¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La próxima generación del Toyota Prius podría ser sólo enchufable

2017-toyota-prius-prime-nyias-3

Hace pocos meses que hemos visto la llegada de la nueva generación del Toyota Prius. Un modelo que en su momento se ha convertido en todo un hito tecnológico y un éxito comercial, pero que en los últimos años está viendo como las ventas se están recortando de forma paulatina.

Y es que hay que tener en cuenta que el actual sistema del Toyota Prius lleva a la venta, con pequeñas mejoras, desde 1997. Este próximo 2017 hará nada menos que 20 años en el mercado. Algo que junto con una fuerte bajada en las ventas, ha provocado que empiecen las voces que anticipen el final del sistema híbrido clásico en favor de uno enchufable.

Según Shoichi Kaneko, asistente del ingeniero jefe del nuevo Prius enchufable, el desarrollo del sistema híbrido enserie del Prius ha alcanzado un nivel que hará muy difícil lanzar una actualización que mejore las actuales cifras.[blocktext align=»center»]2016-Toyota-Prius-ExteriorLas ventas del Toyota Prius siguen en caída libre [/blocktext]

Esto sumado a las cada vez mayores exigencias en cuanto a emisiones de los diferentes estados, lleva a Toyota plantearse que ha llegado el final del actual sistema híbrido, y que la siguiente generación del Prius sea exclusivamente enchufable.

Como recordamos la nueva generación del Toyota Prius ha logrado bajo el ciclo americano, un gasto combinado de 4.2 litros a los 100 kilómetros. Según el ingeniero de Toyota, alcanzar el siguiente paso, bajar de los 4 litros a los 100 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA, será extremadamente difícil.

Algo que solucionaría la versión enchufable, que en la actual generación logrará una cifra por debajo de los 2 litros a los 100 kilómetros combinado. Algo que permitiría a Toyota cumplir con la normativa, y sin grandes inversiones.

Ahora queda por ver lo más importante, si los clientes optan por el Prius enchufable, o continúan prefiriendo la versión convencional. Una dinámica que marcará el futuro de un Prius que en su próxima generación y si no hay sorpresas, será únicamente enchufable.

Relacionadas | Un Toyota Prius enchufable, con 200 kilómetros de autonomía | Presentado el nuevo Toyota Prius Prime. Versión enchufable con 35 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y sólo 4 plazas

Vía | DR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame