¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche avanza que trabaja en una red de recarga ultra rápida, en la que también podría recargar Tesla

porsche-mission-e-factory

Durante la presentación del Porsche Mission E, el primer modelo eléctrico del fabricante alemán, se ha desvelado que una de las claves será la puesta en marcha de un sistema de recarga ultra rápido. Una nueva tecnología desarrollada por la propia Porsche denominada Turbo Charging.

Esta permitirá recuperar el 80% de la carga de la batería del Mission E, que todavía no sabemos su capacidad, en apenas 15 minutos. Un sistema que tiene que llevar la potencia de recarga más allá de los 300 kW, y que podrá ser usado por diferentes modelos del grupo VW, como los próximos Audi o el nuevo Volkswagen I.D.[blocktext align=»center»]Porsche Mission ERevelado el Porsche Mission E Concept. 500 kilómetros de autonomía, 600 CV de potencia… [/blocktext]

Lo más curioso es que durante el Salón de París el jefe de Porsche, Oliver Blume, ha confirmado que están en conversaciones con otros fabricantes para compartir el esfuerzo del despliegue de una red de recarga rápida. Unas negociaciones a las que se han sumado marcas como Mercedes,  y que según el máximo representante de Porsche, también podría ser utilizada por Tesla.

Está claro que la red de recarga rápida se ha convertido en el caso de Tesla, en todo un valor añadido. Una red que se ha extendido por toda Europa, incluyendo Alemania, y que parece que será acompañado en breve por una red auspiciada por los grandes fabricantes alemanes.

tesla-superchargers-10-2016

Podemos decir que es tarde, pero también que más vale tarde que nunca. Y es que las nuevas generaciones de coches llegarán con mayores baterías, y también mayores posibilidades de viajar. Pero al mismo tiempo los clientes menos convencidos necesitan motivos para dar el salto a un coche eléctrico. Y que mejor motivo que una amplia red de recarga que en apenas 15 minutos le permitirá recuperar el 80% de la capacidad de su batería.

Y es que hablamos de los alemanes preparando coches eléctricos, sobre le papel competitivos, y también lanzándose a la instalación de una red de recarga. Algo que hace pocos meses sería tildado de locura y de imposible, pero que ahora parece que poco a poco se podría convertir en una realidad.

Relacionadas | Audi continúa con su plan de desarrollar una red de recarga rápida. Conversaciones con otros fabricantes y planes para Europa y Estados Unidos

Vía | Top Gear

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame