Los conductores más jóvenes, los más receptivos con el coche eléctrico

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Las nuevas generaciones de conductores serán las más difíciles de convencer para que se compren un coche. El interés de los mismos en adquirir un vehículo es el más bajo desde que se tienen estadísticas. Algo que provoca que el futuro del sector se tiña de un preocupante color negro.

Pero no todo el sector. Este tipo de clientes se muestran muy abiertos a dar el salto directamente a un coche eléctrico. Según un estudio realizado entre 2.500 conductores con edades entre 18 y 34 años, ha determinado que para el 76% el coche eléctrico es la mejor forma de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.

De estos el 50% ya tienen un coche eléctrico en casa, o están planteándose su adquisición como su próxima compra. Sin duda, una señal realmente positiva para aquellos fabricantes como Nissan, que han apostado por la movilidad eléctrica.

La clave está en dos aspectos. El primero es la curiosidad por probar algo nuevo. Algo diferente a lo que han visto toda su vida. Algo que le ofrecen los coches eléctricos. La otra es que estos ayudan a combatir dos de sus principales preocupaciones, como es el cambio climático, 54%, y la contaminación atmosférica, un 42%.

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Además de comprarse un coche eléctrico, el 62% de estos nuevos clientes estarían dispuestos a ir más allá, y contratar la energía para la recarga de su coche con una operadora que sólo comercialice energía renovable. Por su parte el 53% están dispuestos a comprar un producto de un fabricante que esté apostando por la reducción de su huella medioambiental.

Otro dato realmente curioso es que según las estadísticas, tres son los mercados donde los jóvenes han mostrado mayor interés en el coche eléctrico. Italia, con un 63%, España, con un 60%, y Francia, con un 52%. Algo realmente llamativo ya que exceptuando a Francia, las ventas hasta ahora en los otros dos mercados están siendo bastante modestas. Pero parece que las nuevas generaciones llegarán con otras intenciones.

Un estudio que abre un futuro mucho más esperanzador para aquellos fabricantes que estén apostando por el coche eléctrico, que tendrán más fácil atraer a un tipo de cliente más interesado en las redes sociales que en conducir. Un cliente que según parece, se mostrará cada vez menos interesado en las propuestas tradicionales, y que optará por las nuevas tecnologías.

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Fuente | Nissan



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    October 23, 2016

    Esa estadística tal vez sea un poco sesgada. Qué estáis considerando como milennials? Me temo que a la gente con 16~20 años, pero de entornos muy urbanitas. Gente que vive en el centro de grandes ciudades y que su única necesidad de desplazarse es para ir a estudiar (cosa que hacen en bici o en transporte público) y para salir de vacaciones.

    Sin embargo, aparte de este estereotipo, hay otro tipo de milennials. Los que viven en pequeñas ciudades (digamos que menos de 100000 habitantes). Para muchos de esos jóvenes, el coche es una más de sus fuente de ocio. Están deseando cumplir 18 años y sacarse el carnet para comprarse un coche y juntarse con los amigotes a echar carreras (y realizar compraventa de opiáceos) en los polígonos. Esa otra juventud, no son unos pocos, sino miles y existen prácticamente en cada pueblo y ciudad del país, con la excepción de los nucleos cosmopolitas de unas pocas ciudades grandes.
    Esta gente sólo quiere un coche que corra mucho, que sea muy vistoso, que se oiga (el rugido del motor y la música “tchumba-tchumba”). No quieren ni oir hablar de los eléctricos, porque su mundo es el de los escapes cromados, la eliminación de filtros de partículas y la modificación de centralitas. Para estas personas, un coche es una marca de status social, y su interés por tener uno vistoso es el mismo que por tener un smartphone de última generación.
    En el entorno en el que yo me muevo (que no es una gran urbe) veo más interés (y a pesar de eso es un interés casi nulo) por los coches eléctricos en el rango de edad 35~55 que en el de 16~20

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      October 23, 2016

      Pep… Vayamos por partes:

      1) Para empezar «Millennials» es un término difuso, pero normalmente se acota a los nacidos entre 1980~1981 y 1999~2000. Yo, con 35 años, sería un «Millennial». Los nacidos con posterioridad a esa franja se suelen llamar Generación Z.

      2) La estadística es, en efecto, sesgada. Pero tu descripción es igualmente sesgada y… bastante peyorativa, macho. Osea que los chavales de las grandes ciudades son mayoritariamente estudiantes sanotes (por lo de la bici y tal) que quieren un coche eléctrico para ir a estudiar (formarse) o practicar ocio responsable (vacaciones). Pero los que viven en núcleos de menos de 100.000 hab (que es el grueso de España, y así nos lo aclaras “con la excepción de los nucleos cosmopolitas de unas pocas ciudades grandes”) son porreros y drogadictos, horteras sin sentido del gusto, que sólo quieren coches potentes para ir a hacer carreras ¿a los polígonos?

      Wow…, ahí te has pasado.

      Esta “estadística” es una gilipollez. Publicidad de Nissan sin rigor ni fiabilidad. Pero ni tanto ni tan poco. Digo yo que para que en España no arranque la cosa algo tendrá que ver que el salario mínimo en Francia sea muy superior al de España y los coches eléctricos sean muy caros para una mayoría de españoles. O que España a pesar de los años de inversión en renovables viva ahora mismo un momento de incertidumbre y de desaceleración debido a una política energética nefasta (sobretodo cuando hemos sido, paradójicamente, grandes beneficiados de la crisis de precios del petróleo). O que la energía eléctrica es España sea más cara que la sangre de Unicornio. O que muchos de esos pueblos de “porretas” de los que hablas sean núcleos con gran dispersión geográfica. O que mucha gente viva en pisos (incluso en núcleos pequeños) y no en viviendas unifamiliares que faciliten la carga de los coches… O que la infraestructura de recarga en España sea absolutamente deficiente. O de que, efectivamente, la estrategia a la hora d epublicitar algunos coches eléctricos no haya sido ni la más acertada ni la más atractiva.

      Y sí, que hay mucho chaval (y no tan chaval, porque los que se compran el Audi Q7 para llevar a los niños al cole son esos de 35 a 55 años de los que hablas) que quiere un coche de 250 cv para fardar. Pero de esos los hay en las grandes urbes y en los pueblos por igual.

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        October 23, 2016

        Mira, reconozco que mi comentario puede haber sido un poco excesivo, en parte porque a diario tengo que convivir y soportar a fauna como la que describo, y uno ya empieza a estar un poco quemado. Como para encima tener que oir que esos tipos son los más concienciados con la ecología, cuando muchos de ellos están en la lista de espera para protagonizar “hermano mayor” porque ni siquiera alcanzan los mínimos más elementales de una convivencia básica.

        No pretendía hacer una distinción de buenos y malos, y reconozco que en todas partes hay de todo. Si nos olvidamos del “ruido” que haya podido hacer mi comentario y nos centramos en las causas, estoy de acuerdo al 100% en lo que dices en tu comentario.

        Y mis disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido. No era esa la intención.

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          October 23, 2016

          Pep, sin estar totalmente de acuerdo contigo y matizando algunas cosas, creo que tu punto de vista me parece muy real, pero no te creas que sólo ese tipo de gente está en las pequeñas o medianas ciudades, son muchos más en las grandes ciudades y en Madrid media docena en cada esquina.

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        October 23, 2016

        Bueno, hasta los tuneros lo mismo se animan pronto al eléctrico cuando vean las ventajas de no tener que estar arrancando el coche cada poco porque el equipo de música funde la batería de plomo en minutos…
        Y si les van las carreritas y aceleraciones, ahí Tesla ha demostrado que los eléctricos tienen bastante que decir…
        Y sin embargo, con respecto al comentario, no creo que este grupo humano sean una mayoría, pero tampoco lo son los que han optado por el coche eléctrico… esperemos que esto mejore independientemente de las encuestas sesgadas de Nissan que ni ellos se creen.

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      October 23, 2016

      Mi caso:
      -26 años.
      -coche eléctrico (nissan leaf) en propiedad.
      -residencia de nacimiento y actual; un pueblo de poco mas de 700 habitantes.

      ¿Me salgo de lo común? puede ser, pero tampoco somos todos iguales ;).

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        October 23, 2016

        Añado: Estudié mecánica por que con 16 años era el típico joven que describes que le gustan los motores, el ruido y el tchunda tchunda… pero la gente cambia y no siempre serán ese tipo de “engendros”.

        P.D: Si, actualmente me dedico a la supervisión de contaminantes motores de combustión ¿que curioso no? pero es lo que me da de comer… algún día cambiaré de profesión…

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      October 24, 2016

      Estas muy equivocados, yo doy del 96, 20 años, y yo y mis amigos nos gustan los coches, no paramos de hablar pero yo he conseguido cambiarles la pentalidad que tenian del coche, yo tengo un Nissan Leaf, y mas de uno a intentado ganarme en aceleración con sus tdi de 200cv, y no puedes hacer nada, con esto quiero decir que al momento de hacer un comentario, no agrupes a todas las personas, porque hay gente que no es igual que las demas. PD: Los jóvenes tenemos la oportunidad de cambiar el mundo.

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    October 23, 2016

    Pues yo también veo esas estadísticas cuando menos inverosímiles. Sobre todo cuando dice que el 50% ya tiene un eléctrico en casa o piensa tenerlo. Quiero pensar que desglosando será el 1% ya tiene el eléctrico y el 49% piensa tenerlo…

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      October 23, 2016

      A mi me da la impresión que esta estadística la hizo Nissan, entre sus clientes.
      Y asi si sale que el 50% tiene un eléctrico, han llamado a los dueños de un Leaf a preguntar que opinan sus hijos 😀

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      October 23, 2016

      Sin duda se refiere a un coche eléctrico de radiocontrol o bien a un xcalectri y mas na. Que se dejen estos individuos de la estadísticas de hacerse pajas mentales.

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    October 23, 2016

    Noticia a la papelera. Burda manipulación de las estadísticas y de los titulares

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    October 23, 2016

    Me parece fabuloso que los jóvenes estén más interesados en adquirir un coche eléctrico y que la energía para la recarga de sus baterías provenga de energías renovables. Aunque a ellos les toque vivir este mundo heredado, creo que me dan más pena los “mayores” que aquí se atreven a criticar este autentico, nuevo y positivo movimiento filosófico-económico-social. La revolución energética, la mayor de las revoluciones protagonizada por el ser humano. La revolución que nosotros nunca tuvimos la valentía de protagonizar. Siempre supe que llegaríamos a un punto, en donde los jóvenes educarían a los mayores. En cuanto a la marca de coches en cuestión, todos sabemos que como cualquier otra, obtendría más beneficios de la venta y mantenimiento de los motores de explosión. Quizás ellos también quieren posicionarse y ser lideres en esta revolución. Me parece muy digno. Las multinacionales ya estudian el impacto del cambio climático en sus queridas economías. Puede que también sean lo suficientemente inteligentes en pensar que hoy en día se deben generar beneficios a la par que ayudar a cuidar el planeta. Me dan igual las cifras. Me importa más el mensaje.

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      October 24, 2016

      Me vas a permitir que dude: una cosa es que a los niños les mole el concepto eco ahora que viven de sus papas, y otra muy diferente es que cuando tengan dinero se paguen por un carísimo EV, con su carísimo punto de carga y su carísima electricidad ecológica. Puede ser, pero tengo que verlo.

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        October 24, 2016

        Jajaja +1

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        October 24, 2016

        Es verdad, cuando tengan familia e hijos y tengan que llevarlos al colegio se comprarán un baratísimo SUV de alta gama, con su baratísimo consumo, su baratísimo mantenimiento. Porque al llegar a cierta edad la gente se vuelve sensata y responsable.

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          October 24, 2016

          Qué cobarte eres no te atreves ni a usar tu nombre. Mejor xq para decir bobadas… No?

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          October 25, 2016

          ¿Un EV vale lo mismo que un térmico? Dime dónde lo has comprado, porque lo compro mañana.

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            October 25, 2016

            Contestaré a la pregunta tal y como está planteada: sí, un EV vale lo mismo que un térmico. Puedes conseguir un EV dentro del rango de precios que se pagan por coches térmicos. Lo que debes decidir es qué prefieres con el dinero del que dispones. La inmensa mayoría de la gente elige, a igualdad de dinero disponible, un térmico de gama más alta frente a un EV más comedido. Pero con el mismo dinero puedes comprar cualquiera de los dos tipos de coche, tanto nuevo como de segunda mano. Y por otro lado, habrá quien prefiera las ventajas innegables de un EV aún a un precio mayor; sería una cuestión análoga a las instalaciones domésticas de energías renovables: ¿prefiero pagar toda mi vida a una compañía el precio que me quiera cobrar por la energía que me suministra, o gozar de independencia energética? En cualquier caso, y como ejemplo, a día de hoy se pueden encontrar Citroen Zero o Peugeot iOn (y algún Mitsubishi i-Miev de vez en cuando) por 7900 euros. Y ahora podéis empezar el habitual canto de sirenas de “eso no es un coche, es un juguete”, “los Tesla cuestan cien mil euros”, “el LEAF es feo como pegarle a un padre” y todo lo que queráis para justificar vuestro anclaje en el pasado.

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            October 27, 2016

            Pues el iOn pá ti, hala hala que lo disfrutesss con salud

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  5. Avatar
    October 23, 2016

    Tengo 60 años. Un buga deportivo clasico que me encanta como ruge y estoy como loco por tener un Model 3. Todo es compatible. Las estadisticas son lo que son. No como carne y según estas me he comido un ternero .

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    October 24, 2016

    El Car2go está ayudando mucho, en ese sentido.

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