¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Project Vahana. La visión del futuro transporte aéreo y autónomo de Airbus que llegará en 2017

580a44be123b0

La división que Airbus ha instalado en Silicon Valley, A3, ha presentado un proyecto destinado a sentar las bases del transporte del futuro. Una iniciativa que tiene en Vahana una de sus estrellas.

Se trata de un vehículo de transporte aéreo eléctrico y personal, que además funcionará de forma totalmente autónoma.

De momento no hay muchos datos sobre esta iniciativa digna de una película de ciencia ficción. Un vehículo que cuenta con dos alas dotadas cada una de cuatro motores eléctricos. Unas alas que podrán rotar para permitir aterrizar y despegar de forma vertical, así como propulsar en forma horizontal. Para incrementar la seguridad, el Vahana incorporará un paracaídas balístico que funcionará incluso a bajas altitudes. Un seguro por si algo sale mal.

a3-airbus-vahana

Pero al contrario de lo que podríamos pensar, Vahana no es sólo un dibujo fruto de una mente que ha visto demasiadas películas. Airbus ha confirmado que a finales de 2017 fabricarán una unidad funcional, con un modelo real que vería la luz en 2020, siendo así la primera aeronave autónoma que logra ser certificada.

En caso de concretarse, Vahana servirá como ejemplo del potencial del transporte eléctrico y autónomo. Una combinación que podrá hacer posible la imagen que durante décadas hemos tenido de las ciudades del futuro. Unas ciudades donde además de por carretera, podremos movernos en vehículos aéreos. Una forma de acelerar los movimientos en las grandes urbes, y todo con un sistema sostenible y sin emisiones

Relacionadas | El avión eléctrico E-Fan de Airbus saldrá a la venta en 2017

Vía | Air-cosmos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame