¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Europa quiere que todas las nuevas viviendas tengan un punto de recarga para coches eléctricos en 2019

abb-wallbox-22kw-3

En una época donde mandan los mercados, que las instituciones pongan de su parte es importante. Aunque el que acaba mandando es el cliente final, las instituciones pueden poner su granito para acelerar determinadas transiciones. Y esto es lo que quiere hacer la Unión Europea con la llegada de la movilidad eléctrica.

Según el borrador de una directiva europea, todas las nuevas viviendas deberán tener un punto de recarga para coches eléctricos a partir de 2019. Esta norma se aplicaría tanto en viviendas unifamiliares como en apartamentos, nuevos o reformados.

La nueva directiva, que espera ser publicada antes de finales de año, tiene como objetivo acelerar la reducción de gases de efecto invernadero provenientes del transporte, así como disminuir la contaminación en las ciudades.

aldi-puntos-de-recarga-charging-box-2

La directiva no especifica que tipo de cargador tiene que instalarse, pero lo lógico sería que se hable de un Wallbox del tipo doméstico. Lo que está claro es que el coste de instalar los puntos de recarga se reduce mucho si se hace desde el comienzo de la obra.

Una iniciativa que espera facilitar a la población la adquisición de un coche eléctrico. Y es que uno de los mayores inconvenientes antes de comprarse un coche eléctrico es disponer de un sitio donde cargarlo.

La iniciativa es inmejorable, aunque ya sabéis como funciona el tema de las directivas en Europa. Realmente nos son más que directrices que los países tienen que ir trasladando a sus respectivas legislaciones. Algo que a veces se retrasa más de lo debido en el tiempo. Al fin y al cabo, es responsabilidad del gobierno de cada estado. Esperemos que el borrador finalmente recoja esta  iniciativa y podamos verla aplicada en el mayor número de países posible cuanto antes. Pero sobre todo en el nuestro.

Fuente | E360

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame