¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en Diariorenovables (V)

windrader-1048981_640

Llega la quinta entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático, coches eléctricos… y muchas cosas más.

SEAT presenta el Proyecto SUNBATT. Segunda vida a las baterías de los coches eléctricos

endesa-proyecto-sunbatt_public-1

El Proyecto SUNBATT es una iniciativa promovida por la eléctrica Endesa, y el fabricante SEAT. Un proyecto que quiere dar una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos. Unas baterías que según los primeros estudios, con diez años de vida, su batería apenas ha perdido un 20% de su rendimiento y que pueden encontrar un segundo uso en los sistemas de acumulación y en la recarga rápida.

Seguir leyendo

Tesla presentará su tejado solar, una nueva Powerwall y un nuevo cargador el 28 de octubre

solar-shingles-e1470789579882-1

El presidente de Tesla, Elon Musk ha confirmado que Tesla presentará tres nuevos productos el próximo 28 de octubre: un «tejado solar» en colaboración con SolarCity, una nueva generación de la batería Powerwall y un nuevo cargardor. Los tres son productos de los que se ha hablado alguna vez, pero sobre los que se sabe muy poco hasta ahora.

Seguir leyendo

Según Elon Musk, la producción de Tesla debería multiplicarse por 20

elon-musk

Elon Musk ha concedido una interesante entrevista a la aceleradora de start-up Y Combinator. Un encuentro realizado en la fábrica de Tesla en Fremont, y donde además de hablar de inteligencia artificial y los otros proyectos de Musk, también se ha hablado de la capacidad de producción de sus coches eléctricos. Una producción que según el jefe de Tesla, tendrá que acelerarse de forma radical en los próximos años.

Seguir leyendo

Las energías renovables ya alcanzan el 30% de la capacidad instalada mundial

windrader-1048981_640

Según un informe del World Energy Council, las energías renovables ya aportan el 30% de toda la capacidad instalada mundial. Dicho de otra forma, 30 de cada 100 MW instalados en el mundo son procedentes de energías renovables.

Seguir leyendo

Volkswagen exagera sus gráficos para tratar de superar al Tesla Model 3

volkswagen-id-front

Esta semana durante una rueda de prensa en Wolfsburgo, el fabricante alemán ha mostrado una serie de gráficos para mostrar todo el potencial de autonomía de este nuevo modelo. Un compacto que se situará en cuanto a tamaño a la altura del Golf, y que tendrá entre 400 y 600 kilómetros de autonomía bajo ciclo NEDC, una autonomía que han comparado con la lograda por el Tesla Model 3, pero bajo el ciclo americano EPA.

Seguir leyendo

El aerogenerador portátil que cabe en una mochila y carga tus dispositivos electrónicos

mini-turbina-eolica-portatil-montaje

Uno de los grandes beneficios de las energías renovables es su modularidad. Lo mismo puedes construir una planta fotovoltaica con 2 gigavatios de potencia, que tener un pequeño cargador solar para el móvil. Con la energía eólica pasa parecido: hemos visto como se instalan aerogeneradores de hasta 8 MW casi 200 metros, y ahora os traemos uno que apenas tiene el tamaño de un paraguas.

Seguir leyendo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame