MINI Cooper S E Countryman ALL4. El primer Mini enchufable llegará en 2017 con 40 kilómetros de autonomía eléctrica

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Después de muchos meses de pruebas, Mini por fin ha presentado los datos del que será su primer modelo enchufable. Una variante que debutará con el interminable nombre de MINI Cooper S E Countryman ALL4, y que estará disponible el próximo año.

El objetivo de Mini eran lanzar un modelo eficiente, pero al mismo tiempo dinámico. Una idea para la cual  los desarrolladores han recurrido a un potente sistema de propulsión que es exactamente el mismo que podemos encontrar en el BMW 225XE Active Tourer. Un trasplante literal.

MINI Cooper S E Countryman ALL4: Propulsión

MINI Cooper S E Countryman ALL4

Esto significa que el MINI Cooper S E Countryman ALL4 contará en la parte anterior con un motor gasolina 1.5-litros TwinPower Turbo, gestionado por una caja de cambios Steptronic de seis velocidades, y que le proporciona una potencia de 100 kW (136 CV) con un par de 220 Nm.

En la parte delantera del Cooper S E Countryman encontramos un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene varias funciones, como ayudar el determinados momentos al motor gasolina, además de encender y apagar el motor gasolina por ejemplo durante las paradas.

Por su parte el motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Este dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Gracias a su situación, este permite al Cooper S E Countryman ALL4 disponer de tracción a dos o a cuatro ruedas cuando sea necesario. Un aspecto que le proporcionan un plus de interés para aquellos que se muevan por zonas donde la carretera se complique por momentos.

El conjunto estos motores permiten al Mini enchufable gozar de una potencia de 224 CV y un par motor de 385 Nm. Algo que le permite realizar el 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. Un sistema que además le permite moverse en modo 100% eléctrico hasta una velocidad máxima de 125 km/h.

MINI Cooper S E Countryman ALL4: Batería y autonomía

MINI Cooper S E Countryman ALL4

Al igual que el BMW, el Mini enchufable también montará una batería de 7.6 kWh máximos, que se quedan en 5.8 kWh útiles. Una cantidad que le permiten recorrer unos 40 kilómetros con cada carga, bajo el ciclo NEDC. Una batería que necesitará 2:15 horas para recargarse por completo con una toma de 16A, y 3:15 en caso de usar un enchufe convencional de 10A.

En conjunto el sistema permite al Mini enchufable lograr un elevado nivel de eficiencia, quedando la media en 2.1 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 49 gramos de CO2 por km.

MINI Cooper S E Countryman ALL4: Precio y disponibilidad

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En cuanto al precio y disponibilidad, de momento desde Mini no se han confirmado estos extremos, siendo la fecha estimada de llegada el segundo semestre de 2017. El precio por su parte podemos esperar una cifra similar a la del BMW 225XE Active Tourer, que está disponible en España desde 39.500 euros.

Un modelo atractivo a nivel de imagen, que seguro encaja en un tipo de cliente que busca algo diferente. Una propuesta destinada principalmente a reducir las cifras de emisiones de la gama, y que supone un nuevo modelo más a una oferta de enchufables que no para de crecer en número.

Relacionadas | Prueba del BMW 225XE Active Tourer hibrido-enchufable

Fuente | Mini



Energias renovables

35 Comment responses

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    October 26, 2016

    Bombazo… Un auténtico bombazo!!

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    October 26, 2016

    Acabo de mirarlo en una web y el “Cooper S countryman all4” más económico cuesta 31.450 € (190 CV sin caja autom.). Como siempre el precio de las versiones hibridas es más elevado de lo normal, y todo por unos míseros 40 km NEDC que al final serán entre 25 y 30 reales.

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    October 26, 2016

    ja, ja,…. 40 km de autonomía!!!
    Que miedo tienen a vender un mini eléctrico!
    Bueno, ya espabilarán…

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      October 26, 2016

      Si, pues para lo torpes que son no lo hacen nada mal, la verdad, por cada tesla que veo en la calke veo por lo menos dos minis.
      Si es que…, hablar es gratis.
      Saludos.

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        October 26, 2016

        Yo por cada mini veo 4 citroen…..

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        October 26, 2016

        ¿Cuantos de ellos eléctricos?
        Si es que…

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          October 26, 2016

          Pero entonces estamos comparando DOS COCHES ELÉCTRICOS?… o uno híbrido con otro eléctrico?… o un híbrido con un gasolina?… o con un armario empotrado?

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          October 26, 2016

          Era para Juan J.

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            October 26, 2016

            Mil disculpas…. error mío…
            Un saludo.

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        October 26, 2016

        Ostras, pues ya ves Teslas!

        ¿Estás en Noruega o California? (esa gente sí que se lo monta bien!)

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          October 26, 2016

          Hoy he visto un Tesla por la carretera! Me ha hecho ilusión. 🙂

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    October 26, 2016

    Que manía de unir un motor de combustión con otro eléctrico..
    Si ves el vaso medio lleno tienes lo mejor de los dos mundos… si lo ves medio vacío tienes lo peor de los dos.

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    October 26, 2016

    como poco, estos Alemanes llevan unos 10 años de retraso, que les pasa??? tanto cuesta hacer un electrico decente? pero si hay empresas pequeñas en Alemania que hacen conversiones que sacan los colores a cualquiera!!!!

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  6. Avatar
    October 26, 2016

    Parece que quieran hacer ver que todavía queda mucho para que el coche eléctrico sea una opción real, “que todavía está muy verde” en un intento de retrasar aun más su llegada desprestigiando la movilidad eléctrica. No veo otra explicación para este tipo de coches, me parece un insulto, una falta de respeto al consumidor al que engañan desde hace más de diez años.

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      October 26, 2016

      Díselo a las 999 de cada mil personas que no están de acuerdo contigo

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        October 26, 2016

        Nacho ʞsnɯ eres un impertinente en todos los temas.

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          October 27, 2016

          Es un trolaco de libro.

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            October 27, 2016

            Pues en este caso estoy con Nacho. Se venden 999 térmicos por cada eléctrico. La realidad es la que es, no la que nos gustaría.

            Y conste que un híbrido con “50” km de autonomía, para mí, es sólo un térmico un poco más eficiente.

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    October 26, 2016

    ¿Cuántos minis eléctricos ves por la calle?. Yo ninguno, pero teslas ya he visto 1. Que forma mas simplona de manipular.

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    October 26, 2016

    ¿40km de autonomía? ¿Para que quieres 20? Toma 10 y date con un canto en los dientes.

    Que vendan directamente un térmico y se dejen de chorradas. En real esos 40km no llegarán a 20km.

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    October 26, 2016

    Pues me gustaria tener un electrico…si no fuera por el precio. Y como yo habrá mucha gente esperando que bajen

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    October 26, 2016

    39500 € justo lo mismo que vale el hyundai eléctrico tope de gama,con 280 Km de autonomía NEDC según acabo de leer en una revista.

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      October 26, 2016

      Da la impresión de que el AnperA 60 no van ha dar avasto abasto

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    October 26, 2016

    Vamos a ver Bmw no va ha hacer un mini eléctrico teniendo un Bmw i3, los que comentáis que los alemanes levan 10 años de retraso lo comparáis con quien, bmw es la única marca alemana que cree en el eléctrico, nos gustara mas o menos el i3 pero al menos es un gran coche (propietario de un leaf).
    deberíamos comenzar a ser mas parciales y no tanto de tesla , que si lo habéis probado es un coche con poco mercado nacional, principalmente por que es grande pesado y no hay cargadores.

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      October 26, 2016

      Supongo que lo que quieres decir es que debemos ser imparciales no parciales.

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      October 26, 2016

      Según se comenta BMW SÍ que va a hacer un mini eléctrico pero dentro de 1,5-2 años más o menos.

      La jugada más o menos es está: Para finales del próximo año van a poner una nueva batería de 45-50 kwh (unos 300-330 km. reales) en el BMW i3 y posteriormente van a trasladar esa misma batería al MINI.

      Este MINI híbrido sale con poca autonomía pero hay que entender que es porque trasladan un sistema que ya se construye, ahorrando de ese modo casi todo el I+D+i y por otra parte ahorran también aumentando la producción de un mismo sistema para varios modelos.

      Lo malo del sistema anterior es que no hay evoluciones intermedias. Lo bueno es que cuando evolucionan un sistema mejoran a la vez 3-4-5 modelos diferentes.

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        October 26, 2016

        Cuanto crees costará más o menos el BMW i3 de 45 / 50 kwh?

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          October 26, 2016

          Ni idea, pero para competir con el Model 3 un i3 de 45/50 kwh debería ser más barato que el M3 porque es un coche de un segmento más bajo (será bastante más pequeño) y casi seguro tendrá menos prestaciones dinámicas sin dejar de ser buenas con su 170 CV actuales.

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  12. Avatar
    October 26, 2016

    Para compensar el sobrecoste de 9000 euros, haciendo un cálculo rápido, me sale que necesito unos 25 años. Así que el que se compre el coche, por economía no va a ser.

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      October 26, 2016

      Es que además a todos nos gusta cambiar de coche de vez en cuando, no es plan tener que tragar con el mismo coche mucho más de 10 años.

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        October 27, 2016

        Yo tengo el mío 16 años ya, y no pienso cambiarlo hasta que se caiga a pedazos. Jajaja.

        Y no es por dinero, es que se ocurren 1 millón de cosas más divertidas para hacer con 40 mil pavos, que cambiar mi coche por otro que me sirve para lo mismo.

        Por un 20%, lo pinto, le repaso cuatro cosas , y tengo coche otros 10 años más. Y con los 32 mil restantes me meto un viaje a la Antártida que me da para contárselo a mis nietos 30 veces. Jajaja.

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      October 27, 2016

      Seamos realistas, nadie se compra un Mini por ahorrar dinero.

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  13. Avatar
    October 27, 2016

    Ojo si al menos fueran 40km reales en eléctrico y circulando por carretera 100km/h pues aún podría tener un paso pero ojo ciclo Pinocho Europeo es decir esta inflado un 30%, reales son unos 28km y eso me imagino que en ciclo Mixto lo sacas a carretera a velocidad constante y como ya han dicho arriba de 20km no pasa y por ultimo y para rematar tachan le meten cuarenta y pico mil euros de precio……….NO BMW, que equivocados y perdidos os veo muy pocaaaa gente os lo va a comprar y aún menos con ese precio estratosferico y lo sabeis pero en fin por algo os llaman cabezas cuadradas.

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