¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las motos eléctricas podrán usar de forma gratuita las autopistas públicas de Cataluña

ibil-punto-de-recarga-motos-madrid

Después de poner en marcha la gratuidad a los coches eléctricos, también híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 40 kilómetros y vehículos de hidrógeno, en las autopistas públicas de Cataluña, ahora el gobierno de la Generalitat ha decidido incluir a las motos eléctricas.

De esa forma a partir de 2017 los usuarios de motos eléctricas podrán moverse por estas vías sin coste alguno. Una nueva forma de promoción de un sistema de transporte limpio y sostenible, que tiene en Cataluña uno de sus grandes puntos de referencia.

Una medida que además vendrá acompañada por otras, como el final de las bonificaciones del 30% en estas mismas vías de los coches dotados de un motor diésel con emisiones de CO2 inferiores a los 108 gramos por kilómetro. A partir de 2017, dejarán de disfrutar de beneficios.

De esta forma la Generalitat pone en marcha una medida promocional que incrementa el atractivo de los modelos eléctricos frente a unos diésel que cada vez lo tendrán más complicado. Decisiones que no tienen apenas coste para las arcas públicas, en este caso incluso supondrá ingresar más por la expulsión de los diésel, y que buscan mejorar la calidad del aire de las ciudades.

Una lucha contra los motores diésel en favor de sistemas más limpios, que se ha extendido por toda Europa, principalmente desde que el pasado año se descubrió el escándalo de emisiones de Volkswagen, que ha servido para poner sobre la mesa el grave problema de salud pública que representan millones de coches diésel circulando por nuestras ciudades.

Relacionadas | Madrid limitará la circulación de motos en los días de más contaminación. Es el momento de las motos eléctricas

Fuente | EIX

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame