¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Presentada en París una renovada versión del Mitsubishi Outlander PHEV

mitsubishi-outlander-phev-2017

Aunque ha sido renovado hace pocos meses, esto no ha impedido al fabricante japonés presentar en París una versión renovada del Mitsubishi Outlander PHEV. Un modelo que se ha convertido en todo un éxito de ventas en Europa y Japón, y que ya ha sobrepasado las 100.000 unidades vendidas.

Esta nueva versión llega con uno de los aspectos que más hemos criticado su ausencia en la anterior versión, así como en la mayor parte de los modelos híbridos enchufables. Un modo EV. Un botón que según Mitsubishi «Evitará que el sistema de PHEV cambie al modo híbrido y, por tanto, permita mantener la conducción eléctrica completa bajo demanda«.

mitsubishi-outlander-phev-2017-2

Para los que no terminen de entender esta importante funcionalidad, ponemos un ejemplo. Durante nuestras pruebas con el Outlander PHEV, hemos visto que circulando por autovía a 120 km/h tanto en llano como en bajada, el modo eléctrico se ha encargado de mover el coche. Pero cuando llegamos a una pendiente de subida, sin previo aviso, entra en marcha sin previo aviso el motor de combustión, incluso aunque tengamos la carga de la batería en un nivel elevado. Algo que nos obliga a vigilar la aguja de potencia para evitar que salte el motor gasolina.  Con este botón, no tendremos este problema.

Otras novedades de la nueva versión son: el freno de estacionamiento eléctrico y retención en pendiente, conexión con el móvil para reproducción de archivos de audio, aviso de objetos en el ángulo muerto durante el estacionamiento, muy útil para esas salidas hacia atrás en las plazas de aparcamiento, sistema de detección de peatones, luces tipo LED en los faros de niebla, radar trasero con visión 180 grados…etc.

mitsubishi-outlander-phev-2017-5

Además el nuevo Outlander PHEV vendrá equipado con una salida que permitirá conectar dispositivos eléctricos, como herramientas. Una toma capaz de ofrecer una potencia de 1.5 kW durante 4 horas usando la batería del coche, para luego continúa con el apoyo del motor gasolina.

Pequeñas pero importantes mejoras que esperamos no repercutan en el precio de un modelo que se ha convertido en una de las referencias en cuanto a ventas en su sector, y que con esta actualización no hace más que incrementar su atractivo.

Relacionadas | Mitsubishi GT PHEV. Un híbrido enchufable con una batería de 25 kWh y 120 kms de autonomía eléctrica

Fuente | Mitsubishi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame