Primera imagen del próximo modelo de Fisker. Un coche eléctrico con batería de grafeno, y puertas tipo mariposa

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Si hay un aspecto que Henrik Fisker puede manejar a la perfección, ese es el diseño. Y como ese es su mejor apartado, es lo primero que ha querido mostrar de su nuevo coche eléctrico.

Hace unos días el fundador de la extinta Fisker Motors ha presentado su nueva andadura. Un nuevo intento por hacerse un hueco en el sector del coche eléctrico, que hoy ha mostrado su línea por primera vez. Un modelo que ha calificado como “deportivo pero amplio” y del que será fácil entrar y salir gracias a su sistema de puertas.

Sin duda Fisker ha visto la ocasión de usar un elemento que no es para nada novedoso en el mundo del automóvil. Unas puertas tipo mariposa, que han campado a sus anchas por el mundo del tunning durante décadas. Una forma de llamar la atención que todavía tendrá que demostrar que tiene más utilidad que la publicitaria.

Por lo demás, vemos un coche dotado de una línea limpia, con un techo que da la impresión no tener intermediarios desde su arranque en la parte delantera. Resulta curiosa la parte delantera, que a la altura de las luces parece tener algunas irregularidades, y que se acompañan por un capó abombado. Pero la poca luz apenas deja ver nada en claro.

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Por lo demás, recordar que Fisker además de la división automovilística, también ha fundado una división de I+D relacionada con las baterías. Algo que permitirá lanzar el coche con un nuevo tipo de batería que desde Fisker se ha indicado que usará grafeno como componente para aumentar su capacidad y lograr autonomías cercanas a los 700 kilómetros.

Algo que Fisker tendrá que demostrar que no es un simple movimiento publicitario de cara a las próximas rondas de financiación. Queda por ver también si los inversores están listos para volver a poner su dinero en un proyecto que en su anterior intentona logró llegar al mercado, pero que terminó descarrilando por los muchos fallos de diseño.

Un proyecto del que según el propio Henrik Fisker, sabremos más la próxima semana.

Relacionadas | Rumor: Fisker podría apostar por el grafeno para su próximo coche eléctrico y lograr 700 kilómetros de autonomía

Vía | Twitter



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    October 21, 2016

    Estos de Fisker despues de su primer fracaso, no se no aprenden de Tesla con la cagada del Model X con las alas de gaviota.
    Aun así, ojala

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      October 21, 2016

      A priori diria que este diseño, sin ser el mas sencillo, es menos problematico que las alas de gaviota…

      En cualquier caso por mi parte siento muuuucha curiosidad por esas maravillosas baterias grafenicas… si de verdad son reales esto pude suponer una gran revolucion tecnica!

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        October 21, 2016

        Las de gaviota son como las del Delorean. Las alas del X no son de gaviota. Se consideran un tipo nuevo al tener doble abisagrado. Tesla las llama alas de halcón.

        En el de Fisker las traseras parecen de tijera, hacia atrás, y las delanteras son de mariposa al parecer.

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        October 21, 2016

        Todo vemos el grapheno como la puerta al futuro, pero es que suena tan idílico que parece un cuento, ojalá podamos ver pronto su implantación en la vida real.

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    October 21, 2016

    ¿Baterias de grafeno?. ¿Sera verdad todo el rollo ese del tal Martin Grabat Energy y realmente sus baterías de grafeno sean reales?. Hasta incluso puede ser cierto que estén testeando los primeros prototipos en China. Ojala sea cierto. A lo mejor más de uno se queda de piedra “incluido yo el primero” si se ve finalmente estas celdas de Grabat en el mercado, aunque no será por el lujo de detalles que desprende su pagina web abandonada desde su presentación en Febrero y que hay sigue totalmente vacía de contenido.

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      October 21, 2016

      Ten por seguro que es un engaño, soy de Murcia y se que esos tipos llevan carrera de estafadores.

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      October 21, 2016

      Que sean baterías de grafeno no significa que sean de Grabat, hay varios laboratorios en el mundo peleando por conseguir baterías de grafeno.

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        October 21, 2016

        El comentario de Juan hacía referencia a Grabat. No discuto que haya otros laboratorios que lo puedan conseguir, pero desde luego Grabat y todo lo que tenga que ver con Graphenano ya te digo yo que no.

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    October 21, 2016

    700 kms de autonomía? Para que, no va siendo hora ya de centrarse enaligerar y abaratar los costes de las baterias y en optimizar los tiempos de recarga?.
    Sigo pensando lo mismo, tienen que empezar a bajarse de las nubes y mirar la economía real.
    El dia que salga un señor que diga que saca un coche con 450 ó 500 kms de autonomia a un precio de 20.000€ y un poco mas grande que un seiscientos se forra a vender coches.

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      October 21, 2016

      Se forrará si saca beneficios, que para eso queda bastante.

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      October 21, 2016

      Y el día que alguien saque un SUV con un consumo real de 5 l a los 100 km, con ruedas de 18″, 250 CV, navegador y techo solar por 20000 €, también se forra a vender coches.

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      October 21, 2016

      Y si los regala ni te cuento

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      October 22, 2016

      Es que una forma sencilla de optimizar y acelerar los tiempos de recarga es con baterias más grandes

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    October 21, 2016

    Eso es lo que sucederá según baje el precio de las baterías.
    Si ahora mismo un motor de combustión pequeño anda por 3 o 5 mil euros, la combinación de batería y motor eléctrico tendrá que llegar a ese nivel para competir en esa gama de precios.

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    October 21, 2016

    Si, seguramente usaran las baterias de grafeno que ya presento graphenano en abril. COn es consiguen los 700 Km seguro

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    October 22, 2016

    Dijo un sabio oriental:
    “La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya, la segunda vez que me engañes la vergüenza será mía”

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    October 22, 2016

    El grafeno puedo o no ser viable para baterías a nivel científico pero a nivel económico es un materiál muy caro que tardaría bastante en conseguir ser abaratado. Yo ni siquiera pensaría mucho en él porque dudo que haga presencia masiva en los siguientes 10 o 20 años. Las baterías de Litio todavía se pueden abaratar bastante (las gigafábricas pueden hacer milagros con el precio de las baterías de Litio), hacerse más seguras y exprimir unos pocos más de ciclos, autonomía, tiempos de recarga y amperage continuo. El coche eléctrico es una realidad ya, enhorabuena. Hay una inercia imparable. La carrera para una batería de litio cada vez mejor y más barata es brutal. La competencia es brutal. Es obviamente el futuro y el riesgo es cada vez menor. Las baterías de hoy en día son por primera vez en la historia masivamente viables para el tipo de transporte que el ser humano realiza. Se siguen abaatando costes y llegará el día, no muy lejano, que un coche eléctrico tendrá la misma autonomía, será más barato y más flexible (el coche podría proporcionar energía a una casa. en una acampada, ser pieza clave de una red inteligente eléctrica, etc.). Todo esto se puede hacer con Li-Ion sin problema.
    Me entusiasma la idea de que algún día puedas cargar tu coche cuando la red électrica vaya sobrada a un precio muy bajo y vender eléctricidad cuando el país lo necesite a un mejor precio. Bien para el consumidor, el pais y todos…seguramente no pasará pero por soñar que no quede.
    Con respecto a Fisker…son estafadores que viven de engatusar a inversores…no merece la pena ni leer sus incesantes misivas. Estoy harto de este tipo de empresas.
    Un saludo y paciencia.

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    El diseño tiene buena pinta y las puertas para mi me parecen mas acertadas que las Tesla xD

    Lo de la bateria como mucho serian los Anodos de la misma, dudo que la cosa vaya mas alla de eso.

    Pero si logran mejorarla bienvenido sea.

    Que siga la ronda de diseños deportivos, que con tanto suv en el mercado estoy ansioso!!!!!(eso si a ver si para familiar tambien fomentan los shootings brakes lechesssss!!!!).

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