¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac Greyp G12H. Una bicicleta eléctrica con 240 kilómetros de autonomía

grep-g12h-1

El pasado año el fabricante croata Rimac presentaba una propuesta diferente. Una bicicleta eléctrica. Pero fieles a su espíritu rompedor, no se trataba de una bicicleta normal y corriente. Ni mucho menos. Una bicicleta dotada de un motor digno de una moto, 12 kW, que le impulsaba hasta los 65 km/h.

Ahora Rimac ha presentado una actualización de su bici. La Rimac Greyp G12H llega con algunos cambios de diseño, una imagen algo más moderna, y también con otros elementos una reducción de la velocidad máxima, a unos más terrenales 45 km/h.

Pero a cambio, se ha instalado una batería que duplica la capacidad anterior. Esta llega a los 3 kWh, que según Rimac, permite a la Greyp G12H alcanzar una autonomía de unos 240 kilómetros con cada carga. Sin duda, una cifra que cubrirá las necesidades hasta de los usuarios más exigentes. Una batería que en la anterior versión estaba formada por celdas de Litio-Nanofosfato, con más de 3.000 ciclos de vida útil.

Por lo demás la bici eléctrica de Rimac mantiene elementos como un sistema de arranque por huella dactilar, ordenador de abordo, sistema de propulsión sin pedaleo, frenada regenerativa…etc. Un modelo del que todavía no hay noticias sobre un precio que en la anterior versión llegaba a los 8.300 euros.

Una interesante alternativa a las motos, en aquellos lugares donde moverse con este tipo de vehículo sea legal. Para el resto, siempre nos quedará la opción de usar el limitador de potencia, que reduce el impulso del motor a los 250W reglamentarios en Europa.

Relacionadas | Greyp G-12, la bici eléctrica de Rimac

Fuente | Rimac

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame