Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (VIII)

GMVenturesSunlogicsSolarCanopy01.jpg

Llega la octava entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Apple confirma que abandona, por ahora, el proyecto del coche eléctrico


Después de muchos idas y venidas, Apple parece que finalmente ha descarrilado su proyecto para lanzar un coche eléctrico. Una idea que lleva tiempo en el aire, y que al menos de momento, no se completará.

Seguir leyendo…

Albufera Energy Storage presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento para autoconsumo

Albufera Energy Storage es conocida por estar desarrollando una batería de Aluminio-aire recargable. Pero la empresa quiere expandir su negocio al almacenamiento eléctrico residencial. Por eso, presentará en Matelec 2016 sus nuevos sistemas de almacenamiento energético para instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo: Soler P y Soler L. La presentación se llevará a cabo en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC que se celebrará los próximos 25 al 28 de octubre en el IFEMA.

Seguir leyendo…

Vídeo del Tesla Model X dotado del nuevo sistema de conducción Autopilot+

tesla-model-x-norway

Como sabéis, Tesla ha presentado una nueva generación del sistema de conducción Autopilot esta semana. Un evento que hemos cubierto en esta web, y que podéis ver todos los detalles del mismo. Un nuevo sistema que básicamente añade nuevas cámaras, sensores y equipamiento informático, que multiplicará la precisión del actual Autopilot, y que en un par de años permitirá alcanzar la conducción autónoma plena.

Seguir leyendo…

El Ministerio de Industria estaría dispuesto a modificar el decreto de autoconsumo

El Ministerio de Industria podría estar dispuesto a modificar la actual regulación de autoconsumo eléctrico para evitar que el congreso la tumbe definitivamente. La más que previsible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno va a dejar un congreso con una mayoría a favor de la derogación del Real Decreto de autoconsumo. Una mayoría que ya hace tiempo que firmó derogarlo cuando fuera posible.

Seguir leyendo…

Energy Observer, el barco que quiere dar la vuelta al mundo solo con energías renovables

Después de ver al Solar Impulse dar la vuelta al mundo solo con energía solar, ahora este reto de dar la vuelta al mundo solo con energías limpias ha puesto su mirada en el mar. En Saint-Malo, Francia, un equipo capitaneado por Victorien Erusard y Jacques Delafosse está adaptando un catamarán para que se mueva exclusivamente gracias a las energías renovables.

Seguir leyendo…

Las consecuencias de la llegada de un Tesla totalmente autónomo

Esta semana Tesla ha presentado su nuevo sistema Autopilot+, al que han añadido nuevas cámaras y radares. Una dotación que permitirán en menos de dos años lograr alcanzar una conducción totalmente autónoma. El nivel máximo que permitirá a los coches realizar un recorrido por su propia cuenta sin la ayuda del conductor.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 23, 2016

    Con respecto al tema del barco, durante siglos se navagó solo con energias renovables, desde llos barcos a remo con esclavos hasta los clipper con velas.
    El mar lleva siendo surcado con barcos movidos por energia renovable más tiempo que por barcos a élices 😀

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2016

      Toda la razón…

      Sin embargo, luego a lo largo de los siglos, los humanos hemos inventado barcos como el “Allure of the seas”, que consume unos 250.000 litros de diesel de mala calidad AL DíA.

      (Fuente: The Guardian)

      Reply

      • Avatar
        October 23, 2016

        para este tipo de grandes barcos así como los barcos cargueros sería buena idea la pila hidrogeno

        Reply

    • Avatar
      October 24, 2016

      Estoy completamente de acuerdo, pero hélice va con h.

      Reply

  2. Avatar
    October 23, 2016

    noticias sobre apple, tesla X, autopilot no entiendo q hacen en diariorenovables en vez de en forococheselectricos

    Reply

    • Avatar
      October 24, 2016

      Por lo que se lee en su presentación:

      DiarioRenovables es un portal dedicado al mundo de las energías renovables. Nace con la intención de aportar nuestro granito de arena en el cambio de modelo energético que necesita nuestra sociedad. Un nuevo modelo energético más limpio y sostenible, y que esté basado principalmente en las energías renovables. Todo ello explicado desde un punto de vista imparcial y para todos los públicos.

      Aquí encontrarás de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, Eólica, Fotovoltaica, Termosolar…pero también trataremos temas de eficiencia energética y movilidad sostenible.

      “Movilidad sostenible”

      Reply

  3. Avatar
    October 23, 2016

    Hoy he ido a pasear por el campo y estaba lleno de estructuras con placas solares. Estas placas sustituyen a antiguos motores diésel de riego por goteo. No es que en conjunto signifique una merma importante de consumo de petróleo, pero algo es algo.

    Reply

Leave a comment