Prime Motors EV. Un Dacia eléctrico con batería de hasta 45 kWh, y un precio de 25.999 euros

Wallbox

prime-ev-1-via-andrea-g

Durante el Salón del Automóvil de Bucarest, una empresa local ha presentado un producto que para muchos es el santo grial del coche eléctrico. Un modelo económico, pero que al mismo tiempo es capaz de lograr importantes autonomías. Hablamos del  Prime Motors EV.

La propuesta parece bastante sólida. Se trata de un Dacia Logan, al que han añadido un motor eléctrico, del que no hemos podido conocer su cifra de potencia, pero que según el fabricante le permite alcanzar los 100 km/h en unos 9 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 160 km/h. Un sistema de propulsión al que proporcionan una garantía de 200.000 kms.

En cuanto a las baterías el fabricante rumano ha optado por unas celdas fabricadas en Alemania y Suiza, de las que tampoco disponemos datos de como por ejemplo la química que utilizan, pero a los que pronostican una vida útil de 9.000 ciclos o 25 años. Unas baterías con 5 años de garantía.

prime-ev-2-via-andrea-g

Prime Motors nos propone tres packs a elegir. Uno de 11 kWh, que proporciona unos 125 kms de autonomía. Un segundo pack de 22 kWh, que llega el alcance hasta los 250 kilómetros, mientras que el tercer pack cuenta con una capacidad de 45 kWh, y una autonomía de 500 kilómetros.

Para la recarga el usuario no tendrá que limitarse a un conector schuko habitual en las conversiones. Este modelo trae un conector Mennekes, que le permite realizar recargas desde 3.7 kW, pasando por 7.4 kW, 25 kW y hasta 50 kW. Una polivalencia digna de un Renault ZOE o un Tesla Model S, y que ya quisiesen otros muchos modelos en el mercado.

prime-ev-3

Y llegamos a la parte más importante de todas. Los precios. La opción de 11 kWh tiene un precio de 14.999 euros. La versión de 22 kWh llega a los 17.999 euros, mientras que llevarse a casa la de 45 kWh, nos costará unos módicos 25.999 euros. Todos precios antes de impuestos.

La gran pregunta es ¿estarías dispuesto a comprarte un Dacia eléctrico con batería de 45 kWh por los 31.400 euros que costaría con el 21% de IVA?. Os dejamos a vosotros la respuesta.

Relacionadas | Opinión: Dacia eléctrico. Sí, gracias

Fuente | Prime Motors (PDF)

Vía | Insideevs


Tagged

Energias renovables

61 Comment responses

  1. Avatar
    October 27, 2016

    Yo espero a que la oferta se amplíe y por consiguiente haya más competencia , me he puesto de fecha principio de 2018
    Con todo yo estaría dispuesto a pagar por un EV urbano de 100 Kilómetros de autonomía unos 10.000 €

    Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      Yo también, es un precio/autonomía razonable para uso diario y dejarnos de malos humos, y más allá en el futuro 15.000 euros por un coche con 600 km de autonomía real sería lo ideal pero eso a día de hoy es imposible.

      Reply

  2. Avatar
    October 27, 2016

    Ni un Dacia eléctrico, ni ningún modelo que valga más que su equivalente diesel. Si no vale lo mismo o menos, a por el diesel.

    Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      ¡Esa es la mentalidad! ¡Sí señor!
      Lo que no entiendo es ¿porqué no pedimos además de que nos regalen el combustible, que nos regalen el mantenimiento y posibles averías durante 10 años?
      A mí que me lo regalen el coche si no, no lo quiero.

      Reply

      • Avatar
        October 27, 2016

        Yo no he dicho que me regalen nada.
        ¿Tu crees que por un Dacia se pueden pagar 26.000 €?, allá tú si los quieres pagar…

        Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          Leyendo esto me siento raro pensando que pagaria mas dinero por un coche que contamina menos el lugar donde vivo.
          Situacion tipica en españa, y aclaro q yo soy de español y vivo en España. Cuando el del quinto sacude el mantel y le tira todas las migas o sacude el polvo al del piso de abajo, si se le queja el de abajo le dice que para eso ha comprado un piso alto. Espero que esa gente del quinto no se queje de nada malo de lo que le pasa, ya que ellos pudiendo elegir hacerlo bien lo hacen mal. Habría que construir una sexta planta para que le tire cubos de basura todos los días.
          España y su picaresca… Y el “yo paso, y el que venga por detrás que se las apañe”
          Que pena que no saquen coches de carbón a mitad de precio, y que para que se note la diferencia haya ciudades con vehículos no contaminantes aisladas de las ciudades con vehículos contaminantes, y que cada uno viva su estilo de vida.
          Creo que los ejemplos son claro. Tampoco quiero molestar a nadie. Solo resalto que el dinero no lo es todo, y que habría que cuidar a los demás como a nosotros.

          Reply

          • Avatar
            October 27, 2016

            Todo eso es muy bonito pero llevado al extremo, cuando se cayó el avión aquel en los Andes unos se comían los cadáveres de los otros para sobrevivir. A lo mejor para ti pagar 30 o 40 mil o más por un coche no importa pero la mayoría anda en coches que ni siquiera han comprado nuevos o si lo han hecho ha sido a plazos y con mucho esfuerzo y tú lo que quieres es obligarles a morirse de hambre por decreto ley y “por el bien de la sociedad (qué paradoja xq la sociedad son los individuos a los que jodes) y del planeta”.

            Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          Yo puedo llegar a entender tu postura, lo que no entiendo es que haces aquí en forococheselectricos

          Reply

          • Avatar
            October 27, 2016

            Si lo dices por mí, me interesan los coches. Me encantaría poder tener un coche eléctrico que cumpliera mis necesidades, pero hoy por hoy no hay ninguno las satisface…y me temo que será en muucho tiempo.
            No estoy en contra de los coches eléctricos, al contrario. Solamente soy realista y práctico.

            Reply

      • Avatar
        October 27, 2016

        Y os guste o no, “esa mentalidad” es la del 99,9% de la población. Es que aquí os juntáis el 0,1% que compráis Dacias o Clios eléctricos a precio de Mercedes…
        Que yo lo respeto, que quede claro, cada uno su dinero lo gasta como quiere. Faltaría mas…

        Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          Jajaja, y un pedazo de +1

          Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          ¿Me estás diciendo que el 99,9% de la población no mira el consumo de un coche cuando lo compra? ¿Solo mira el coste del coche?
          Cuando compré mi coche diesel fue uno de los factores que consideré, además de otros como fiabilidad, diseño, etc.
          Como verás no estoy diciendo siquiera que sea eléctrico, ni que la oferta sea buena y que dependiendo de los kilómetros que le hagas al coche te puede salir más o menos barato que un diesel.

          Reply

          • Avatar
            October 27, 2016

            Para un particular, con el ahorro en combustible y mantenimiento podrían salirle los números.
            En mi caso, vivo del coche y mas importante incluso que el consumo es la fiabilidad.
            El particular se cambiara de coche y ni siquiera le habrá echo 300 mil km., algunos ni 100 mil.
            Yo llevo 700 mil km. sin problemas mecánicos, lamentablemente las baterías de los eléctricos deben aumentar mucho sus ciclos para poder hacer tantos km. sin perder autonomía. Tienen mucho que mejorar. No todo es ahorro en combustible y mantenimiento.
            En cuanto llegue el eléctrico adecuado para mí estaré encantado de cambiar.

            Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          Hay que ser un poco más inteligente hombre. ¿es que no te das cuenta de que el mantenimiento y la operación del vehículo te van a salir mucho más baratos que uno de combustión? Haz números si quieres y toma una decisión egoísta si quieres, pero hazlo bien coño. Haz números a largo plazo!!!

          Reply

          • Avatar
            October 27, 2016

            +1

            Reply

          • Avatar
            October 27, 2016

            -1 @Ruben y +1 @2.0 no te dejes engañar con los cantos de sirena de 0.05€/kWh que te harás viejo y estarás ya harto del coche antes de empezar a ahorrar nada.

            Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          Pregunta a Saúl lo que cuesta un piloto del tesla. Por no hablar del precio de las piezas caras de verdad, esas que si cascan sólo vas a poder comprar a la casa xq no existen de terceras partes.

          Reply

          • Avatar
            October 27, 2016

            Hombre, es un coche de gama alta, los precios están acorde a su gama, ahora estábamos hablando de un Dacia xD

            Reply

          • Avatar
            October 27, 2016

            Nacho, a veces pareces inteligente, así que no me creo que creas de verdad en lo que dices. Lo único que me encaja es que estés pagado o seas parte económicamente interesada del lobby del petróleo o asociados. No ganaréis, internet ha permitido el acceso a la información al pueblo. La gente está más informada que nunca. Solo es cuestión de tiempo y mucho menos del que te gustaría :-).

            El model s es una berlina de lujo con una tecnología novedosa, es normal que sus piezas sean caras. Seguro que lo sabes, así que tú problema es de actitud, que es más grave aún. Si fuera por gente como tú todavía viviríamos en las cavernas.

            Reply

          • Avatar
            October 27, 2016

            Pregunta tú a tu taller por la factura de cualquier motor térmico medianamente mantenido. El piloto del Tesla de Saúl cuesta del orden de lo que cuesta el piloto de un Mercedes Clase S o similar. Pero el mantenimiento de su motor no es comparable. Y déjate de precios de kWh consumido. Hablo de mantenimiento mecánico.
            En cuanto a lo que dices más arriba sobre la gente que se compra a plazos un térmico usado y blablabla… nadie nos obliga a comprarnos coche. El propio Saúl decía hace poco en un vídeo que tienes más alternativas: transporte público, bici, zapatos…

            Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      Al menos, tendrás que descontar el menor coste del mantenimiento y de electricidad. Digo yo.

      Reply

  3. Avatar
    October 27, 2016

    con 11kw es imposible 125km de autonomía con una conversión poco eficiente.
    el coche tiene que pesar lo suyo.
    como mínimo el coche pesara 1500kg

    Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      +1
      Con 11kwh 125km.?
      Ponme 2

      Reply

    • Avatar
      October 28, 2016

      Sí,. No tiene sentido versión de 11 kwh a estas alturas. Ni el primer volt tenía esa batería.
      Me sobra esa versión de acceso, y me falta una intermedia entre 22 y 45.
      Me cuadra más para un urbano 30 kwh por poco más de 20.000 euros + IVA, que si hay acceso a ayudas se quedan en 15.000 + IVA.
      Por ese dinero, a lo mejor, sí que se puede plantear

      Reply

  4. Avatar
    October 27, 2016

    La compra ahora se ve complicada porque faltarían muchos aspectos técnicos por conocer: seguridad, equipamiento… Pero como acicate para que el Grupo Renault se ponga las pilas (nunca mejor dicho) puede valer.

    Si estos han conseguido de forma artesanal un modelo con 500km por 30.000 euros, ¿qué no podría hacerse directamente en fábrica?

    Estoy seguro que no es tan simple como yo lo planteo, pero muchas veces hemos visto modelos que parecen mas destinados a desincentivar las compras que a una apuesta real por un modelo que arrase en ventas.

    Reply

  5. Avatar
    October 27, 2016

    Muy bien por DACIA
    Una noticia excelente

    Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      La lástima es que no hallan escojido la batería de 45 kwh LG que lleva el ZOE

      Reply

  6. Avatar
    October 27, 2016

    Si a un Clio de 10000€ le quito todo el motor,caja,deposito combustible,refrigerador…y le pongo un motor electrico y una bateria como para hacer 250km no me deberia costar mas de 14-15mil€.veo que al final todos los electricos se situan en 25000-30000€ .es una enorme tomadura de pelo.hacer un coche electrico es muchisimo mas simple que uno convencional por mucho que cueste una bateria.

    Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      Nada más que añadir.

      Reply

      • Avatar
        October 27, 2016

        Si hay algo más que añadir, que el concepto de volumen de producción a mucha gente os suena a chino. Que parece que lo entendéis pero no. Igual que los costes fijos, la red de servicio técnico, las previsiones de garantías, repuestos, etc.

        Reply

  7. Avatar
    October 27, 2016

    Mucho dinero, igual que el zoe sale muy caro para lo que es.
    Pero ojo con las ayudas, porque rebajarían bastante el precio.
    En particular, si pudieran sacar un 30 kwh que se quedara en 15.000 + IVA tras ayudas, sería un urbano muy interesante…

    Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      Harto ya de lo de precio tras ayudas. El precio es el precio. Las ayudas enquistadas no hacen más que subir precios, en eléctricos y en térmicos. Además las subvencionamos todos, incluso quien no tiene coche.

      No tiene justificación un Zoe al doble de precio que un Clio. Sólo hay que sumar el precio de batería y motor eléctrico y restar precio del equipo propulsor de combustión: motor, escapes, depósito de combustible, sistema de refrigeración … Todo lo demás es igual. No creo que la resta sean 15.000 €

      Seguimos esperando. Lástima que siempre nos aplazan los avances cuando se va acercando la fecha prevista …

      Reply

      • Avatar
        October 27, 2016

        +1 total

        Reply

      • Avatar
        October 27, 2016

        Ese es su problema que sustituye el conocimiento por la creencia. Un coche con tiradas de unos pocos millares no tiene las economías de escala para ser mas barato de hecho será mas caro. En un futuro pasará como con las tv actuales que eran mucho mas caras que las de tubo a pesar de ser mas baratas hoy en día. Solo recordar como hace 30 años costaba 300.000 pesetas una tv de 28″, para los jóvenes eso serían 1800€. Ahora mismo los fabricantes de baterías son los que ponen el precio porque la demanda es muy superior a la oferta que es poca e ineficiente, conforme se sumen nuevos actores veremos como los VE acabarán siendo mas baratos que los térmicos que antes de eso se dejarán de fabricar como pasó con las TV de tubo.

        Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          Totalmente de acuerdo.

          Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          +1

          Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          Exactamente, muy oportuna puntualización.

          Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          Es que acaso se venden muchos más Dacia Sandero que p.ej. Nissan Leaf? Explican “las economías de escala” que uno cueste unas 3 o 4 veces lo que el otro?

          Reply

          • Avatar
            October 27, 2016

            31400€ costará el dacia de 45 kw. NO veo que un Nissan leaf cueste 93000€ o 120000€ por ningún lado sino que costará poco mas, de hecho costará casi lo mismo.

            Reply

          • Avatar
            October 27, 2016

            O no me explico o no lo quieres entender.

            Reply

          • Avatar
            October 28, 2016

            Nacho, Querido Troll:
            Todos esperamos que dejes a un lado tus constantes falacias del hombre de paja y des argumentos válidos y relativos al tema tratado.
            Sabes perfectamente el porqué de la diferencia de precio de un Leaf a un Sandero.

            Reply

          • Avatar
            October 28, 2016

            Entonces si estamos de acuerdo en que no es por “las economías de escala” explícaselo tú a agu perellón please, thank you very much.

            Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          ¿Pero qué tiradas ni que economías de escala? Estoy hablando del mismo coche que sale de la misma cadena de montaje, con los mismos asientos, los mismos cristales, las mismas puertas, la misma carrocería, … pero sin tripas. Entonces le ponemos el motor eléctrico y las baterías.

          Ahora mismo de la misma cadena sale un modelo, que montan con un motor u otro, con unos acabados u otros.

          Eso es lo que yo quiero. No inventen. S
          ólo hay que poner lo que ya hay en los coches que ya existen

          Reply

    • Avatar
      October 30, 2016

      Lo de las ayudas, que creo que están agotadas, ¿no será como el PIVE que al año siguiente hacienda te da una alegría?

      Reply

  8. Avatar
    October 27, 2016

    Referirte a Saúl López solo para lo que te interesa (“Pregunta a Saul lo que cuesta….) y olvidarte de casi todo lo que cuenta en sus vídeos tiene un nombre y a ti te viene que ni pintado. Tu sigue en tu línea de Troll

    Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      Por no hablar de que si bien aquí hablamos de un coche dacia lo compara con los recambios de un Tesla. En fin no sé ni cómo alguien se digna en responder a los comentarios de semejante personaje yo personalmente nunca le contexto y creo que si nadie le contestara se marcharía a otro lugar. Además que de tan absurdos y repetidos aburren bastante.

      Un saludo.

      Reply

  9. Avatar
    October 27, 2016

    gran noticia
    cuantos mas modelos mejor
    no se porque tanta discusión de si mola o no mola
    lo q mola es q cada vez haya mas oferta variada donde elegir!!!
    y cada uno q elija lo q quiera!

    Reply

  10. Avatar
    October 27, 2016

    El tema no es si debería ser mas barato y cosas de esas, el tema es que ya empieza ha haber vehículos relativamente económicos que se lancen al mercado y eso estimulará la competencia en este tramo de precios y de coche y ojalá haya mas y mas y mas.

    Reply

  11. Avatar
    October 27, 2016

    Bueno, lo cierto es que al unico que se le puede reprochar algo es aquel que pudiendo elegir entre un EV y uno de combustion y sabiendo que los 2 cubren sus necesidades elige el de combustion y luego se queja de la contaminacion y tal. Y seamos sensatos la mayoria de las familias españolas no puede pagar 10000 o 15000€ extra por un Ev cuando tienen de 2° mano uno de combustion con igual o mejores prestaciones. Y para los que dicen que la mentalidad no es la correcta os dire que por 15000€ se puede hacer muchisimas cosas para que sus hijos tenga mejor calidad de vida el dia de mañana no solo comprar un Ev.
    Actualmente los Ev estan es sus comienzos. Y no seais hipocritas los que decis que no comprais un Ev por la autonomia cuando vais en un diesel de 25 años, si no quereis un Ev pues al menos renovar el buestro por uno que contamine menos.
    Me encantan los Ev y estoy convencido que seran el futuro pero poco a poco.
    Un empujon que se podria dar al Ev en españa es que los nuevos vehiculos de cada ayuntamiento sean al menos 50% electricos y veras como poco a poco se mejora la transicion a estos.

    Reply

    • Avatar
      October 29, 2016

      El coche que menos contamina es el que no se fabrica. Desguazar un coche que no ha acabado su vida útil para reemplazarlo por otro implica contaminar en la fabricación del nuevo. Sustituir un bien que funciona por otro más moderno implica contaminar, aunque la mierda vaya a la otra punta del mundo, donde no la vemos. La Informática es el paradigma de este sistema de consumo.

      Eliminar coches contaminantes, si, pero con justicia. Forzar leyes para obligar a sustituir el coche a los más pobres y vender coches más caros, no. La industria tiene los medios para sacar vehículos menos contaminantes a precios asumibles, pero no quiere. Nos venden lo que no necesitamos, mil tonterías electrónicas que no queremos.

      Ya lo he dicho antes, un coche utilitario sin motor de explosión y en su lugar uno eléctrico y batería, nada más, ni autopilot, ni pantallitas, ni cámaras, ni asientos de cuero. ¿Cuál es el valor de todo esto? ¿El doble que su equivalente térmico?

      Seguimos esperando …

      Reply

  12. Avatar

    Para el de 46 kwh te vas a un Zoe, que con la ayuda te sale mejor y es mas coche.

    Pero vamos por esos precios que me reconviertan un coche del desgüace xD mas deportivo y de peso contenido.

    La bateria de 11kwh no durara mas de 50-60 kms xD, un poco disparate su venta.

    Las otras mas adecuadas, tal vez mas equilibrada la de 22kwh para este modelo.

    Que esta bien que haya mas ofertas, pero las conversiones mejor sobre coches un poco mejores al menos o bastante mejores.

    Reply

  13. Avatar
    October 27, 2016

    Con ese precio prefiero un zoe con los ojos cerrados los coches Dacia tienen una calidad ínfima.

    Reply

  14. Avatar
    October 27, 2016

    Vamos a ver pone el precio que pone, pero digo yo no tendrán además descuentos como en el Leaf o el Zoe… Son el mismo grupo.

    Reply

  15. Avatar
    October 28, 2016

    Pues yo lo veo caro de cojones. Mejor esperamos a que el Model 3 haga su “trabajo”…. Ya verás como bajan los precios de forma mágica.

    Reply

  16. Avatar
    October 28, 2016

    Hay mucho despistao por aquí, que no lee bien.

    No ha sido Dacia que pertenece al grupo Renault, sino una empresa particular, la que ha cogido un Logan como plataforma base para electrificarlo.
    En la versión en inglés se lee donde han puesto las baterías, primero debajo del suelo (el Logan tiene los bajos altos), luego en el compartimento donde estaba el depósito de gasolina, y luego en diversos huecos más. Hay que entender que la plataforma del Logan no esta diseñada para almacenar baterías, y por tanto las baterías no están juntas en un pack, sino dispersas como los cartones de tabaco de contrabando camuflados en un coche.
    Lo positivo es que unos particulares han demostrado, que con una plataforma económica como el Logan, si Renault quisiera y dejara a DACIA, se podría fabricar un coche eléctrico económico y de larga autonomía, pero eso iría en detrimento de los Zoe’s

    Reply

    • Avatar
      October 28, 2016

      Excelente comentario. Gracias. Siempre había tenido la sospecha de que este sistema “granular” de baterías tenía grandes ventajas, y creo que este coche biene un poco a confirmar mis teorías.

      Reply

  17. Avatar
    October 28, 2016

    Los coches electricos están aquí y no hay vueltra atrás. El precio puede ser algo que a mucha gente le asuste, pero también te digo una cosa:

    Los primeros móviles costaban medio millos de pesetas, te lo repito medio millón de pesetas, y dime ahora cuantos móviles tienes tú o has tenido.

    No hay más ciego que el no quiere ver.

    Sólo estar en una gran ciudad y ver todos los coches echando mierda por el tubo de escape, es que me pongo malo, como puede vivir la gente en un sitio así, me parece increíble.

    Reply

Leave a comment