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Primera imagen del coche eléctrico de Atieva

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Últimamente hemos visto como Atieva sorprendía al mundo con un a furgoneta eléctrica capaz de ganar en un «Drag Race» a coches como un BMW i8, un Dodge Viper, un Tesla e incluso un Ferrari. No es que Atieva quiera comercializar la furgoneta más rápida del mundo, y aunque quizá pudiese hacerlo, su objetivo no es ese. La razón de enseñar esta furgoneta es que Atieva está realizando la demostración de su tren motriz usando una Mercedes-Benz Vito a la que han bautizado como “Edna”. Suponemos que lo hace por la comodidad de tener suficientes espacio para albergar los componentes, o simplemente por llamar la atención. Sea como fuere, no lo está haciendo nada mal. [blocktext align=»right»]atieva-ev-teaser-640x0En DiarioRenovablesAtieva pone fecha al lanzamiento de su primer coche eléctrico[/blocktext]

Pero en algún momento Atieva tendrá que dejar de mostrar a la Edna como su prototipo visible, para pasar a mostrar algo más comercial. Gracias a Recode podemos darle un primer vistazo al que podría ser el primer vehículo comercial de Atieva, que podría llegar en algún momento de 2018. Se trata de una imagen sacada de documentos públicos del estado de California.

El nombre del coche es «Atvus», y por lo que podemos ver en la foto, se trata de una berlina. Lo cierto es que tiene un aspecto algo anticuado, algo que podría ser un coche eléctrico diseñado para el año 2000. Tiene unas líneas muy simples y algo cuadradas que no le dan aspecto de tener un diseño actual.

A pesar que desde Recode hablan de que se parece al Tesla Model S, en lo único que se puede parecer es en el tren de potencia. Si equipase el mismo que la furgoneta Edna de pruebas, estaríamos hablando de casi 900 CV de potencia y una batería de 87 kWh. Suficientes para competir con los Model S mas potentes.

A pesar de ser empresa con sede en California, al igual que Faraday Future, Atieva cuenta con respaldo financiero de grandes inversores chinos para desarrollar su primer coche eléctrico.

Actualmente están buscando tener capacidad de fabricación en California con el objetivo de llevar su primer coche eléctrico al mercado. La planificación de la producción queda de la siguiente manera: 20.000 unidades el primer año para terminar con una capacidad de 130.000 unidades anuales.  Se espera que Atieva de por fin a conocer su primer coche eléctrico a finales de este mismo año.

Fuente | Recode

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