¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (VII)

Charge-Across-Town-San-Francisco-electric-car-solar-free-740x425

Llega la séptima entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

¿Cómo será el tejado solar de Tesla y SolarCity?

Ha habido muchas especulaciones desde que Elon Musk anunciara que Tesla va a presentar un nuevo tejado solar. Mientras unos creen que será algo similar a las poco exitosas tejas solares que ya hemos visto en otras ocasiones, otros creen que presentarán al mercado un producto totalmente nuevo e innovador.

Seguir leyendo…

Cómo la energía eólica está salvando miles de granjas en Estados Unidos

La energía eólica es una fuente importante de trabajo en lugares como Estados Unidos. Pero curiosamente también está logrando revitalizar zonas rurales deprimidas económicamente por la pérdida de competitividad.

Seguir leyendo…

Avistado durante unas pruebas el superdeportivo eléctrico de NextEV

Aunque no lo veremos públicamente hasta el mes de noviembre, ya se están filtrando algunas imágenes del que será el primer modelo de una de las start-up chinas dedicadas a la fabricación de coches eléctricos más prometedora del mercado: NextEV.

Seguir leyendo…

El tejado solar de Tesla/Solarcity en conjunto con la nueva Powerwall será un éxito

El CEO de SolarCity, Lyndon Rive, ha dicho esta semana que la compañía debería aumentar sus previsiones de cara al próximo año. Esto se debe a los nuevos productos que vienen en camino, y que serán presentados junto a Tesla en un evento a finales de este mes. Como ya os hemos contado, el 28 de octubre Tesla/SolarCity presentará tres productos: un tejado solar, un nueva batería Powerwall y un nuevo cargador.

Seguir leyendo…

Dubai invierte 50 millones de dólares en Hyperloop, con vistas a una instalación en su puerto

El proyecto Hyperloop ha pasado de una locura digna de una película de ciencia ficción, a un proyecto que está atrayendo mucho dinero en inversión durante su fase de desarrollo. Un sistema que nos propone un transporte ultra rápido mediante tubos de vacío, que además supondría una importante reducción de los costes operativos al usar electricidad como energía. Uno de los que más fuerte está apostando por esta tecnología es el puerto de Dubai.

Seguir leyendo…

La mayor planta termosolar del mundo se levantará en Nevada. 2 GW, o dos centrales nucleares

El proyecto Sandstone pretende levantar en el desierto de Nevada la que será la mayor planta termosolar del mundo, y que igualará en potencia al mayor proyecto de energía fotovoltaica en marcha. De momento no hay muchos datos de este monumental proyecto que supondrá una inversión de unos 5.000 millones de dólares (4.539 millones de euros) y que tendrá como resultado una instalación formada por 10 torres que estarán apuntadas por miles de espejos, y que logrará una potencia total de 2 GW.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame