¿Será posible robar un Tesla con sistema de conducción autónoma?

model x 1

Aparte de conducir por nosotros, los coches autónomos podrían tener otros beneficios para los usuarios. Se trata de una tecnología diseñada con el objetivo principal de la seguridad y comodidad, pero que puede ir mucho más allá en varios aspectos.

Uno de ellos es el robo. Espero no tener que verme nunca en esa situación, pero ir a por tu coche y comprobar que no está no tiene que ser un buen trago para nadie.

red-model-s-100d-sunset¿Es difícil robar un Tesla?¿Más difícil que un coche de combustión?

¿Qué pasará cuando el coche que vayan a robar sea un coche con conducción autónoma? Los Tesla actuales no tienen este tipo de conducción, pero ya hemos visto en otras ocasiones que son verdaderamente difíciles de robar, porque están monitorizados en todo momento. Sin duda, son coches muy difíciles de robar, al menos de una forma física.

Sin embargo, esto también se puede mirar por otro lado. Y es que un coche tan tecnológico y conectado, corre el riesgo de ser hackeado. Ya vimos como hackers profesionales pudieron pasar las barreras informáticas de un Tesla Model S. Eso sí, la compañía californiana enseguida corrigió esos errores de seguridad.

No soy ningún experto en informática, pero está claro que mientras robar el coche físicamente parece difícil, hacerlo de manera informática es una posibilidad que existe.

Lo que está claro es que los ladrones se lo pensarás dos veces antes de robar un coche autónomo. Por un lado, saben que se trata de un coche que está localizado y monitorizado. Difícil de esconder. Por otro, si el coche es totalmente autónomo, podría incluso llevar a los ladrones directamente a la policía. Además, hay que recordar que el coche está lleno de cámaras y sensores, algo que puede facilitar la identificación del ladrón.

¿Qué os parece? ¿Pasarán los ladrones a engordar las listas del paro en el futuro? ¿O lo harán dese su casa?

Relacionadas | El misterio de los dos Tesla Model S robados en Alemania

Fuente | Teslarati



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    October 31, 2016

    Pues se hará como con los coches actuales, se robarán y se desmontarán para piezas. Como no pongan un chip DRM en cada pieza se seguirán metiendo en camiones, desconectando las baterías y dejando incomunicado al coche. Y en eso el Model 3 no va a ser diferente.

    Reply

  2. Avatar
    October 31, 2016

    No falta un gato para cada auto… Si bien no lo roban completito le robaran algunas partes o accesorios, al final no hay nadie quien lo defienda, por si fuera poco cuando roben teslas a diestra y siniestra alguien siempre le encontrará mercado a los motores y las baterías en el futuro.

    Reply

  3. Avatar
    October 31, 2016

    si eso llega ocurrir es porque el tesla seria el coche mas vendidos del mundo

    Reply

  4. Avatar
    October 31, 2016

    Lo de “conectado” se arregla fácil, un remolque un jammer y te lo llevas.

    Reply

  5. Avatar
    October 31, 2016

    Vaya que si los robaran…. No hay descanso para los amigos de lo ajeno.

    Reply

  6. Avatar
    October 31, 2016

    Creo haber leido que ya han robado alguno por centro Europa y no se ha vuelto a ver.
    Como dicen mas arriba lo mas seguro es que se destinen a la venta por piezas.

    Reply

  7. Avatar
    October 31, 2016

    Cuando los ladrones no tengan ningun privilegio estaremos en el buen camino.
    Esta gentuza ha perdido todo el miedo , y la verguenza tambien. Saben que hay unos meatintas que les van a proteger hasta la muerte; porque es su faena, independientemente de lo que hayan hecho. Se nos mean encima y todavia lo dicen. Aqui tenenis un ejemplo:
    https://www.youtube.com/watch?v=BffyODhFFBM

    Por lo tanto, creo que para que la gente honesta y no violenta, que trabaja para vivir y no son parasitos de una sociedad decadente viva en paz, las AUTORIDADES necesitan tener AUTORIDAD; porque hace tiempo que la han perdido. Y SE NOTA, Y MUCHO.

    una solucion para arreglar este problema podria ser asi:
    https://www.youtube.com/watch?v=4lywKN3ErFc

    No es lo mejor, pero si es eficaz. Ademas es muy selectivo.

    Reply

    • Avatar
      November 01, 2016

      Los únicos ladrones con privilegios en España son los miembros del gobierno y del partido corrupto.
      Y esos con los dirigentes de los bancos han robado miles de millones y han dejado a nuestros mayores sin su pensión y a los demás sin atención médica.

      Reply

      • Avatar
        November 01, 2016

        En donde yo vivo hay atención médica y la gente sigue cobrando sus pensiones. Con la 1a línea de acuerdo aunque sobra lo de “y del partido corrupto” xq todos lo son. Los hay que además de corruptos son algo peor si cabe.

        Reply

  8. Avatar
    November 01, 2016

    Lo de venderlo por piezas lo veo un poco complicado, teniendo en cuenta que los talleres son de Tesla, no tiene que ser fácil encontrar alguien que los compre, a menos que cuentes con la colaboración del jefe del taller, y aún así sería complicado, porque quedarían registradas las reparaciones del coche, las piezas empleadas, y al casarlo con las piezas compradas a la matriz, no casaría.

    Además que Tesla tendrá monitorizados todos los vehículos, si alguno robado aparece por algún sitio, lo sabrán.

    Se podrán dar casos de robos, pero serán contados,

    Reply

    • Avatar
      November 01, 2016

      Yo también veo difícil lo de venderlo por piezas, ya que no es fácil buscar compradores como si de un Porsche se tratara.

      Pero encontrando el cliente, creo que sería fácil venderle una aleta, un paragolpes, una puerta, un retrovisor, o cualquier otra parte externa del coche. Es algo que te monta cualquier mecánico como si de otro coche se tratara.

      Reply

Leave a comment