Reino Unido presenta un plan que pretende que en 2040 todos los coches nuevos sean eléctricos

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El Departamento de Transporte de Reino Unido ha presentado un plan que pretende dar un impulso definitivo a las formas de transporte sostenible. Un proyecto que intenta mejorar las cifras de emisiones contaminantes que se han descontrolado en los últimos años en territorio británico.

Este proyecto tendrá un presupuesto de 670 millones de euros hasta 2018, y entre otras cosas incluirá las habituales ayudas directas a la compra de coches eléctricos y de bajas emisiones.

Pero sin duda uno de los aspectos menos llamativos, pero posiblemente más importantes, es que el gobierno tendrá autoridad de cara a la expansión de la red de recarga. Además de participar con la instalación de unos 11.000 puntos de recarga, las autoridades tendrán poder para obligar a los diferentes operadores a compartir datos.

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En 10 años los coches eléctricos ocuparán el 50% del mercado británico

El objetivo es que los clientes no necesiten diferentes tarjetas o tengan que darse de alta en múltiples plataformas para recarga su coche. Un roaming similar al de los teléfonos móviles, pero aplicado a los puntos de recarga públicos. Un sistema que facilitará la labor de recargar sus baterías a los usuarios.

Según el Secretario de Transporte británico, Chris Grayling “Estamos comprometidos con un transporte más limpio, y queremos dar más opciones a los conductores para poder usar un vehículo de bajas emisiones. Algo que nos permitirá mejorar la calidad del aire en todo el país. Nuestra ambición es que todos los nuevos coches y furgonetas sean cero emisiones para el año 2040. Para ello estamos tomando medidas reales para lograrlo, como el proyecto de ley de transporte moderno.

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Los expertos avisan al gobierno británico de la gran oportunidad que puede ser el coche eléctrico a nivel industrial

La cuestión es que Reino Unido está camino de incumplir sus objetivos de reducción de emisiones contaminantes. Algo que los expertos han achacado a la poca ambición de cara a la mejora de la eficiencia del transporte. Y todo eso a pesar de que las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables se han disparado un 250% en los últimos dos años.

Pero este ejercicio los número no están siendo tan buenos, principalmente al cambio de modelo en el sistema de ayudas que ha puesto en marcha una distinción de los vehículos a incentivar por categorías. Hasta ahora la cifra era la misma para coches eléctricos y para híbridos enchufables, 5.000 libras. Pero con el nuevo plan se han dividido en tres categorías. Los eléctricos con autonomía por encima de los 112 kilómetros disfrutarán de un total de 4.500 libras (6.200 euros) mientras que los populares, en este mercado, híbridos enchufables tendrán que conformarse con 2.500 libras (3.400 euros).

También hay un límite de precio para acogerse a la ayuda, 60.000 libras (82.000 euros) pero curiosamente se trata de un límite que sólo afecta a los híbridos e híbridos enchufables, y no a los eléctricos. Algo que como vemos, está afectando a las ventas.

Relacionadas | El nuevo sistema de ayudas de Reino Unido favorecerá a los eléctricos puros frente a los híbridos enchufables

Vía | Businessgreen



Energias renovables

32 Comment responses

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    October 26, 2016

    ¿Habrá alguien que en 2040 quiera comprar un térmico? Habrá uno o ninguno.

    Pocas leyes hacen falta a esas alturas. Otra cosa sería para el 2025 donde habrá gente que eche de menos lo analógico y la era sin ordenadores. Pero en 2040 ya ni el tato querrá esas mierdas contaminantes.

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      October 26, 2016

      correcto
      para entonces “la selección natural” ya habrá hecho el trabajo

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      October 28, 2016

      Pues considerando la ley Precio = Oferta/Demanda, yo creo que mucha gente estará interesada en tener un térmico.. además, lo decis como si las electricas en este país fueran “Santas”..
      Estoy seguro de que las eléctricas estan viendolas venir y esperan hacer mas redondo su negocio redondo..
      Muy probablemente suban precios para cargar el coche alegando que no es un bien de primera necesidad como la vivienda.. (Viviendas, que aun asi ni respetan)
      Además, algo habrá que hacer con el petroleo restante.. el que piense que de verdad no habrá termicos es un iluso.

      Lo normal seria ver coches con distinto uso de energia. Gasolina/Gasoil/Electricidad/GLP/Hidrogeno..

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    October 26, 2016

    Creo que sois muy optimistas, ojalá tengáis razón, pero la gente cambia de mentalidad muy despacito…

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      October 26, 2016

      en los próximos años las baterías mejorarán y cada vez los coches ofrecerán mejores prestaciones y mayores autonomías a un menor precio
      las ventas de eléctricos irán aumentando y ganando terreno a la combustión
      q seguirá mejorando y abaratándose por economía de escala
      llegará un momento en q la mayoría prefiera batería en lugar de gasolina
      llegados al punto en q los combustión sean una minoría de ventas los fabricantes simplemente dejarán de hacerlos

      supongo q estamos de acuerdo en q todo esto sucederá
      la cuestión es ¿cuando?

      nadie tenemos una bola de cristal, unos pensarán q mas otros q menos
      para el 40 faltan 24 años y en 24 años cambian muchas cosas
      piensa en todo lo q ha cambiado desde 1992

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      October 28, 2016

      La gente no cambia de mentalidad muy despacito..

      Dame tu la pasta para comprarme un Model S y hablamos de la velocidad de la mentalidad…

      La gente simplemente no puede permitirse 1º Un coche. 2º Un coche NUEVO 3º Un coche NUEVO ELECTRICO 4º Un punto de recarga ¿En la calle? 5º Una plaza de garaje…

      Es muy fácil acusar, podriais acusar a los habitantes por ejemplo de QATAR, Abu Dhabi, Dubai y demas reinos de alfombras voladoras, donde todos son ricos y hasta la policia tiene una flota de superdeportivos… Ahi si veo la mentalidad de la que hablais.. pero en ESPAÑA?

      Por favor, demasiado putas las pasamos con la inestabilidad laboral, como para pensar en un coche que no sea humilde…

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        October 28, 2016

        +1

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        October 30, 2016

        El precio medio de los coches vendidos en España no es inferior al de los coches eléctricos más baratos.

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    October 26, 2016

    la gente joven los que ahora rondan los 12-16 años dudo mucho que cuando les llege la hora de comprar coches se decidan por uno de combustion

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      October 26, 2016

      Exactamente, no querrán ni oir hablar de los coches del siglo XX de sus abuelos que quemaban un líquido pestilente y echaban mierda por un tubo llamado escape.

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        October 26, 2016

        Mierda ya no, CO2 para alimentar a las plantas, H2O que siempre viene bien, y unos pocos miligramos de NOx por km, que tampoco hay que exagerar ehhh

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        October 28, 2016

        Claro. estoy seguro de que cuando tengan 18, se les abren las puertas del cielo para poder costearse un electrico, porque eso de los malos humos es malo, TAMPOCO FUMARAN PORQUE ESTARA PASADO DE MODA y no se emborracharan porque eso lo hacian sus abuelos Carcas..

        Podran elegir entre un GTC, Megane, Leon de 3000€ con mas de la mitad de vida por delante o un Tesla Model S con las baterias “quemadas” y una traca de km considerable por 30.000€ ademas, estoy segurisimo de que ademas encuentran trabajo a la primera para comprar un coche sin despeinarse y sin que les cueste esfuerzo, y viviran en sus propias casas domoticas a los 22 adquiridas en propiedad..

        En serio, los foreros de esta web sois un mundo aparte… vivis una utopia bestial y endiosais los vehiculos electricos.. que por cierto no deben consumir ni metal, ni neumaticos, ni energia para crearlos..

        Lo pintais todo de rosa.

        Uno entra aquí con curiosidad hacia este tipo de vehiculos, pero luego empiezas a leer y es como el club de la droga.. no veis nada mas…

        En serio, deberiais adoptar otro enfoque donde el vehiculo electrico sea parte de unas opciones disponibles en lugar de la unica opcion, luego la mitad de los que comentais me tendreis los cojones de ser fumadores, o de consumir productos que emitan gases de efecto invernadero etc…

        Total que se os va la wendy bastante..

        Puestos a decir… Si ELON MUSK saca adelante el Hyperloop los coches ya no serán necesarios ni para hacer 100km, que se tardara cosa de 5 minutos con una lanzadera, así que no sé que hacemos planteandonos coches electricos de mas de 50km.. y mucho menos adquirirlos en propiedad..

        Y total, con el “progreso” se acabo tener coche.

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      October 28, 2016

      ¿Dentro de 2 o 4 años?

      Pues claro que comprarán uno de combustión. Y la mayoría de esos conductores nobeles comprarán coches diesel con más de 10 años.

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    October 26, 2016

    A saber como son las cosas dentro de 25 años. Igual un coche con cientos de kilos de batería también es algo obsoleto.

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      October 26, 2016

      claro.. pesaran solo decenas de kilos las baterias o lo que sea… es como comparar una USB de 32 o 64GB de ahora con un disco duro de 500MB del 1994… total.. 22 anitos…

      Y si lo comparas con los diskettes de 1,4MB su velocidad fiabilidad y el uso.. ” transporte ” de informacion a lo BURRO-IP… pues es pa cagarse y no limpiarse.

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  5. Avatar
    October 26, 2016

    Y Holanda, Bélgica, Noruega y alguno mas que sea en 2030.
    Y alguno no quiere que sea nunca por que sus dirigentes perderían su jubilación.

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    October 27, 2016

    ¡2040! Jajaja. Eso es un compromiso decidido con la movilidad eléctrica y lo demás son bobadas. En resumen, el gobierno británico dice que prohibirá vender térmicos cuando ya nadie los fabrique. Jajajaja.

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    October 27, 2016

    En especial para claro y para Yorch, que hoy los tiempo adelantan que es una barbaridad, ya lo cantaban en los anos 60 pero fijate que en cuestion de ENERGIA, no se avanza tan deprisa, por ejemplo la bateria de mi coche sigue siendo de Plomo>acido, como en 1992 y el 99% de los vehiculos siguen funcionando con petroleo, igual igual igual que en 1992 y esa cantilela maravillosa que dice lo buenos que somos (la tecnologia nos salvara y fabricaremos en los proximos 3 anos las baterias que no hemos sido capaces de fabricar en 40 anos)…pues no se…no se si en el 2040 Inglaterra existira, pero el petroleo seguro que Si, y vehiculos que usen tambien…(Disculpad los acentos} es el teclado.

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      October 27, 2016

      Si es verdad, el mundo avanza que es una barbaridad, pero suele avanzar a saltos.
      El primer teléfono movil que yo vi fue a mi hermano, que trabaja en Telefonica y fue el Motorola ladrillo aquel que les daban los findes que tenian guardia.
      En veinte años hemos pasado del góndola que marcaba con disco a los smarfhone actuales, con toda la evolución intermedia.
      En diez anos hemos pasado de tener una bateria en el coche que te arrancaba diez veces y para de contar a unas que con la mitad de tamaño que hacen sesenta kms en una bici eléctrica.
      De aqui,a,cinco anos no sabes lo que puede ocurrir, simplemente porque ahora se han puesto a ello y hasta hace diez años con la batería que nos arrancara el coche era suficiente y no miraban más. Ahora todos están a mejorar su rendimiento tanto para coches como para viviendas , e incluso,para barcos, de vela y que se pueda sustituir el mor auxuliar por uno eléctrico.
      http://nauta360.expansion.com/2016/10/20/a_toda_vela/1476976527.html

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        October 27, 2016

        Se lleva investigando desde el siglo XIX, se dice que ya en la mesa de Edison había litio xq ya entonces se barruntaba x su electroquímica que sería un buen candidato para baterías. Pero hasta los años 70 del SXX no se consiguió nada útil y desde entonces hasta hoy no se puede decir que se haya avanzado mucho más. Lo malo es que puede perfectamente ocurrir que nunca se pueda avanzar mucho más, xq los elementos de la tabla periódica son los que son, y de acuerdo a lo que sabemos ya se está usando el elemento más propicio para esta aplicación. Igual que está demostrado que ninguna reacción química podrá entregar nunca más energía que una nuclear, igual que hay un límite en la cantidad de energía que una reacción puramente química puede producir, puede ocurrir que se demuestre la imposibilidad de conseguir (mucha) mayor densidad de energía por la vía de la electroquímica, y entonces habrá que inventarse alguna otra forma de “obtener los voltios” para mover los coches.

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          October 28, 2016

          ITER… Cadarache

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            October 28, 2016

            Hace 20 años faltaban 20 años para que se resolvieran los problemas de la fusión controlada.
            Hoy, siguen faltando 20 años.
            20 años se está convirtiendo en la constante universal de la fusión.

            Es parecido al petróleo. Queda petróleo para 40 años.
            Hace 40 años, también quedaba petróleo para 40 años…

            La verdad es que con los petróleos no convencionales, podemos pasar todo el siglo XXI consumiendo petróleo.

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          October 30, 2016

          Estoy de acuerdo. El problema es que el brillante avance de la electrónica nos ha deslumbrado, y nos creemos que todos los sectores van a evolucionar igual, pero eso no es así.

          Por mucho que durante 25 años la capacidad de los discos se haya doblado cada dos años (y bajado el precio a la mitad), no vamos a doblar la densidad energética de las baterías cada dos años, … del mismo modo que no hemos doblado la velocidad de los aviones, ni la carga de pago de los cohetes.

          Y soy razonablemente optimista respecto a las baterías, porque se ve mucho movimiento en los la laboratorios, pero estoy contigo en que lo que no se ha logrado en 100 años, no va a suceder en dos; que se conseguirán cosas mejores que las actuales, seguro, que se multiplicaran las densidades energéticas por 20 y más baratas, lo dudo.

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  8. Avatar
    October 27, 2016

    Yo tengo mucho interés por ver como evoluciona Noruega, que es el primer mercado eléctrico mundial. Porque ahora es relativamente fácil defender el vehículo térmico pero, cuando empiecen a abundar los coches eléctricos y a escasear los térmicos, la red de gasolineras actual ya no será sostenible. Y cuando no lo sea y empiecen a cerrar gasolineras ¿Que pasará? Ahora hay una gasolinera cerca, pero cuando haya que hacer 15 o 20 km a la más cercana todas las semanas ya no será tan cómodo y rápido repostar ….

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  9. Avatar
    October 27, 2016

    Es curioso que estemos rodeados de tecnologia digital por todos lados, y podamos ver una moneda en la luna desde la tierra, y sin embargo para poder desplazarnos de un lugar a otro o para calentar nuestra casa tenemos que quemar petróleo o sus derivados, ya que las autoridades o políticos o llamarles como querais, no mueven ni un sólo dedo para favorecer el cambio hacia una sociedad cero emisiones.
    Porqué no se obliga por ley a las gasolineras a que tengan puntos de recarga para los vehículos eléctricos, de verdad que no lo entiendo.

    Es increíble el poder que tienen esos lobbys, tenemos que luchar contra ellos y la batalla va a ser dura pero tenemos que ganarla, nuestra casa, es decir el planeta tierra, está en peligro.

    Que bonita lucha entre el ciego y despiadado capital al que sólo le interesan los números contra nuestra propia supervivencia, menos mal que cada vez más gente está abriendo los ojos.

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      October 27, 2016

      Nadie te obliga a quemar petróleo, no lo quemes si no te da la gana. Los demás igual que tú también hacemos lo que nos da la gana y así todos contentos. Yo cojo aviones cada vez que quiero y enciendo el aire acondicionado de noche sin pensar en si hay viento o agua suficiente en las presas o capacidad de generación renovable suficiente en ese instante y vivo así muy feliz, gracias. Haz lo que quieras y disfruta que la vida es corta. Que seas feliz. 🙂

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    October 28, 2016

    Os queria hacer una breve reflexion sobre los adelantos tecnologicos que tanto van a cambiar nuestro mundo…..,Me decia un ingeniero que el factor determinante en la consecucion de objetivos y proyectos tecnologicos era y es la ENERGIA, no te entiendo le dije,,,, si hombre si… fijate lo que somos capaces de hacer con la electronica, maravillas, hoy una imagen puede dar cuarenta vueltas a la tierra y podemos comunicarnos mediante satelites y hondas electromagneticas con cualquier parte del globo… pero cuanta ENERGIA necesitamos para realizar estas comunicaciones…pues muy poca..porque esas senales viajan a la velocidad de la luz y no suponen ningun gasto energetico considerable, pero ahora te voy a a poner otro ejemplo justo de lo contrario y veras como el hombre con su fabulosa tecnologia y su sabiduria en cuanto hay que usar contidades grandes de ENERGIA, falla, pincha en hueso, durante cientos o miles de anos el hombre ha intentado generar LLUVIA de manera artificial, para beber, para regar los campos, para producir mas comida, y te pregunto que pasa, algo tan sencillo, algo que la naturaleza pone delante de nosotros con una pasmosa facilidad, y no somos capaces de imitar a la naturaleza creando algo tan simple como la lluvia….entonces el ingeniero me dijo, tu dame la ENERGIA CONCENTRADA DE 40 CENTRALES NUCLEARES PARA ENFRIAR 20 KM CUBICOS DE DE AIRE DE LA ADMOSFERA Y YO CONSEGUIRE QUE LLUEVA…te lo garantizo.
    saludos.. disculpad los acentos y signos de puntuacion

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