Peugeot-Citroën confirma que su primer coche eléctrico llegará en 2019 bajo la marca DS

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La división DS Automobiles ha sido una marca creada en 2009 por el fabricante francés Citroën, destinada a ofrecer modelos de una gama más alta que la marca matriz. Una denominación que en 2014 pasó a convertirse en una marca propia dentro del grupo PSA.

Ahora según confirma  Maxime Picat, jefe de PSA en Europa, DS será la encargada de inaugurar el casillero de coches eléctricos propios del grupo galo. Un casillero que podría estar encabezado por los C-Zero e iOn, de no ser por que hablamos de un Mitsubishi al que simplemente han cambiado el logo.

El nuevo modelo de DS llegará amparado por una plataforma propia. Una base denominada e-CMP, diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico, capaz de albergar una batería que durante su presentación alcanzaba una capacidad de 50 kWh, y una autonomía de 450 kilómetros.

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Este modelo como decimos, será el primero del grupo PSA en esta nueva andadura eléctrica, y llegará en 2019. Apenas dos años por delante para decidir cual será el modelo encargado de arrancar esta nueva etapa. Si un pequeño urbano, tipo DS3, o puede que opten por un modelo algo más grande, como el DS4.

Lo más importante es que uno de los fabricantes más importantes, y populares, de Europa se ha puesto por fin las pilas, después de un tiempo perdido en el que se han limitado cubrir la demanda con una propuesta bastante modesta. Una incorporación que hará crecer la oferta en un segmento que parece que de aquí a 2020, recibirá muchas novedades.

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Vía | Automobile-propre



Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    October 25, 2016

    Lógico, como saben que lo lanzarán caro pues será un DS, la línea premiun/deportiva de PSA.

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      October 25, 2016

      Exacto diria que 40.000-45.000 de base al ser de la marca DS

      yo mientras espero estar disfrutando de mi 1º año con mi Model 3 :B

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    October 25, 2016

    Pues ya que lo van a vender caro, que le metan al menos 60kwh de batería como al Bolt ya que para 2019-2020 por norma casi todos los coches que salgan deberán andar con baterías de como mínimo 50-60kwh útiles.

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    October 25, 2016

    Un poco tarde me parece a mí…

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      October 25, 2016

      ¿Entonces que hacen, no lanzan ningún modelo?
      Hasta el 2020 no empezará a haber una competencia real entre marcas.
      Y esa fecha no es casual, ya estarán asentadas las baterias de segunda generación a buen precio, y se podrá ofrecer coches con 450 om de autonomía.
      Las ventas, hasta ahora, no justifican la incursión en el mwrcado eléctrico, por relación costes desarrollo/producción y precio de venta.
      Hay que tomar una decisión política para vender coches eléctricos.

      Para el 2020 se empezará a ganar dinero con las ventas.

      Y no me digas que Tesla lo está haciendo hace 5 años.

      Tesla es una marca nueva que apostó solamente en los vehículos eléctricos, y arrancó desde cero, lo que le permitió tomar las decisiones que ha tomado.

      Y lo ha hecho bien, pero no es una situación comparable.

      Parece que nadie se da cuenta de a que velocidad está sucediendo este cambio, todos quieren las cosas para ayer.

      Ayer leí en oteo sitio que el primer coche que trajo pantalla táctil fue un Buick alla por el 82, y hasta entrado el 2000 nadie más las usó.
      Estamos hablando de un cambio en la economía de un pais (depender del petroleo para mover mercancías, a hacerlo con electricidad) y quieren hacerlo todo en ¿5 anos?

      Antes del 2010 se hablaba de los coches eléctricos solo en las competiciones donde participaban universidades.

      En el 2020 tendrás una oferta de más de una docena de coches para elejir. Ni los moviles fueron tan rápido.

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    October 25, 2016

    Tiempo al tiempo.

    Creo que lo importante es que el desarrollo de la base de sus vehículos ya lo tienen y también saber que también tiene su programa eléctrico, ahora lo que creo que se esperan es ver si antes de esos años la infraestructura de recarga ha aumentado considerablemente, aparte de la evolución de las baterías.

    Si lo que dice FISKER (fuese cierto) de que tendrá una batería de grafeno, estos fabricantes sacarán un modelo con esa nueva batería y los planes de sacarlo mas tarde podría ser adelantado, frente a un modelo ya sacado que tendría que cambiar las baterías a los clientes por un coste que puede ser barato o no, pero que también con ese cambio podrían aumentar su autonomía.

    Incluso, a lo mejor por eso las fechas de lanzamientos son alejadas por la evolución de esas baterías “milagro” para que el coste de producción sea rentable.

    Yo me alegro de que haya competencia, que luego triunfen o no, dependerá de sus estrategias.

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    October 25, 2016

    Lo que seria bueno es una bateria compatible con todos, aunque eso será imposible.
    Me refiero a algo similar a las pilas recargables (pero en grande logicamente), que son compatibles en cualquier linterna, juguete, etc.
    Así llegado el momento, la cambias por otra. Logicamente, cada fabricante quiere su formato propio, pero a los clientes nos vendria mejor algo compatible

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      October 25, 2016

      +1 pero obviamente no les interesa como en tantas otras cosas, si ni siquiera creo que haya dos coches que usen las mismas llantas, ni el boquete del centro ni la distancia entre los agujeros de los tornillos ni el desplazamiento, es de risa, o para llorar no sé.

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      October 25, 2016

      Eso abriría a otros fabricantes de baterías que no tendrían que luchar por una fabricación del coche sino en ofrecer buena calidad y formato,y creo que podrá ser posible si se esta poniendo que todos los coches eléctricos en los bajos.

      LG por ejemplo es un fabricantes que es proveedor de varias marcas, es posible que LG por si sola ofrezca mas capacidades, eso si, habrá que disponer de un taller especializado para ese cambio y eso es lo que ahora no es estándar.

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    October 25, 2016

    La mayoría de estándares se afianzaron abriendolos a la competencia. En el momento que algún modelo exitoso abra sus patentes y otros las utilicen puede darse que se estandarice un formato.

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    October 25, 2016

    que pasan que el resto de las marcas se han puesto de acuerdo para lanzar en 2019, los ve, pues en 2017-18,tesla, Nisan, Renault, Chrevolet, se van a poner las pilas, a vender lo que no esta escrito y sacarles una gran ventaja

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    October 25, 2016

    Todo el que no presente físicamente ya algo, y solo hable de planes llega tarde, sobre todo si fabrica térmicos, porque tiene una mochila que no se la puede quitar tan fácilmente.

    Si no que se lo digan a VW, que ya está asomando la patita, poniendo como excusas las inversiones en eléctricos, para echar la mano de sobra de térmicos.

    Tiempos convulsos para los que se han dormido. Solo podrán pescar en las sobras de Tesla, GM, Nissan y Renault, y eso si de verdad presentan algo parecido.

    Pero lo peor es que serán su propia competencia, ya que si venden un eléctrico de esas características (porque por casualidad lo tengan), no venderán el térmico equivalente, que es donde de verdad tendrán todavía el centro de gravedad de su negocio. Malo, malo, malo…

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      October 25, 2016

      De verdad, haced algún número por una vez. ¿De verdad creéis que llegar con un coche decente a 2019 es muy tarde y se van a hundir por eso?

      Hoy, los EV representan menos del 1% del las ventas y en 2019, no llegarán ni al 2%.

      Vamos a ser serios.

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        October 26, 2016

        Somos muy serios.

        En otros post ya se han hecho números.

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          October 26, 2016

          Sí, pero se han hecho mal. Un 2% en 2019. El que no llegue con algo decente ni a 2025, puede que tenga un problema, el llegue con algo decente antes de esa fecha entrará en la pelea cómo los demás. Es muy pronto para vaticinar quién va a morir y quién no.

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            October 27, 2016

            En su momento no se han demostrado o dado otros números, por lo que ese simplismo para vaticinar o decir los que están mal o bien, no es coherente.

            Siempre es difícil pronosticar algo, pero basándonos en lo que se está viendo, la mochila térmica, tiene un protagonismo negativo muy importante, por lo que no es lo mismo el que saque algo ya y no tenga mochila, al que si la tenga.

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    October 25, 2016

    el primer coche electrico? PSA tiene furgonetas electricas, que no cuentan como coche pero hace anos fabrico para francia en 106 y saxo electricos, ademas de las berlingo

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  10. Avatar
    October 25, 2016

    Sigo pensando que los “trillizos” eran una buena opción,simplemente actualizándolos un poco y con una batería como la LG del Zoe a un precio razonable y a petarlo. Ya tenían medio camino andado.

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  11. Avatar
    February 20, 2018

    La Berlingo electrica que se fabrica desde hace años en Vigo esa no cuenta jaja. Y las C15 y los AX electricos en la decada de los 80…Eso de primer electrico….

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