificación de las acciones del fabricante norteamericano de «comprar» a «neutral», y que rebaja su previsión de valor de los 240 a los 185 dólares.

Este cambio a la posición de «neutral» responde según la nota publicada, a un incremento del riesgo provocado por lo que estima, un arranque de producción del Model 3 más lenta de lo indicado por la propia Tesla.

Pero no todo son malas noticias para los de Elon Musk. Según el analista Patrick Archambault, ha decidido mantener la previsión en neutral, gracias sobre todo al impulso que las ventas de Tesla han tenido en este tercer trimestre. Un ejercicio donde el fabricante norteamericano ha logrado su máximo histórico con 30.000 unidades fabricadas, algo que podría ser un «catalizador» para el valor de las acciones.

Tesla_factory

A esto se podría sumar el anuncio del cierre de un trimestre con beneficios por primera vez en tres años. Algo que el propio Elon Musk ha dejado caer, y que sin duda es una noticia largamente esperada por los inversores.

Pero a pesar de las malas noticias por parte de Goldman Sachs, que han provocado una pequeña bajada de los títulos de Tesla, estos se mantienen a esta hora en los 208 dólares. Sin duda una buena base de cara al próximo mes de noviembre, cuando se conozcan los detalles económicos del tercer trimestre.

Lo que está claro es que los inversores tienen un ojo puesto en el Model 3. Cualquier retraso o problema puede ser tratado como un problema de primer nivel, lo que obliga al fabricante norteamericano a moverse con pies de plomo y evitar errores del pasado.

Relacionadas | Según Elon Musk, Tesla ha cerrado el mejor trimestre de su historia

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame