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Mitsubishi GT PHEV. Un híbrido enchufable con una batería de 25 kWh y 120 kms de autonomía eléctrica

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Durante el Salón del Automóvil de París se ha presentado un interesante prototipo. El Mitsubishi GT PHEV. Un modelo que ha sido catalogado por el fabricante japonés como un «“Ground Tourer» o un todocamino capaz de ofrecer un buen comportamiento también sobre el asfalto.

A nivel estético vemos importantes cambios respecto al Outlander. El GT PHEV cuenta con una línea algo más baja y agresiva. Una forma de mejorar su rendimiento y dinamismo en carretera. Algo que se extiende tanto a un morro afilado, como a una parte trasera angulosa y muy moderna. Un prototipo que no parece muy lejano a una fase de producción. y que cuenta con las ya tradicionales puertas de apertura enfrentada, tan habituales en los prototipos.

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En el plano mecánico el sistema de propulsión está formado por un grupo de tres motores eléctricos, que incrementan la potencia del Outlander desde los 120 kW, a los 180 kW (245 CV) con un reparto de 90 kW en el eje delantero, y 45 kW en el trasero. Algo que debería mejorar las modestas prestaciones dinámicas del sistema actual.

Este se acompaña por un motor gasolina 2.5 litros, que se encarga de mover el coche cuando no tengamos carga en las baterías, o la demanda de potencia sea superior a la ofrecida por los eléctricos. Un motor diseñado específicamente para ser instalado en un sistema híbrido enchufable, que cuenta con un tamaño y peso contenidos, y que está gestionado por una caja de cambios de dos velocidades.

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La batería es otro aspecto que se ve mejorado de forma intensa. El pack, situado en los bajos del vehículo, pasa de los apenas 12 kWh del actual Outlander, a los 25 kWh. Un incremento que permite al Mitsubishi GT PHEV lograr una autonomía en modo eléctrico de 120 kilómetros bajo el ciclo japonés JC08. Un ciclo que aunque parezca mentira, es incluso más optimista que el europeo NEDC.

Si tenemos en cuenta que el Outlander hace entre 30 y 40 kilómetros con sus 12 kWh, es de suponer que el GT PHEV, que diposne de una mejor aerodinámica y menor peso, podrá lograr una cifra real en modo eléctrico que rondará los 80 kilómetros. Una autonomía que ya podemos catalogar como mínimamente interesante para un híbrido enchufable, y que le permite multiplicar sus posibilidades.

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Ahora queda por saber si este GT PHEV llega al mercado. Pero la elevada demanda de todocaminos, y el atractivo diseño logrado con este modelo, nos hace pensar que recibirá luz verde para ampliar la oferta de enchufables de Mitsubishi.

Vídeo | Youtube

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Fuente | Mitsubishi

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