Porsche avanza que trabaja en una red de recarga ultra rápida, en la que también podría recargar Tesla

Wallbox

porsche-mission-e-factory

Durante la presentación del Porsche Mission E, el primer modelo eléctrico del fabricante alemán, se ha desvelado que una de las claves será la puesta en marcha de un sistema de recarga ultra rápido. Una nueva tecnología desarrollada por la propia Porsche denominada Turbo Charging.

Esta permitirá recuperar el 80% de la carga de la batería del Mission E, que todavía no sabemos su capacidad, en apenas 15 minutos. Un sistema que tiene que llevar la potencia de recarga más allá de los 300 kW, y que podrá ser usado por diferentes modelos del grupo VW, como los próximos Audi o el nuevo Volkswagen I.D.

Porsche Mission ERevelado el Porsche Mission E Concept. 500 kilómetros de autonomía, 600 CV de potencia…

Lo más curioso es que durante el Salón de París el jefe de Porsche, Oliver Blume, ha confirmado que están en conversaciones con otros fabricantes para compartir el esfuerzo del despliegue de una red de recarga rápida. Unas negociaciones a las que se han sumado marcas como Mercedes,  y que según el máximo representante de Porsche, también podría ser utilizada por Tesla.

Está claro que la red de recarga rápida se ha convertido en el caso de Tesla, en todo un valor añadido. Una red que se ha extendido por toda Europa, incluyendo Alemania, y que parece que será acompañado en breve por una red auspiciada por los grandes fabricantes alemanes.

tesla-superchargers-10-2016

Podemos decir que es tarde, pero también que más vale tarde que nunca. Y es que las nuevas generaciones de coches llegarán con mayores baterías, y también mayores posibilidades de viajar. Pero al mismo tiempo los clientes menos convencidos necesitan motivos para dar el salto a un coche eléctrico. Y que mejor motivo que una amplia red de recarga que en apenas 15 minutos le permitirá recuperar el 80% de la capacidad de su batería.

Y es que hablamos de los alemanes preparando coches eléctricos, sobre le papel competitivos, y también lanzándose a la instalación de una red de recarga. Algo que hace pocos meses sería tildado de locura y de imposible, pero que ahora parece que poco a poco se podría convertir en una realidad.

Relacionadas | Audi continúa con su plan de desarrollar una red de recarga rápida. Conversaciones con otros fabricantes y planes para Europa y Estados Unidos

Vía | Top Gear

 



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    October 04, 2016

    Dejame adivinar, todo esto para el 2020 o 2025.

    Reply

  2. Avatar
    October 04, 2016

    Si el grupo VW permite que Tesla cargue en sus turbo charging es de suponer que Tesla hará lo mismo con los suyos, algo lógico por otro lado, si se va a apostar por el coche eléctrico hay que poner facilidades, no tendría sentido que cada grupo tuviese sus puestos de carga, de todas formas en ese momento creo que todas las gasolineras cambiarán el chip y empezaron a ofrecer un sistema de recarga eléctrico al menos con precios muy similares a los de los fabricantes de coches.

    Reply

  3. Avatar
    October 04, 2016

    Es que el futuro y la forma real de hacer un largo viaje en electrico es esa, supercargadores que en 10 o 15 minutos te carguen para un buen montón de kilómetros, y mientras te tomas un café el coche listo para otros 300 o 400km, en casa no nos hace falta tanta potencia de recarga, pero para viajes es indispensable, las autopistas que unen nuestro país deberían de tener en cada estación de servicio una estación de recarga de vehículos eléctricos , él quien se haga cargo de esos supercargadores y como te lo cobren está por ver, los fabricantes si no son tontos podrían agruparse para instalar esta infraestructura y cobrarnos por repostar electricidad.

    Reply

    • Avatar
      October 04, 2016

      Ese futuro ya es presente en algunos países, Tesla mediante.

      Reply

      • Avatar
        October 04, 2016

        Pero sólo sirve para los modelos de Tesla, al menos de momento.

        Reply

        • Avatar
          October 04, 2016

          De ahí mi “Tesla mediante”…

          A día de hoy.

          Reply

  4. Avatar
    October 04, 2016

    Bien, bien, bien.

    Yo por lo que veo en otros medios de información veo que a las grandes marcas las están empujando antes de tiempo y están viendo que o hacen movimientos antes de lo que tenían planeado o se van quedando atrás.

    No hay más que ver los reportajes sobre el ” VW I.D. para antes de lo que imaginas” (así era el titular) o el “Mercedes EQ, rival del Tesla Model S”(si, si, model S no X) , “La alternativa de Mercedes a Tesla”,etc y que en los artículos venden como que va a estar disponible para ya.

    En el tema de los superchargers se ve que también los ha pillado con el pie cambiado y a partir de ahora comenzaran a pedir ayudas para extender la suya, justo cuando Tesla lo ha hecho sin costarnos un duro a los ciudadanos de a pie.

    Es mi opinión, pero después de leer ese tipo de reportajes a los BEV de marcas tradicionales, lo que veo es que necesitan que se hable de ellos y que la gente tenga idea de que van a llegar, no a tiempo sino al mismo tiempo que Tesla y casi los primeros. Tienen que seguir manteniendo la idea de que van “a la vanguardia de la técnica” y demás.

    Y todo ello cuando GM, Renault/Nissan ya les han adelantado poniendo 60 y 4x KWh disponibles desde ya, pero ya de ya de verdad no dentro de 4 años.

    Reply

  5. Avatar
    October 04, 2016

    Creo haber leido que Tesla queria sacar los permisos como distribuidor electrico y así abrir su SC a otros usuarios pero cobrandoles.

    Reply

    • Avatar
      October 04, 2016

      Tesla ya está registrado como gestor de carga en España si es a lo que te refieres…

      Por otra parte, Elon ya hizo hace tiempo declaraciones al respecto de que está abierto a negociar con otras marcas para el uso de sus SuC.

      Reply

      • Avatar
        October 04, 2016

        Seguramente sería algo de eso.
        Lo de Porche mas bien suena a “vamos a aprovecharnos de lo que han hecho otros mientras nosotros nos tocabamos la barriga”

        Reply

      • Avatar
        October 04, 2016

        Hola Señor,
        Me hubiera gustado verle en la Expo electric de este fin de semana y estrechar su mano en un gesto de caballerosidad.

        Un saludo y hasta pronto.

        Reply

        • Avatar
          October 06, 2016

          Y a mí! Pero fue imposible conciliar esta vez los compromisos familiares con la feria 🙁

          Reply

  6. Avatar
    October 04, 2016

    A mi esto me suena mas a que estan llegando a acuerdos para usar precisamente la red de tesla y en adelante compartir mantenimiento y ampliación mas que una red nueva

    Reply

  7. Avatar
    October 04, 2016

    Por lo menos ahora lo que dicen no son tonterías ilógicas, sino que tiene sentido.

    Otra cosa es cuando, como, cuanto y si realmente pueden, o su mochila es demasiado pesada.

    Reconocer a Tesla, ponerla de referente, hablar de sinergias, en vez de ningunear y mirar por encima del hombro con sonrisa displicente es un pequeño paso.

    Pero le queda mucho, pero que mucho camino y obras son amores…

    Reply

  8. Avatar
    October 04, 2016

    Bueno y esto lo dicen los que se reían de Tesla, si quieren aprovecharse de tesla espero que sea con gestión exclusiva de tesla y pasando por caja, aparte de que mejoren mucho el trato tan malo del servicio postgenta que están recibiendo los que compraron un vw eléctrico y están teniendo tela tos problemas. Espero les pongan unas condiciones muy exigentes.

    Reply

Leave a comment