¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de Mercedes en Bremen producirá el primer coche eléctrico de la nueva gama EQ

2016-10-28-11-20-16c983_01_d330095_cropped_70

El primer coche eléctrico de la nueva gama de coches de Mercedes, la gama EQ, será producido a finales de la década en la fábrica que tiene la compañía alemana en Bremen.

«Los coches de cero emisiones son el futuro. Me complace que la producción en serie de nuestro primer modelo eléctrico se vaya a poner en marcha en Bremen, donde está uno de nuestros más importantes socios en la producción de coches. La fábrica de Bremen ofrece máxima flexibilidad y una gran velocidad de producción. Todo ello manteniendo la calidad de nuestro productos, también en el caso de la movilidad eléctrica» dijo Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG.

El modelo de producción se basará en el prototipo mostrado durante el Salón del Automóvil de París, el Mercedes EQ. Un coche eléctrico con aspecto de SUV con aires deportivos. Un modelo que desde Mercedes aseguran que contará con una autonomía de hasta 500 kilómetros, además de los aspectos más importantes que representa la marca alemana, como son la seguridad, el confort, la funcionalidad y la conectividad.

Según la marca alemana, tendrán 10 coches eléctricos entre su oferta para el año 2025. Un año para el cual también quieren tener una posición dominante en el mercado de la movilidad eléctrica.

mercedes-eq

«Estamos trabajando intensamente en la ejecución de nuestro proyecto eléctrico. En este contexto, se evalúa el potencial de producción de vehículos eléctricos en todos las fábricas de automóviles de Mercedes. Ya se han iniciado los preparativos en Bremen. En general, nuestra nueva organización de la producción es muy flexible, lo que nos permite reaccionar con rapidez en caso de aumentar la demanda por parte de los clientes» afirma Markus Schäfer, miembro de la junta que gestiona la cadena de producción y suministro de Mercedes Benz.

Actualmente la planta de Bremen ya produce algunos modelos híbridos enchufables de la marca alemana, por lo que tienen acumulada algo de experiencia en la fabricación de modelos eléctricos.

Como os hemos contado hace poco, las baterías para este primer modelo serán fabricadas por la filial de Daimler ACCUMOTIVE, que se encuentra en la ampliación de sus instalaciones con la construcción de una nueva fábrica de baterías.

Fuente | Just-Auto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame