Primeros datos del Nissan Note híbrido. Parece que no será un eléctrico con extensor de autonomía

nissan-note-hybrid-front-three-quarters-leaked-image

La prensa japonesa ha filtrado los primeros datos de la nueva generación del Nissan Note. Un modelo que llegará con su habitual oferta de motores gasolina, pero que también añadirá una variante híbrida que los rumores han indicado podría ser un extensor de autonomía. Algo que según los últimos datos parece que no se confirmará.

En la filtración podemos ver que la configuración incluirá un motor eléctrico que estará instalado en la parte delantera. En los bajos del vehículo podemos ver una batería que parece ocupar una parte bastante importante de espacio. En la parte trasera encontraremos un motor gasolina, que según las informaciones no estará conectado a la tracción, y que funcionará exclusivamente como un extensor de autonomía.

Algo poco habitual, por no decir inaudito, en los sistemas híbridos convencionales, y más normal en los sistemas eléctricos con extensor de autonomía.

2017-nissan-note-hybrid-specs

El resultado será un modelo eficiente, capaz de lograr una cifra de consumo medio, ciclo JC08, de 2.7 litros cada 100 kilómetros. Una cifra que supone otra pista de que posiblemente estemos hablando de un híbrido convencional, ya que el ciclo japonés es incluso más optimista que el pitorreo del NEDC europeo.

En cuanto a los precios, estos partirán desde los 14.900 euros hasta llegar a los 21.155 euros. Algo que nos lleva de nuevo a pensar que casi con total seguridad no estemos ante el esperado modelo eléctrico con extensor de autonomía que se había rumoreado.

nissan-note-hybrid-working-leaked-image

Tendremos que esperar a un lanzamiento previsto para la primera semana de noviembre en Japón para confirmar las características de este modelo. Una renovación que por otro lado, y para terminar con las expectativas que muchos teníamos en este modelo, dejará de venderse en Europa el próximo año, para dejar vía libre al nuevo Micra.

Relacionadas | Un Nissan Note eléctrico con extensor de autonomía para antes de final de año

Vía | Indianautosblog


Tagged

Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    October 20, 2016

    Salgo de leer el artículo de Tesla y me encuentro esto…. jejeje…

    Reply

  2. Avatar
    October 20, 2016

    El título se contradice con el contenido:

    >> En la parte trasera encontraremos un motor gasolina, que según las informaciones no estará conectado a la tracción, y que funcionará exclusivamente como un extensor de autonomía.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Totalmente de acuerdo, decís una cosa y la contraria a la vez.

      Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      No veo la contradicción. En lugar de dar la tracción al gasolina, se la das al eléctrico directamente, y ahorras costes de transmisión. Es como el sistema del Prius, pero al revés. Pero eso no quiere decir que tenga capacidad enchufable o que tenga una gran batería. Mucho menos a la vista de los precios.

      Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      Eso se llama híbrido en serie

      Reply

  3. Avatar
    October 21, 2016

    “2017 Nissan Note Hybrid returns 37 km/l mileage – To launch in the first week of November in Japan”

    http://indianautosblog.com/2016/10/2017-nissan-note-hybrid-mileage-37-kml-japan-244610

    >> All variants will feature an electric drivetrain, where electric motors drive the front wheels, while the IC petrol engine serves as a range-extender and charges the battery via a generator.

    Reply

  4. Avatar
    October 22, 2016

    Fotos del 2017 Nissan Note saliendo hacia los concesionarios:

    http://indianautosblog.com/2016/10/2017-nissan-note-facelift-units-dispatche-dealerships-japan-245777

    Reply

  5. Avatar
    October 24, 2016

    Fotos y precios del Nissan Note Híbrido serie (e-Power) –
    “2017 Nissan Note enters production in Japan”

    Note e-Power X | 1,959,120 yen | ~17326 €
    Note e-Power Medalist | 2,244,240 yen | ~19850 €

    http://indianautosblog.com/2016/10/2017-nissan-note-enters-production-brochure-leak-245838

    Reply

  6. Avatar
    October 24, 2016

    “Ceremonia offline” de bautismo del Nissan Note e-Power

    http://car.watch.impress.co.jp/docs/news/1026349.html

    Reply

  7. Avatar
  8. Avatar
    October 31, 2016

    Próxima conferencia de prensa de Nissan anunciando el nuevo “Nissan Note e-Power”, en directo.

    traducción de “Live: 新型「 #日産ノート e-POWER」発表記者会見”

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V8XN5U_-uNI

    Reply

  9. Avatar
    November 02, 2016

    Nissan Global Newsroom – “Nissan introduces new electric-motor drivetrain: e-POWER”

    https://newsroom.nissan-global.com/releases/161102-02-e

    Reply

    • Avatar
      November 02, 2016

      No es enchufable

      “e-POWER borrows from the EV technology perfected in the Nissan LEAF, the best-selling pure electric car in history, with more than 250,000 units sold. Unlike the LEAF, e-POWER adds a small gasoline engine to charge the high-output battery when necessary, eliminating the need for an external charger while offering the same high-output. “

      Reply

      • Avatar
        November 02, 2016

        Ahora que amortizaran más los componentes comunes con los enchufables, solo le falta un poco más de bateria para el dia a dia y la electronica de baja potencia para cargar-lo en casa por la noche (digamos 3.3 Kw), y tendriamos un enchufable de andar por casa mucho mas asequible que los actuales y con autonomia definida por la gasolina.

        Yo creo que no tardará en llegar.

        Reply

        • Avatar
          November 02, 2016

          Precisamente le faltan dos de los elementos más caros, la batería y el cargador. Tiene potencial, pero no deja de ser un híbrido normal y corriente. Recuerda que los 2.1 litros a los 100 kms son bajo el ciclo japonés JC08, que es todavía más pitorreo que el NEDC.

          Reply

Leave a comment