¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, Tesla ha cerrado el mejor trimestre de su historia

elon-musk

Recordamos como hace unas semanas Elon Musk enviaba un email a todos sus empleados, para que estos redoblaran esfuerzos de cara a cerrar un tercer trimestre lo más productivo posible. No era para menos. Se trata del balance trimestral que se sitúa justo antes de la apertura de las nuevas rondas de financiación.

Unos ingresos que permitirán a Tesla afrontar sus muchos frentes con garantías, como preparar la línea de montaje del Model 3, seguir con los trabajos en la gigafábrica de baterías, así como completar un agresivo plan de expansión de las tiendas y los supercargadores.

Una carrera que incluso ha llevado a Tesla a ofrecer descuentos en algunos de sus modelos, todo con el objetivo de lograr cerrar este trimestre con la mayor cantidad de coches entregados. Una mejor marca que de momento está en manos del cuarto trimestre de 2015, cuando Tesla consiguió entregar 17.400 unidades.[blocktext align=»center»]tesla-ayudas-franciaTesla presenta los resultados económicos de 2015. Más pérdidas, pero buenas expectativas [/blocktext]

Ahora Elon Musk ha vuelto a enviar un email a sus empleados, pero esta vez para felicitarles por el buen trabajo realizado. Un correo que califica el ejercicio cerrado como el mejor de la historia de Tesla, y en el que más unidades se han entregado.

También ha confirmado que lo de los descuentos ha sido algo pasajero, y que a partir de ahora sólo se aplicarán a modelos de flota, que hayan sido usados, o que tengan algún defecto. El resto tal como hace el propio Musk, su familia, amigos y cualquier celebridad, tendrá que pagar el precio total del vehículo.

Ahora la pregunta es si Tesla habrá logrado romper su mejor marca, y también si esta le encaminará a una segunda mitad de año donde debería alcanzar una producción de unas 50.000 unidades para lograr alcanzar una cifra de entre 80 y 90 mil unidades entregadas.

Una cifra permitiría a Tesla volver a crecer por encima del 50% de un año para el otro.

Relacionadas | Tesla presenta los resultados del segundo trimestre. Más ingresos y diseño del Model 3 finalizado

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame