Las moto eléctrica de cross Alta Motors Redshift MX pone en aprietos a las convencionales

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La moto eléctrica Alta Motors Redshift MX, pilotada por Josh Hill, consiguió acabar en cuarta posición el evento Red Bull Straight Rhythm celebrado en Pomona, California. Una moto que competía en la clase de 250 centrímertos cúbicos y cuyos contrincantes eran motos de combustión.

Se trata de la primera vez en la historia de este campeonato que una moto eléctrica gana una eliminatoria de cuartos de final. Algo que nos adelanta la importancia que tendrá la movilidad eléctrica en el futuro de las comepticiones a motor.

En el siguiente vídeo podéis ver el momento en el que la moto eléctrica supera a su rival de combustión. Corresponde al número 4.

El piloto a los mandos de la Alta Motors Redshift MX, Josh Hill, había regresado de su retiro para pilotar esta moto eléctrica. Consiguió ganar su serie de cuartos de final, la primera que consigue una moto eléctrica en este campeonato. Sin embargo, no puedo ganar la semifinal contra Mitchell Oldenburg, y acabó quedando en cuarta posición en la general, quedándose a un solo peldaño de subir al podio.

Todo esto para una moto eléctrica que tiene un peso de 114 kilogramos, una potencia de 40,5 CV y  un motor capaz de ponerse a 13.750 revoluciones por minuto. Por si fuera poco, su precio es realmente competitivo, inferior a los 15.000 dólares.

Las intenciones de la marca es que la moto pueda competir otro tipo de categorías próximamente, donde podrá demostrar que las motos eléctricas también han llegado para quedarse. Todo ello a pesar de competir contra motos fabricadas por grandes marcas.

Hay que tener en cuenta que Alta Motors es una pequeña compañía radicada en California que desde 2007  trabaja en el desarrollo de una pequeña familia de motos capaces de ofrecer las mismas o mejores prestaciones dinámicas de un modelo de combustión, pero sin apenas ruido, sin emisiones, y con un coste operativo mucho más bajo.

Relacionadas | Alta Motors quiere ser la Tesla de las motos eléctricas

Vía | Asphalt and Rubber


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Energias renovables

37 Comment responses

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    October 29, 2016

    llevo siguiendo a alta motors desde hace tiempo, soy muy fan, y lo hicieron de miedo en el rbsr, solo con llegar al night show ya estaban contentos, y quedaron cuartos. Pero decir que 15k es un precio muy competitivo en el mundo de las motos de cross…..las ice de la competencia estan por la mitad de precio.

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      October 29, 2016

      Es verdad. de todos modos habra que ver el mantenimiento que necesitan, que es lo realmente caro en estas motos: limpieza de filtro de aire cada carrera, cambio de aceite y filtro cada 4 o 5 depositos (llevan poco mas de un litro), reglajes de valvulas… y sobre todo roturas de motor, porque estas motos se rompen bastante y un enganchon de biela son minimo 2000 euros…

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    October 29, 2016

    Pues les pasa como a los coches. Mismas prestaciones, doble de precio.

    Seguimos esperando …

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      October 29, 2016

      +1

      Pero mismas prestaciones lo dudo mucho, eso ha de llevar una batería de sonotone para conseguir pesar casi lo mismo que una ktm ice, así que tendrá un alcance de risa en comparación. Y tampoco sabemos pero es de suponer que tras unos cuantos acelerones se le recaliente el nosequé y entre en modo low power como les pasa a todos los EVs de hoy en día sin excepción. Sí, los teslas incluidos Sres. fanboys.

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        October 29, 2016

        “Ha de llevar” “suponemos que tras unos cuantos acelerones…”

        Nacho, admite que no tienes ni pajolera idea, y cualquier ocasión es buena para demostrarlo. Deberías montar tu propio partido político, Ciudadanos. Ah no, espera, que ya existe. A que esperas insensato, corre con los tuyos!!!

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          October 29, 2016

          Les pasa a todos los EVs que pesan más que el ICE equivalente y que si le pisas como se le pisa en una competición de estas se recalienta y reduce la potencia, es que acaso no es verdad ?

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        October 29, 2016

        La moto esta pensada para correr media hora+2 vueltas a nivel pro, que es lo que dura una manga de motocross, dicen que riders menos exigentes que los pros, en trails no en circuito le han conseguido sacar 3 o 4 horas a la bateria. Para refrigerarla usan el chasis, como intercambiador para la refrigeracion liquida, y de momento parece no dar problemas.
        De momento a esta moto, la unica pega que le veo es el precio.

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    October 29, 2016

    Siempre lo mismo, es que los EVs sólo pueden correr en línea recta????

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    October 29, 2016

    Tiempo al tiempo, hoy por hoy son lo mejor para la calle, no tienen cambios, responden perfectamente en cualquier velocidad legal, no pierdes tiempo en mantenimientos, revisiones ni en repostar, es silenciosa (no molestas), no emite humo (muy bueno en lugares cerrados), es mas manejable (no tiene varios kilos de líquidos en su interior intentando ir a cualquier lado), ecológicas, mas económicas a la larga… en competición es diferente por el peso de las baterías y la pérdida de potencia al calentarse, pero ya se solucionara con grafeno o con lo que sea, parece bastante fácil que los superen, tiempo al tiempo.

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      October 29, 2016

      Que no pierdes tiempo en repostar? Es un chiste? Jajaja

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      October 29, 2016

      Vaya por delante que soy partidario de los eléctricos, pero yo por ejemplo tengo un coche del 98, gasolina, de los utilitarios, 230.000 Km. Averías propias de motor de combustión: una bobina, un embrague, un conjunto de escape. El resto las mismas que un eléctrico: suspensiones, neumáticos, bomba del limpia, cojinete de rueda, palier. Revisiones cada 20.000 Km, básicamente filtros y aceite. 3 cambios de batería. A los 60.000 correa de distribución (esa más cara).

      He aprovechado las revisiones para hacer las reparaciones que también habría tenido con un eléctrico. El repostaje 2×60 litros al mes, 10 minutos.

      No compensa el sobrecoste del coche. Ni en tiempo ni en dinero

      Seguimos esperando …

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        October 29, 2016

        Yo tengo una moto eléctrica, 70.000 km, llego a casa y enchufo, 5 segundos tardo, solo he gastado en neumáticos, ni revisiones, ni aceites, ni filtros, ni correas ni nada de nada. Lo dicho, lo que mejor va con diferencia siempre que no compitas en carretera, bueno en las salidas si puedes y así dejarlos a todos atrás y moverte mas cómodo.

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          October 29, 2016

          Si es verdad! Pero al doble de precio…

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            October 29, 2016

            Es una inversión que se recupera con cada kilometro y que por el camino te da una calidad de marcha inigualable, el próximo vehículo que compre será eléctrico si o si, simplemente son mejores.

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            October 29, 2016

            Sí, es verdad, se recupera con cada km a partir del km 250 mil, más o menos. Ahh, no, que es una moto, pues 125 mil de ná.

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              November 01, 2016

              Tus comentarios me dan sida, parece que no concoces Concept One informate un poco… Gracias

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          October 29, 2016

          En la gasolinera yo no tengo ni que enchufar lo hacen ellos por mi. Y como dicen por ahí los fanboys, me viene estupendamente para “estirar las piernas” 🙂

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            October 29, 2016

            Eso tampoco es cierto, en casi todas las gasolineras te toca poner tú la manguera y apretar gatillo, que parece que estás meando al coche. Solo en los pueblos te siguen echando la gasolina. E incluso te cobras tu mismo con los surtidores autoservicio. Encima que pagas trabajas.

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            October 29, 2016

            A las que voy yo sí, y tampoco todo el mundo tiene un garaje propio donde enchufar su EV “en 5 segundos”.

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              October 30, 2016

              No te empeñes, Nacho, hoy los EVs tienen muchas todas limitaciones que quieras, pero poder dejar el coche cargando por la noche es una ventaja indiscutible.

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              October 31, 2016

              Ignorante

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            October 30, 2016

            Entiendo que para ti 125.000 km sean muchos, para mi no, y entiendo que no tengas donde cargar, también entiendo que no es económicamente rentable en algunos casos, en muchos si, pero que son mejores vehículos para el día a día normal es un hecho.
            Que conste que a mi me da por saco también que esto parezca la página oficial de Tesla, aunque reconozco que me encantaría tener uno, pero no me sale rentable comparado con lo que me puedo permitir.

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    October 29, 2016

    Hostias, Pues mira que las motos de cross van a todo mango. Me ha sorprendido, la verdad. Me gustaría saber el trabajo que hace esta gente con sus acumuladores por que ahí seguro que sufren cosa fina. No es una competición de élite, pero sin duda ver una eléctrica quedar 4a cepillándoseoe un montón de fósiles de competición significa que la cosa empieza a ponerse interesante.

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      October 29, 2016

      Como que no es una competicion de elite? Puede que sea una prueba off season, pero alli estaban los mejores pilotos de supercross, y aunque sea for fun, no creo que a ninguno les guste perder.

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        October 29, 2016

        Supongo que tenemos diferente concepto de lo que es competición de élite.

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          October 29, 2016

          supongo que no sabes a que nivel se mueve el supercross en estados unidos

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            October 29, 2016

            Supongo que no sabes lo que yo sé, así que no especules y no quedarás mal, simplemente te digo que tenemos diferentes conceptos de lo que es una competición de élite. Eso es una carrera-show que apenas dura segundos en una recta. Para ti es élite, para mi no. Cuando vea esta moto entrando entre las diez primeras en la final de un Supercross o un MX estará en la élite.

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            October 29, 2016

            lo que nos lleva de nuevo a nuestros dos coemntarios anteriores….

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              October 30, 2016

              No no… Déjame que te saque del bucle. Es una pedazo de competición de élite tu. Una cosa bonita. Imagínate si es élite que una moto eléctrica que en un MXGP no se comería una torrija aquí queda cuarta… Elite pura tu.
              Ganas de discutir obviedades, la élite es la punta de lanza, el máximo exponente de algo. En velocidad los primeros equipos de MotoGP, en cross los primeros del MXGP, en fútbol los mejores de la 1a división… Y así.
              Ahora a ver cómo narices encajas esa ¿carrera? De una categoría intermedia dentro de la élite.

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            October 31, 2016

            andas bueno si piensas que los pilotos mas rapidos estan en mxgp, ademas estas comparando motocross, que es lo que se corre en mxgp, con supercross, que seria la ama supercross, no los nationals de eeuu. Llamame loco, pero si corren los mejores pilotos de supercross, con las mejores motos de supercros….igual si que esta peleando contra la elite.

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    October 29, 2016

    No alimenteis al troll, si caes en su juego le explicarás cosas en una noticia para que vuelva a preguntarlas o hacerse el que no sabe en la siguiente xDDD

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    October 29, 2016

    Si no fuera por “Nacho ʞsnɯ” el foro sería muy aburrido. No ves que le va la marcha.

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    October 29, 2016

    La competición del motor es así, si ganas es porque tienes la mejor máquina (y por mejor se entiende una larga lista de parámetros). En las disciplinas de motor el pilotaje cuenta un 10%, o algo más en motos, en el resultado final. El resto son las máquinas. Siempre contando con pilotos profesionales. Muchas veces un 1% en el pilotaje marca la diferencia entre ganar y quedar segundo…o último. Pero la competición es así. Siendo esto muy bonito, la mayoría de nosotros no utilizamos las calles como circuitos; somos espectadores. Lo que se busca en la competición es el resultado final: ganar. Si una eléctrica no ha ganado, sencillamente, no es la mejor máquina. Y punto. No sé si en un futuro las eléctricas dominarán esta o cualquier otra competición. me importa poco. Solo decir que las máquinas ICE llevan más de medio siglo (por no decir uno entero) de mejoras acumulativas; por poner un ejemplo de gasolina vs diesel en el mundo de las cuatro ruedas: cuánto se gastó (en tiempo y dinero) el grupo VAG en conseguir que AUDI dominara con sus diesel el campeonato de resistencia sólo ellos lo saben, pero fueron cientos de millones de euros-nóminas de pilotos incluidas- (y que, vaya por dónde, han abandonado ese tipo de competiciones según se puede leer en los medios). Comparar lo que RedShift hace con sus humildes presupuestos (cosa que hace muy bien en destacar la noticia) y el resultado que obtiene nos puede dejar entrever que la electrificación de las competiciones de motor ofrece muchas probabilidades de victorias (incluso en lucha cerrada con los ICE). Con todos los inconvenientes y ventajas que cada uno quiera poner en uno y otro lado.

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    November 08, 2016

    alxfrnk, No me deja replicar te contesto aquí:
    No sé como leés y comprendes, pero yo no he comparado nada, he puesto ejemplos para hacerte entender que significa “élite” (del latín ‘eligere’ osea elegir o seleccionar)
    Si para ti eso es élite es que desconoces el significado de la palabra y cuanto mas vueltas le des peor para ti, por que significa que no lo entiendes. Élite es la punta de lanza de algo, lo mejor de lo mejor, aquello que no tiene nada por encima. Y ese cipote de carrerita y esas motos de categoría intermedia están a un mundo de ser punta de lanza de nada.
    Yo lo dejo aquí, espero que lo hayas entendido. Un saludo.

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