¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo Smart eléctrico. Hasta un 25% de cuota de mercado en la gama

smart-electricos-2017

Esta pasada semana Daimler ha presentado en el Salón del Automóvil de París la nueva generación del Smart ForTwo  eléctrico, así como la incorporación de la variante de cuatro puertas, el ForFour.

Entre las novedades podemos añadir además de ampliar la familia a la versión con plazas traseras, la adopción de un motor más potente, que permite al más pequeño del grupo Daimler llegar a los 65 kW (88 CV). Por lo demás la otra clave, la batería, se mantiene prácticamente en las mismas cifras con una capacidad de 17.6 kWh, que le proporciona una autonomía de 160 kilómetros bajo el ciclo NEDC para el ForTwo, y 155 kms para el ForFour.

Ahora Smart ha confirmado que la llegada a los concesionarios de la nueva versión se producirá en la primavera de 2017, con unos precios que partirán desde los 22.000 euros, antes de ayudas. Batería en propiedad. Un dato que sin duda es la mejor noticia de una propuesta que a nivel de batería, se queda por detrás de la competencia.

smart-forfour-electric-2017

Daimler también ha confirmado el mayor porcentaje que tendrá esta versión eléctrica respecto a la anterior generación. Si hasta ahora la cuota rondada el 10 o el 15%, con la nueva versión calculan alcanzar el 25% de ventas. Esto quiere decir que una cuarta parte de los Smart vendido en Europa, serán eléctricos.

Un ultra urbano que quiere convertirse en una alternativa para los que busquen un coche eléctrico, compacto, pero además que sea rápido en los semáforos. Un modelo que según Daimler, no ha visto incrementada su batería principalmente por que los estudios indican que los europeos recorren de media 31 kilómetros al día, lo que sumado el carácter urbano de Smart, les ha decido a sacrificar autonomía por lograr un precio contenido.

Relacionadas | Smart presenta los nuevos ForTwo y ForFour eléctricos. Una decepción por culpa de la batería

Fuente | Smart

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame