¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (VI)

windturbineia8r

Llega la sexta entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

El coste de la energía fotovoltaica baja más de un 25% en cinco meses

En los últimos meses estamos viendo como diferentes proyectos de energía fotovoltaica están logrando bajar el coste de forma drástica en poco tiempo. El pasado mes de abril se han licitado proyectos como el de Abu Dhabi, que lograba alcanzar un precio de sólo 0.029 dólares el kWh. Una cifra que ha sido mejorada posteriormente en el mismo mercado con una oferta de 0.023 dólares el kWh para una planta de 1.2 GW. Pero la cosa no queda ahí.

Seguir leyendo…

Se entera del apagón en su ciudad por las noticias gracias a la Powerwall de Tesla

Brian Gillespie es un vecino de la localidad australiana de Eden Valley, situada en el sur del país, que hace pocas semanas ha recibido su nuevo pack de baterías de Tesla para el hogar. Una batería que le permite sacar el máximo partido a su instalación solar, pero que en muy poco tiempo le ha permitido descubrir otro de los potenciales de este sistema de acumulación por baterías.

Seguir leyendo…

Primer vuelo con un helicóptero eléctrico tripulado

Poco a poco las aplicaciones de los sistema de propulsión eléctricos extienden sus redes hacía otros sectores. Después de lanzarse a la electrificación del transporte por carretera, ahora el objetivo es mirar hacía el cielo. Tier 1 Engineering es una empresa norteamericana que ha realizado el primera prueba de campo de un helicóptero eléctrico con tripulación en su interior.

Seguir leyendo…

Un estudio demuestra con contundencia como las energías renovables son baratas en España

La APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables) ha publicado su extenso estudio titulado «El Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España» donde se expone de una forma clara que este tipo de fuentes de energía además de ser limpias, son más económicas que el resto de sistemas de producción.

Seguir leyendo…

Tesla doblará la capacidad de las Powerpack y Powerwall con un nuevo tipo de celda (2170)

Tesla está ultimando la actualización de su sistema de almacenamiento estacionario. Los Powerpack, destinados a grandes instalaciones, y las Powerwall, con un objetivo más centrado en el usuarios residencial. Unas instalaciones que se están convirtiendo en una importante parte del negocio del fabricante norteamericano, que ahora lanzará una importante actualización.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame