Nissan e-NV200 WORKSPACe. La primera oficina móvil y eléctrica

nissan_e_nv200_workspace

Nissan y el estudio británico Studio Hardie han diseñado una nueva variante de la furgoneta eléctrica e-NV200. Pero esta vez en lugar de un modelo de transporte de mercancías o de personas, han convertido a la popular NV en una oficina sobre ruedas. Hablamos de la Nissan e-NV200 WORKSPACe.

Y decimos oficina literalmente. Ya sabemos que todos los coches de los autónomos son oficinas sobre ruedas. Con sus papeles por todos lados, sus formularios, facturas..etc. Pero en esta ocasión Nissan ha querido ir un paso más allá de esta concepción al crear una verdadera oficina.

nissan_e_nv200_workspace-2

Esta incluye elementos como una mesa de trabajo plegable e integrada, un ordenador de pantalla táctil, conexión inalámbrica a internet, luces LED que pueden ser controladas desde una aplicación en el móvil, un sistema de carga sin cables para los teléfonos, además de un sistema de audio bluetooth, una pequeña nevera, una cafetera de calidad barista, e incluso espacio para una bicicleta plegable.

El objetivo es mostrar una alternativa al trabajo en las grandes ciudades, donde al coste de los alquileres hay que sumar el coste y el tiempo del desplazamiento. De esa manera la Nissan e-NV200 WORKSPACe ofrece una alternativa para aquellos que quieran hacer una escapada a la costa o al campo, pero que puedan seguir manteniendo su espacio de trabajo, y todo con un sistema de propulsión eléctrico y libre de emisiones.

nissan_e_nv200_workspace-3

No sabemos si este proyecto es simplemente un ejercicio de diseño, o realmente hablamos de una propuesta comercial. Lo que si está claro es que la e-NV200 WORKSPACe de Nissan es el sueño de aquellas personas que cada día tienen que recorrer cientos de kilómetros y pasarse horas en los atascos de las grandes ciudades para llegar a su oficina, y también de aquellos que tienen que acudir a bares y cafeterías mendigando algo de Wifi y un espacio donde completar su trabajo.

Y todo con un coste por kilómetro muy bajo, y claro, sin emisiones.

Relacionadas |  Rumor: Nissan preparará un LEAF con batería de 40 kWh el próximo mes de noviembre

Fuente | Nissan



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 30, 2016

    Solo le falta incorporar placas solares en el techo y el capo

    Reply

  2. Avatar
    October 30, 2016

    Espero que sea solo un proyecto de un diseñador, porque si Nissan gasta tiempo y dinero en esto, apaga y vamonos.

    Nissan se tiene que ocupar en poner una bateria de 40 o 50kwh en la Nv
    Ya luego vendran las opciones de oficinas solas, pero más realistas.
    Porque decir que trea WIFI, asi no hay que mendigarlo en los bares, ¿de donde sale ese WIFI?, De una Sim que tiene el coche, que a menos que Nissan quiera integrarlo como Tesla, lo estás pagando tu, para eso tienes el teléfono.

    Esa cafetera, por dios, ocupa un espacio precioso, basta poner una Nespresso chiquitita y listo.

    No digo que la idea no sea cómoda, que si lo es, digo que lo que pusieron en esa furgoneta no tiene sentido.

    Hace años conocí a un comercial que habia decidido que su coche de empresa era una vieja Volkswagen Camper. Todos los mediodias se hacia su comida y se dormia su siesta, siempre pensé que estaba en lo cierto.

    Reply

  3. Avatar
    October 30, 2016

    Es la batería el avance del suelo ? Si es ha si megusta

    Reply

    • Avatar
      October 30, 2016

      En ese suelo corredizo cabrían bien unos 60 kwh sin problemas

      Reply

  4. Avatar
    October 31, 2016

    Lo que está haciendo Nissan con esta furgoneta no tiene ningún sentido, parece que quiere hacerlas desaparecer cuanto antes.

    Que todavía ni tan siquiera haya anunciado un futuro modelo de mayor batería (mínimo 50kwh en adelante) me hace pensar que su gama diesel tiene mucho peso en sus ventas y no le interesa para nada seguir mejorando la eléctrica.

    Por mi como si la forran de piedrecitas de Swarovskiski, seguirá siendo una furgoneta inútil con una autonomía de risa.

    Reply

  5. Avatar
    October 31, 2016

    Espero que antes o despues Tesla venda una furgoneta y tenga comodidades similares.

    Reply

Leave a comment