¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No. El Tesla Model 3 no se retrasa. Simplemente está todo vendido hasta 2018

tesla-model-3-top

Esta semana un pequeño cambio en la web de Tesla ha llevado a algunos medios alarmistas al engaño. Según parece, en la página del Model 3, Tesla ha añadido que las nuevas reservas «tendrían que esperar hasta mediados o finales de 2018».

Pero eso no ha impedido que algunos importantes medios americanos hayan cogido esta nota, y le hayan dado una interpretación torticera. Como ejemplo, el influyente canal CNBC ha indicado que el Tesla Model 3 se retrasaría hasta «mediados o finales de 2018».

Esto ha provocado una riada de rumores y un pequeño crash de las acciones de Tesla que han llegado a caer hasta los 193 dólares. En apenas unos minutos después de publicar la noticia, los títulos de Tesla han bajado un 2%. Una cifra que luego ha recuperado al conocerse que no era más que una mala interpretación del canal, que ha rectificado su noticia.

model-3-page-2

Según Tesla, el cambio en la web no refleja ninguna modificación en los planes de producción que comenzarán como estaba previsto en 2017. Simplemente se han limitado a ofrecer a los nuevos clientes una estimación lo más cercana de la fecha de entrega de su pedido.

La cuestión es que sólo habiendo presentado una pequeña parte del Model 3, toda la producción de un año y medio parece estar ya comprometida.

¿Qué pasará cuando Tesla presente en su totalidad el coche? Una segunda presentación que se producirá en una fecha cercana al arranque de la producción, y donde seguro que Tesla tiene algo importante reservado. Algo que puede llevar las fechas de entrega de las nuevas reservas hasta el 2019.

Relacionadas | España es uno de los principales mercados del Tesla Model 3 en número de reservas

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame