Render del BMW i5 a partir de las imágenes de las patentes filtradas

bmw-i5

Hace unas semanas e han filtrado lo que presuntamente eran unas imágenes procedentes de una oficina de patentes. Unos renders algo sencillos que mostraban lo que parecía el diseño de un BMW de nueva generación.

Ahora un grupo de diseñadores han puesto cuerpo a esas infografías. Un render que nos muestra como podría quedar en caso de que el fabricante alemán decidiese llevarlo al mercado, y al mismo tiempo optase por mantener la filosofía de diseño del pequeño i3.

Como podemos ver, el resultado es cuando menos interesante. Una berlina que mantendría la imagen exclusiva y diferente de la familia “i” pero añadiendo más espacio al conjunto. Un modelo que según los rumores, también daría continuidad a la política de usar materiales como el aluminio y la fibra de carbono para el cuerpo del coche.

bmw-i5-patent-rendering-front-three-quarters

Pero a diferencia del i3, un i5 podría ver incrementada de forma importante la superficie disponible para alojar una batería. Un modelo que de confirmarse llegaría entre 2018 y 2019. Fecha para la cual podrá sin problemas albergar una batería por encima de los 50 kWh, lo que sumado a su bajo peso, dará como resultado un coche rápido, amplio y también muy eficiente con una autonomía que podría superar los 400 kilómetros.

A todo este BMW podría añadir un extensor de autonomía que a pesar de que es un elemento que pierde importancia según crecen las capacidades de las baterías, supondría un extra que ayudaría a atraer a algunos clientes que todavía desconfíen de los sistemas 100% eléctricos.

Relacionadas | Más rumores sobre el BMW i5. Será un todocamino, pero no llegará hasta 2021

Vía | IAB


Tagged

Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    October 25, 2016

    Si le meten extensor, a ver si lo hacen con una versión de batería de 100 – 120 kms EV reales para que sea competitivo en precio y uso con la versión EV puro

    Reply

  2. Avatar
    October 25, 2016

    Más que una berlina es un liftback muy monovolumen… Muy chulo.

    Reply

    • Avatar
      October 25, 2016

      Este dibujo tiene de monovolumen lo que tiene un Ford Focus.
      Para ser Monovolumen tiene que ser bastante más alto, y con el maletero más recto.
      No tengo muy claro que es un liftback, pero si es como el Laguna, estoy de acuerdo.

      Reply

      • Avatar
        October 25, 2016

        Liftback es como una berlina pero con 5 puertas, el Ioniq es un liftback por ejemplo y se se parece al BMW del dibujo. El Model S o el Panamera son liftbacks pero más estilizados.

        Monovolumen me refiero a que es más “huevo” que una berlina xD

        Reply

  3. Avatar
    October 25, 2016

    BMW se marcaría un tanto importante con un diseño así. A ver si fuera verdad.

    Reply

  4. Avatar
    October 25, 2016

    Muy bonito, me gusta!

    Reply

  5. Avatar
    October 25, 2016

    Si el Bolt va a salir con 60kwh de batería para el 2017 no espero menos para el i5, espero que estos de BMW no cometan el mismo error que los trastornados de Vag meterle ¡¡¡¡35,7kwh de batería!!!! al e-Golf.

    Reply

    • Avatar
      October 25, 2016

      En viajes largos o estando lejos de tu casa la mejor más rápida y más segura forma de repostar es… poder echarle gasoil (o gasolina), todo lo demás son quimeras. Para el 90% restante del tiempo -cuando estás cerca de tu casa- puede que no haga falta, no digo que no, si te lo montas bien.

      Reply

      • Avatar
        October 25, 2016

        Una quimera te robó la calma xD

        Reply

        • Avatar
          October 25, 2016

          Sí sí di lo que quieras pero seguro que tú te vas de vacaciones a la playa en tu TDI, jajaja.

          Reply

          • Avatar
            October 26, 2016

            jajajaj ¿y lo que te molesta que aquí nos reunamos un grupo de personas que deseamos que eso cambie cuanto antes?, gracias por ser el ejemplo de persona ignorante y detestable que se conforma con lo que le dan otros para su propio beneficio.

            Reply

          • Avatar
            October 26, 2016

            Insultar, insultar… Ya no te quedan mejores argumentos?

            Reply

      • Avatar
        October 25, 2016

        lo mejor y mas rapido es un avion, y alquilar en destino un ev. hay que dejar se hacer 900 km en coche de en tirón por favor.

        Reply

        • Avatar
          October 25, 2016

          Cóño! En un avión? Tú sabes la de CO2 que echa eso???? No no no por Dios

          Reply

          • Avatar
            October 26, 2016

            Chisst! Ni una palabra contra los aviones, que tiran mucho CO2, pero molan que te mueres. Jajajaja. 😀

            Cuando los Tesla vuelen, hablamos del CO2 de los aviones. Jajajaja 😀

            Reply

    • Avatar
      October 25, 2016

      Yo voy de vacaciones en transporte eléctrico, el AVE, desde siempre; pero con un coche de más de 300 km reales también podría hacerlo en transporte privado; por tanto, depende de a donde vayas de vacaciones, ja ja ja

      Reply

  6. Avatar
    October 25, 2016

    podría
    seria
    parecía
    daría
    tendría

    Un nuevo: “ya te veré”.

    Esto del coche eléctrico para los alemanes se parece cada vez más a la prensa rosa, con las exclusivas, los anuncios y los “robados” de imagen.

    Reply

    • Avatar
      October 25, 2016

      En el caso de BMW no diría eso, su compromiso con el VE es total y tiene 2 modelos donde se ve mucho trabajo de diseño y el uso de muchas nuevas tecnologías como la carrocería de carbono fabricada en serie o el diseño de un nuevo tipo de vehículo como el i3.

      Reply

      • Avatar
        October 26, 2016

        No estoy de acuerdo.

        En otros post ya he hablado muchas veces de lo que creo del carbono y de BMW.

        Por otra parte, no creo que hacer algo distinto expresamente para el eléctrico (diferenciarlo porque si, sin motivo), tenga que ser positivo, al revés, creo que es negativo.

        Reply

  7. Avatar
    October 25, 2016

    ¿Soy el único que opina que ese perfil se parece un poco al Volt (con V)?

    Reply

  8. Avatar
    October 25, 2016

    Éste sí podría ser una alternativa real al Tesla Model III

    Reply

    • Avatar
      October 25, 2016

      Y a millones de térmicos

      Reply

  9. Avatar
    October 25, 2016

    En viajes largos …… lo mejor es contaminar el planeta y gasear a la población. Que conciencia ecológica. En su línea como siempre.

    Reply

    • Avatar
      October 25, 2016

      Por el bien de las plantas a más CO2 mejor para ellas, que hay más verde que eso? 🙂

      Reply

      • Avatar
        October 26, 2016

        Nacho, espero que tu “cómica” interpretación del CO2 junto a otros contaminantes no se convierta en una pesadilla cuando veas enfermar a un ser querido y ningún médico encuentre explicación del como y porque ha ocurrido.

        Sé de lo que hablo y también sé que soy uno más entre miles de personas que viven la misma pesadilla todos los años.

        Reply

Leave a comment